Hola a todos, hace un par de días que me rompo la cabeza pensando en algo que no llego a comprender...
Verano del 2004. Un Catexpres se queda colgado sin corriente eléctrica en la playa de la estación de sants. La gente a los dos minutos asfixiados como pollos: el sistema de climatización esta parado. Sin posivilidad de abrir una ventana para que entre un poco de aire, se ven obligados a romper por la fuerza bruta una ventana para poder reanimar a una mujer que se había desmayado por culpa del calor.
Verano del 2004. Tren de cercanías U447, todos juntos y unidos para hacer nuevas amistades, el aire acondicionado que no da para más, hibamos haciendo encuestas de los perfumes de cada viajero.
Ayer por la tarde: Voy a pillar el tren en Mollet. Que lo pierdo!!! Lo pillo por los pelos gracias a un sprint en el último minuto... una vez sentado en la 447, miro a mi alrededor con ojos de "porfa una botella de oxígeno" y luego pienso "MI VIDA POR UNA 440 VIRGEN CON VENTANAS!!"
Ya veis de que va el tema. Tan importante es suprimir las ventanas? Cierto es que hay sistemas de refrigeracion que con las ventanas abiertas se convierten en un gasto innecesario, pero cuantas veces no hais pensado que la calefaccion en el mes de abril a las 12 del mediodia, simplemente sobra? ¿O hace falta el aire acondicionado en los trenes a toda pastilla en el mes de Mayo? ¿No seria mejor que las ventanas se pudieran abrir y cerrar como toda la vida y que en el mes de agosto a 40 grados el señor revisor, interventor o quien fuese, pusiera en marcha el aire acondicionado o la calefacción si fuese invierno? Muchos pensareis en la seguridad pero... ¿tantos accidentes ha habido en el ferrocarril por sacar la cabeza o la mano por la ventanilla? En la Alta Velocidad logicamente no tiene sentido, eso queda claro, pero que pensaís de la vuelta a las ventanas en los trenes de cercanías?
Nocturno Ferroviario