trensim.comSimulación Ferroviaria
   

desperdicio de trenes convencionales

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

desperdicio de trenes convencionales

Notapor itpi » Sab Jun 16, 2012 1:06 pm

me han invitado esta mañana al taller de vagones de irun.
casi todos los vagones que he visto estaban para desguazar y lo más increíble es que los vagones del expreso de Salamanca eran los peores que tenían para desguazar en Salamanca.
tambien hay 3 440 para el desguace.
y los únicos vagones que siguen en servicio son los arco.
itpi
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 10, 2012 2:28 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Trenecito » Dom Jun 17, 2012 1:40 pm

itpi escribió:me han invitado esta mañana al taller de vagones de irun.
casi todos los vagones que he visto estaban para desguazar y lo más increíble es que los vagones del expreso de Salamanca eran los peores que tenían para desguazar en Salamanca.
tambien hay 3 440 para el desguace.
y los únicos vagones que siguen en servicio son los arco.

No se que les costaría cederlos a varias asociaciones.

Ah, si, que su amiguito el desguazador no se forraría a costa del dinero público.
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor El maquinista solitario » Dom Jun 17, 2012 10:09 pm

Has podido hacer fotos?
Un saludo
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Pimiento » Lun Jun 18, 2012 2:14 pm

Se me saltan las lágrimas al saber que ya no veré en las estaciones el espléndido Talgo III ! :-*
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Lun Jun 18, 2012 8:07 pm

Afortunadamente
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Trenecito » Mar Jun 19, 2012 3:07 am

¿Afortunadamente? ¿No te gustaría que se preservara alguno?
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Mar Jun 19, 2012 8:18 pm

Una composición de cinco ccoches creo que puede ser suficiente
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Pimiento » Dom Jun 24, 2012 9:17 am

Buenas a todos

No comprendo la animosidad del forero Milcien hacia el Talgo 3. Pienso que en su época ese tren fue una maravilla tecnológica y de un aspecto muy elegante. El talgo 3 fue el primer tren de la RENFE que vi al llegar a España en el año 79, estacionado en la estación de Port-Bou, cuando yo tenía 14 años, y me cautivó realmente. Lo veía como algo absolutamente maravilloso y de una originalidad extrema. Me da mucha lástima su desaparición y odio los trenes modernos de ahora. Perdonad pero es que soy un nostálgico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor milcien » Dom Jun 24, 2012 11:16 am

Quizá porque en varios casos ha sustituido al material convencional empeorando su confort y prestaciones, y porque me parece un carrito, con ruedas de ferrocarril, incómodo
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Fantito » Dom Jun 24, 2012 12:34 pm

También estoy con Milcién.

El Talgo III estuvo bien, y fue excelente en los años 60. Pero cuando sustituyeron a trenes de muchísimo más confort, silencio y estabilidad a finales de los 90 o principios de los 2000, empezaron a mostrar todas sus debilidades: ruidosos, inestables, galopantes, claustrofóbicos, pudientes....
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor 2TE116 » Lun Jun 25, 2012 11:51 pm

en la base talgo de las matas hay 2 4000t en estado ruinoso y otra más canibalizada. En teoría ya está todo el complejo vallado, pero los ****** que se cuelan a pintar y destrozar ventanillas se deslizan por cualquier lado. Una verdadera pena :cry:

Con respecto al talgo III... pues evidentemente a finales de los 90 ya estaban viejitos, la culpa no es del tren sino del listo que prefiere ponerlos en lugar de coches 10.000
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor MetroBCN » Lun Jun 25, 2012 11:56 pm

A mi lo que más me da rabia es que en Zaragoza se realicen servicios de Cercanías con 449 y luego hagan servicios regionales con 446/447. Pero bueno, Renfe es Renfe.
Un saludo, David.
Imagen
www.f-mamb.tk
Avatar de Usuario
MetroBCN
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Jul 10, 2009 7:09 pm
Ubicación: Can Boixeres (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Trenecito » Mar Jun 26, 2012 1:35 am

milcien escribió:Una composición de cinco ccoches creo que puede ser suficiente

¿Sólo 5 coches?

Vamos, como la 2000T de Vilanova, que conservaron de ella la puntita solo, no sea que conservarla entera fuera excesivo.
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor Vi » Mar Jun 26, 2012 1:14 pm

Holas;

Fantito y milcien, deberíais tener en cuenta ésto que sabiamente os escriben:

2TE116 escribió:[....] la culpa no es del tren sino del listo que prefiere ponerlos en lugar de coches 10.000


Estáis cargando vuestra animadversión hacia un tren que en su día fue puntero, un escaparate tecnológico, una demostración de que a veces ir contracorriente no implica ser peor, y que fue fabricado con una gran calidad como demuestra su longevidad.

Nunca he leído, tras un comentario tipo 'han retirado del servicio los 5000/8000/x / las 277/y ....', una respuesta 'afortunadamente' por parte de aficionados a los trenes, ni siquiera cuando los sustituídos eran viejos, decrépitos e incómodos....

Por cierto, preservar sólo 5 remolques, con lo que ha significado ese tren y la cantidad de ellos que hay ahora mismo disponibles, sería una vergüenza....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: desperdicio de trenes convencionales

Notapor LBA » Mar Jun 26, 2012 2:18 pm

Quizás porque no eran viejos,decrépitos e incómodos. Quizás sólo con excepción del material con bogies minden, el rodar y confort de los citados y los 9000/10000 era muy superior al del talgo III.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados