trensim.comSimulación Ferroviaria

DE nexios a r-598????

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor estlaguna » Sab Abr 02, 2005 3:14 pm

Os explico, antes, en la web de Renfe en el trayecto Vigo - A Coruña aparecian como tipos de tren: Regional, TRD y Nexios, ahora solo Aparace: Regional, TRD y atención: R-598 porque este cambio? que yo sepa yo oí en Vigo que decia la megafonia: Nexios, destio A Coruña..... que pasa que ahora dirán: Rexional Cinco nove oito destino, A coruña.... ¿? a esta gente no hay quien los entienda.

A ver si me podeis dar una explicacion de porque han quitado la palabra Nexios y han puesto R-598 Gracias y Saludos
[date=1112451499]
Atención en la edicion de este mensaje YA NO APARECE TRD que pasa ya se han llevado todos los TRD de Galicia?! y donde esta ahora el Rosalia de Castro?

Saludos
estlaguna

Notapor Petrus » Sab Abr 02, 2005 8:35 pm

A partir del día 3 de abril, renfe pone en servicio TRD en la relación Teruel - Zaragoza - Huesca
Petrus

Notapor Fantito » Sab Abr 02, 2005 8:55 pm

estlaguna escribió:A ver si me podeis dar una explicacion de porque han quitado la palabra Nexios y han puesto R-598 Gracias y Saludos

No veas la risa que les entraba a los factores cuando les pedian billetes para un Necio (pronunciado nesio), un Nemecio (nemesio) o cosas más brillantes aun.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Dawson » Sab Abr 02, 2005 10:44 pm

... o Noxos! No se que significa, pero los gallegos le llaman Noxos, y no creo que sea algo bonito. En fin, en renfe se han cansado de que a su nuevo tren regional, no paren de ponerle apodos "burlescos". Que pena, con lo que me gusta a mi llamarle Nemesio... seguire llamandole asi siempre.

Un saludo! Diego
Dawson

Notapor estlaguna » Sab Abr 02, 2005 11:23 pm

Lo que si que llegue a escucha por megafonia era "Nexiuos" que anda que tambien... bueno en fin, que le vamos a hacer Gracias por las respuestas
estlaguna

Notapor Bernedo » Dom Abr 03, 2005 10:34 pm

Dawson escribió:... o Noxos! No se que significa, pero los gallegos le llaman Noxos,

Noxo = Asco, grima. (p.e. Era tan feo que daba noxo)

Saludos
DOCKER
Bernedo

Notapor parrocho » Mar Abr 05, 2005 6:28 pm

parrocho

Notapor Stone-Faiveley » Mar Abr 05, 2005 9:04 pm

Pronunciación

En los últimos días se propagó la idea entre algunos trabajadores de que el cambio podía obedecer a razones legales. Renfe asegura que no es así y que tiene registrado el nombre de Nexios. Otra cosa son los problemas de pronunciación que se han generado en comunidades como Andalucía y Extremadura. «Allí suena más raro e incluso ha dado lugar a chistes», apuntan en la empresa.

Juas, Juas, me gustaría ver los chistes :lol: :lol:
Stone-Faiveley

Notapor Roilla » Mié Abr 06, 2005 12:05 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:10 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Kuart » Mié Abr 06, 2005 12:17 pm

Saludos!
Pues como bien dice el paisano "Roilla" los nexios aqui en el sur en su primer dia de circulacion, ya van bien jodios.
Con razon tras ver el sintra, no pasó el R-598 que debia haber salido de Granada sobre las diez y pico, lo raro, es que tampoco vi el que llega a Granada sobre las once y cuarto :S
Eso si, por la tarde en la estacion, con un amigo, alli preparados, parecia que venia, aunque con media hora de retraso, cuando nos dicen que el 598 se ha quedado tirado viniendo de Almeria, y viene uno de los "viejos"
Asi fue, los viajeros de los tres coches del 598, metidos en los dos de un 594, pobre gente, pero es que tambien, metieron a todos los viajeros en el TRD de dos coches, para sevilla, el TRD iba con un 300% de ocupacion :S iba que reventaba.
Al fin, el de las 18:55 lo pudimos ver con un 598 haciendo el servicio, pero vaya m... de estreno.
Como sigamos asi, me veo a los 592 volviendose los reyes de estas lineas :twisted:
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor Fuen446 » Mié Abr 06, 2005 12:23 pm

¡Vaya porquería de estreno! :evil: :evil: . Así van a espantar la poca clientela que les queda. ¿Cómo se puede averiar un tren nuevecito? :? ¿es que no les han hecho el rodaje? :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mié Abr 06, 2005 1:42 pm

una cosa es ser gafe.... y otra es tener fallos hasta ... ejem
Al menos los ferrobuses llegaban tarde, pero llegaban ! jejeje
Lo que me extaña es que hayan tenido tales fallos allá, cuando por aqui en galicia... no he oido demasiadas incidencias.

saludos copañeros.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Kuart » Mié Abr 06, 2005 7:57 pm

Saludos!
Bueno, lo que no entiendo, es porque si en las pruebas (hasta en invierno) estos trenes por aqui abajo se quedaban cortos, ahogados, se sobrecalentaban y fallaban mas que una escopeta de feria, porque demonios no los han encasquetado?
No entiendo, de logica, si algo no va bien, no se implanta, pero tanto con la novedad y la novedad, mirad lo que esta pasando.
Hoy ni me he molestado en ir a ver alguno, solo cuando he ido a ver si circulaba un tren, he esperado antes de irme, a que pasara un 598, y para colmo, recien salido de Granada, ya iba retrasado con 5 minutejos...
En fin, a ver como se les da el verano, no se porque me da, que vere muchos 592 haciendo de R-598...
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Retomar el TER como nombre comercial de los Nexios

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue Abr 07, 2005 10:18 am

Es curioso como un nombre comercial queda, por su mal uso, pronunciación o interpretación, fuera de contexto y consecuentemente anulado.

Esto me recuerda uno de los fiascos publicitatrios de principios de los 90, de una marca de tabaco que se llamaba algo así como "silk cut", que venía a ser "seda rasgada". El anuncio representaba una tela que, con cuatro cortes aparentemente hechos por un felino (que aparecía en segundo plano), se interpretó, debido al famoso pie sanitario de "el tabaco perjudica seriamente su salud y la de los demás", como un anuncio antitabaco. En varios centros de trabajo se colgaban las hojas de las revistas o periódicos como una advertencia de "No fumar". Poca gente aventuró el verdadero significado del anuncio, para el cual además había que saber inglés!

"Nexios", ya se comentó en algún foro, era una palabra que no se pronunciaría correctamente por una importante mayoría de la población, tendente a pronunciar la equis por una ese, en lugar de una prevista cé-ese (cs). Véase el caso de "pedir un tasi" en lugar de taxi. Consecuentemente, los diferentes apodos del Nexios no tardaron en caer, el más conocido el "Nemesio" (lo del Kinder era más por imagen del morro que por deformación nominal). Y en efecto, en Galicia, un lugar en el que la equis se pronuncia de un modo especial, no tardó en caer el "Noxos" (noxo es mal aspecto, rechazo por apariencia, asco, etc. "vistes de noxo" - vistes que da asco).

Sin embargo hay nombres ferroviarios, de los antiguos, perfectamente asumibles en la actualidad: ¿Por qué no retomar el nombre del TER para estos servicios? - Tren Expreso Regional, es fácil de decir y elocuente en la definición (los franceses también lo usan), y la antigua imagen de "TER" es favorable, dado que aún hoy la gente lo identifica como un servicio de cierta calidad. Tren porque lo es, Expreso es una definición que se usa actualmente como algo rápido, urgente e inmediato, y se asimila a "gran tren", y Regional por su unidad de negocio y por el fin geográfico del servicio.

Es de suponer que los miembros de este foro tendrán más ideas al respecto.

Un saludo,
Antonio Melón.
Ecorail - Antonio Melón

Volver a Tren Real