trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ASFA a la salida de Salas de los Infantes????!!!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿ASFA a la salida de Salas de los Infantes????!!!!!

Notapor 354-001 » Dom Oct 10, 2004 7:16 pm

Hola: Hace poco pasé por Salas de los Infantes y me di una vuelta por la estacion del S.M. y a la salida de esta en dirección Burgos vi un cartel en el que ponia "EMPIEZA ASFA". Logicamente me quedé "pasmao". Es la primera noticia que tengo de que se utilizara este sistema en esta linea. ¿Alguien me podria decir algo al respecto?. Tengo el libro del "Ferrocarril Santander-Mediterraneo" y no comenta nada
Gracias
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Lun Oct 11, 2004 10:52 am

Cuando la línea SM entre Soria y Burgos estaba en servicio, quedaban abiertas a efectos de circulación las estaciones de San Leonardo (*) y Salas de los Infantes. El resto de las estaciones, apartaderos, cargaderos o apeaderos no tenían personal, y prácticamente eran todas de vía única.

En la entrada de la estación de Burgos, lado SM Soria, estaban las balizas y semáforos "avanzada" y de "entrada" habituales en cualquier estación habilitada con sistema ASFA. Ni qué decir tiene que la línea SM estaba controlada por el sistema de Bloqueo telefónico, en su momento de los más avanzados de Europa.

Por tanto, al ser Salas la última estación a efectos de circulación sentido Burgos, y a pesar de estar a 60 km (ese era el cantón existente por distancia, y por el tiempo de algo más de una hora), debía anunciarse reglamentariamente que "comenzaba el ASFA", justo al salir de la playa de vías de Salas (que tiene nada menos de 4,52 km de vía entre agujas extremas, repartidos en 11 vías y 20 desvíos).

(*) Esta estación tenía personal solo en determinadas fechas, y cuando habían trenes de madera (hay una empresa de puertas muy importante).

OT: Justo por donde está esa señal, y encima del último desvío lado Burgos, pasará la circunvalación, carretera N234 Sagunto - Burgos, que evitará el paso de vehículos por Salas. En principio, según los planos de Fomento, se hace con un puente de 5 m de altura unificado. Se ha solicitado a la Delegación de Fomento que respeten esa altura pero sobre la cabeza del carril. Por si acaso hay que ir ahí con el tren.

Un saludo,
Antonio Melón.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor 354-001 » Lun Oct 11, 2004 11:23 pm

Muchisimas gracias Antonio, ya me ha quedado claro.
Saludos
Avatar de Usuario
354-001
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 10, 2004 6:59 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados