trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alguien me puede decir que es esto?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alguien me puede decir que es esto?

Notapor intruder » Mié Nov 17, 2004 5:45 pm

Hace tiempo vi y fotografié una composición compuesta por las 333-328 y 333-018 con varios vagones que parecían plataformas con carriles en los extremos. Los carriles en sí parecía que fueran un trozo de vía y encima de ellos iba este extraño artilugio. Alguién me podría decir para que sirve? supongo que será para probar algo de la vía, pero encima de un tren?

En la cabina de la 333-328 iban unas cinco personas, un poco apretadas :twisted:

Un saludo y gracias.
Adjuntos
Robel.jpg
Artilugio
Robel.jpg (73.41 KiB) Visto 2059 veces
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Mensula » Mié Nov 17, 2004 6:02 pm

Hola:
Pues eso es simplemente un tren carrilero:
Son los trenes que se usan para descargar los carriles a lo largo de la via para su posterior renovacion.
Los carriles son llevados en barras soldadas de 188 metros(creo), y se descargan mediante los "artilugios" que llevan encima, llendo en tren en marcha a muy poca velocidad.
Estos trenes se forman habitualmente en la estacion de Valladolid-Argales, que es donde se sueldan los carriles para tener la longitud que he dicho antes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor intruder » Mié Nov 17, 2004 6:18 pm

Ok, muchas gracias. Si que me acuerdo que iban los carriles soldados por lo que pensé que eran para hacer pruebas de torsion y esas cosas :?:

Un saludo.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados