trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ Que os parece la serie 464 de RENFE ( CIVIA ) ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿ Que os parece la serie 464 de RENFE ( CIVIA ) ?

Si me parece bién
41
91%
No me parece bién
4
9%
 
Votos totales : 45

Notapor Transcantabrico » Lun Oct 25, 2004 7:33 pm

Zifra.es, no te has aclarao con el lio que hay al principio :wink:

Lo que se dice es que el Civia tendria la posibilidad de montar Bogies de UIC si se viera la necesidad de ello, pero tiene montados Bogies de Ancho Ibérico, pues como bien indica, un tren de cercanias, no te compensaria pagar el sobreprecio de ponerle Brava pues no ván a meterse por vias de ese ancho a hacer servicios y no los vás a usar.

Lo de los VID :?: :? no sé lo que es asi que ahi no puedo hecharte un cablesillo.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor mandu » Lun Oct 25, 2004 7:58 pm

Ojalá tuvieramos en Argentina material de cercanías como el de España, así que al que no le guste el CIVIA que los mande para acá. Lo más nuevo que existe son los CAF del Tren de la Costa.
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Electrotafesil » Lun Oct 25, 2004 10:00 pm

Yo quiero esos 20 €. Feve monta bogies BRAVA jajajaja

Ahora en serio. las 46x están bastante bien además de ser aptas para cercanias y más en Asturias. Por cierto, las vi limpias eh. Lo unico que se les debe echar en cara son los asientos, mas duros (si cabe) que los de las 440R
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Invitado » Lun Oct 25, 2004 11:10 pm

ZIFRA.es escribió:HOLA A TODOS

Creo ke me he perdido en lo de los bogies VIC y BRAVA.
Si bien lo he entendido el CIVIA tiene los bogies BRAVA ¿no?

Alguien tiene la amabilidad de esplicar lo de los bogies VID y BRAVA?

Muchas Gracias.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es


Pascual, haber si nos enteramos...UIC (que no VIC) es el ancho de vía que tiene el AVE, por ejemplo, así como los otros países europeos. BRAVA es un tipo de bogie que permite pasar de ancho UIC a ancho Renfe, automaticamente, como los Talgo y los Altaria, pero de otra forma.
Invitado
 

Notapor Pasku » Mar Oct 26, 2004 4:33 pm

Hola Aaron.

Si ya lo entiendo es como los trenes ke pasan de españa a francia. Como el ancho de vía de francia es diferente ke al de españa necesitan una especie de adaptador ke son los bogies BRAVA.
Si mal no he visto en una foto tengo una del TRD con unos bogies BRAVA.
Puede ser verdad si mal no me hekivoco no?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es

P.D : Muchas Gracias por averme orientado de nuevo :D
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1064
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Invitado » Mar Oct 26, 2004 6:05 pm

Buenas!!
Pascual, piensa una cosa. Normalmente, el material que cruza la frontera es Talgo, y este, si te fijas, solo tiene un eje por coche (excepto uno de cada rama que tiene dos). Eso es el sistema Talgo, creado muchísimo antes que el Brava, de Caf. Ambos tienen la mísma filosofía de utilidad, pero són diferentes en cuanto al método, o eso creo yo.
Invitado
 

Notapor Pasku » Mar Oct 26, 2004 6:21 pm

Hola Aaron .


Es verdad la foto del bogie del TRD ke tengo es CAF no braba me he ekivocado un pokito. Pero en lo de la frontera de francia eso si he atinado pero lo ke no sabia era ke tren pasaba y ahora lo se.
Es el Talgo segon a dico Aaron claro.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es

P.D : Gracias otra vez :D
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1064
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor javi82 » Mar Oct 26, 2004 10:19 pm

A todo esto decir q sí q hay TRDs con bogies Brava, actualmente se están dedicando a hacer regionales entre Calatayud, Zaragoza, Huesca y Jaca, utilizando la LAV hasta Huesca y allí cambian de ancho para seguir por vía convencional hasta Jaca.

Pero el verdadero 'bicho' de bogies Brava son los 120 de CAF q Renfe ya está empezando a recibir, y q junto con los actuales Talgo VII servirán para hacer los Altarias q tengan parte de su recorrido por LAV y parte por vías convencionales.



Saludos!
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Notapor danielarmando » Sab Nov 20, 2004 8:12 pm

ES UNA UNIDAD A LA QUE HAY QUE ACOSTUMBREARSE,APARTE DE QUE ME GUSTA MUCHO :mrgreen:
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados