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UT 450-451 para cercanías Valencia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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UT 450-451 para cercanías Valencia

Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 7:01 pm

Me gustaría expresar mi desacuerdo con renfe en Valencia. Los trenes de cercanías de la línea C-2 en Valencia (Valencia-Xàtiva-L'Alcudia-Moixent) a determinadas horas van tan llenos que no se puede ni entrar. Muchas veces al ir a coger el cercanias de las 8:01 / 8:20 en Benifaió-Almussafes con destino Valencia va petao d gente y algunos días me he tenido ke esperar al siguiente porque no cabía por ninguna de las puertas del tren (440R/446). No estaría mal ke trajesen algunas 450-451 de Madrid o de Barcelona ke allí tienen muchas y las pusiesen a circular en las horas ke + personas suben(7:00-9:30 y 17:00-19:00), ya que es la que + viajeros transporta renfe en todo el núcleo de cercanías de Valencia y, como he dicho, ay veces ke los trenes van tan llenos ke no se puede ni subir
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Notapor Talgo_Altaria_252 » Vie Mar 04, 2005 7:51 pm

1. No hay 446 en Valencia, son 447.
2. No hay 451 en Madrid, todas están en Barcelona
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Notapor rodaliesdriver » Vie Mar 04, 2005 7:52 pm

Creo que a la hora de comer también se llenan mucho los trenes en el nucleo de valencia.

No veo la razon de trasladar otra series aqui. Creo que lo mas acertado seria que los trenes circualran en doble composicion. El problema esque casi nunca lo hacen.

Saludos
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Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 8:12 pm

Lo de las 446 ha sido un despiste mío. Y lo de las 451 por Madrid ya se que no circulan, ke solo circulan las 450, me refería a los trenes de 2 pisos ke circulan por Madrid y Barcelona. A la hora de comer no se si van muy llenos, puesto ke nunka cojo el tren sobre esas horas entre semana. Los trenes solo van en doble composición cuando son fechas especiales como fallas y en verano, por la línea de Gandía, y pienso ke también sería una buena opción, o que trajesen los Civia también, porque aunque se retiraran las 440 R no es que circulen muy frecuentemente, lo suelen hacer con especiales o con los regionales de Albacete, Alicante o Vinaròs
[date=1109963608]
Por cierto, hablando de los Civia, alguien sabe cuando se pondrán en funcionamiento en Valencia?
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Notapor rodaliesdriver » Vie Mar 04, 2005 8:54 pm

alex_vlc escribió: Los trenes solo van en doble composición cuando son fechas especiales como fallas y en verano, por la línea de Gandía


A parte de esas fechas, tambien es frecuente (por lo menos en la C6 que es la que yo utilizo) ver 447 en doble composición. En las horas puntas claro.
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Notapor LZB » Vie Mar 04, 2005 9:06 pm

Te invito a darte un viajecito en hora punta de la mañana de Atocha a Chamartin, no tendras que dejar pasar un tren, si no 2 o 3 o 4.......si no es mas.... te aseguro que quitar esas unidades a Madrid o a Barcelona no es la solución, y en Barcelona la saturación tambien es mas que notable.

Un saludo a todos.
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Notapor Oriol » Vie Mar 04, 2005 9:53 pm

)Hola,

Estoy en total desacuerdo que en Barcelona tengamos "demasiadas 451". Según el Tot Cerdanyola (Diario local de Cerdanyola del Vallès), Renfe, entre 2002 y 2004 suprimió 8 trenes de Cercanias entre la línea R2 y R4 por falta de material de cercanias. Curiosamente, las 451 sirven la línea R2, y la R4 la sirven 447, todo y que alguna vez, una 440R se escapa, sobretodo para el cercanias de la mañana de Cerdanyola - Universitat, que hasta hace poco se hacia con 440 sin reformar (qua gozada de viaje :wink: ).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 10:53 pm

Bueno, quizá en Barcelona no hayan tantas UT 451 pero se podrían traer 2 UT 450 de Madrid que ahí si ke tienen muchas (me pareció leer que tenían unas 40 o algo parecido) para la línea de Xàtiva y ponerlas en las oras punta una unidad por cada sentido
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Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 11:02 pm

Buenas!!
Madrid tiene una dotación de 20 UTs 450, y Barcelona tiene 4 UTs 450 y 12 UTs 451. Éstas ultimas suelen ir en doble composición porque no hay 450 disponibles, ante la demanda que hay. Igualmente, las dobles de 447 en las líneas R1, R2 y R4 son imprescindibles y muchas veces se quedan cortas. En Madrid, prueba tu a pasar de Atocha a Chamartín a las 7 y media de la mañana. Es totalmente imposible entrar al primer tren, como anteriormente han comentado. Así que, o Renfe encarga más UTs de 2 pisos, o...ajo y agua...
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Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 11:08 pm

Y entonces de donde habré sacado ke Madrid tenía unas 40 UT's 450? Muchas gracias por tu corrección Aarongilp. Otra solución, ke saquen las UT's 447 o las 440R que tienen aparcadas (ke no son pocas) y ke las pongan en doble composición
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Notapor Oriol » Sab Mar 05, 2005 12:02 am

Hola,

En València, lo que falta más bien es material eléctrico de regionales, puesto que todo el que tienen basado en València es diesel.

El servicio de REX entre València Nord y Alacant Terminal se podria hacer perfectamente con una 470, si hubiera más. Normalmente (al menos yo lo ví así) se hacia con 440R.

Saludos,
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Notapor Javier López M » Sab Mar 05, 2005 12:28 am

40 pueden ser al contar por las unidades motor, que son motor par e impar
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor Invitado » Sab Mar 05, 2005 7:45 am

Tienes razón Oriol lo que pasa es que en Valencia las líneas de Regionales son casi todas sin electrificar. En el caso que tu dices, no es un Regional Ezprés, sino un regional (Antiguo Delta) y parece que renfe solo utiliza (almenos aquí en Valencia) las 470 para Regional Exprés. Aunke algo si ke han avanzado, desde principios de año, los regionales a Alcázar / Ciudad Real y Tortosa los han cambiado a Regional Exprés, con menos paradas y realizado con 470, porque hasta 2004 lo realizaban con material 440R, y despues de un viaje de 5h y media hasta Ciudad Real, acababas un poquito harto de ese tren. Aver si tampoco tardan mucho en poner los TRD's a Murcia y Zaragoza ke un poco d falta también hacen
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Notapor caracolas » Sab Mar 05, 2005 9:30 pm

las unidades de dos pisos, solo estan indicadas para casos extremos, lease, lineas con demandas de clientes de mas de 50.000 viajeros hora, cuya linea con todas las circulaciones existentes, este saturada de trafico, y ya no sea suficiente con UTs en doble, y que ademas, sea para recoger gente en estaciones mas bien algo distantes, y las suelte de golpe en una estacion final. (mucha gente parea solo dos puertas por coche).

Se adopto esta solucion extrema, a pesa del gran inconveniente que tiene este material, mucho peso por eje, que destroza los cambios, arranques muy lentos y con gran consumo; mucho tiempo detenido en estaciones por la escasa accesibilidad a los vehiculos...

Osea no solo es exclusivamente para llevar gente como ganado. Un ejemplo, las lineas con mayor densidad de trafico son las de la C5 de Madrid y la de Portugelete de Bilbao, con frecuencias de 2 minutos en composicion doble y en ninguna de las dos circulan los duplex (conocidos como "buques"), seria el colapso, pues se tirarian en cada estacion mas de dos minutos detenidas subiendo y bajando gente. Esto no quiere decir que no haya oido con mis propios oidos que la gente de la C-5 la peticion de coches de dos pisos, pero logicamente por gente que no se ha parado a valorar los inconvenientes, ademas de los gastos tan enormes de energia que con dos o tres unidades en las misma seccion te tirarian la Subestacion abajo si no hay una 447 que este devolviendo energia a catenaria.
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Notapor sammas » Dom Mar 06, 2005 2:12 am

Ademas caracolas con tu buena exposición, olvidas comentar que la distancia idonea para los 450 sobre todo, entre estaciones, debe ser de en torno a 3 - 4 km para que este material dé sus máximas prestacio-nes, en cuanto al rátio pasajeros transportados + paradas + consumo +
velocidad comercial.
La cuestión es que RENFE siempre está POR detrás de la demanda y/o aglomeraciones exigida por los usuarios.
Saludos.
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