por brill » Dom May 22, 2005 6:05 pm
Hola a todo el mundo,
A riesgo de quedar como el viejo que da el mitín, debo decir que me incomodan muchísimo las diatribas generalizadas contra los políticos que suelen aparecer de cuando en cuando por este foro. Naturalmente, cada cual es muy libre de decir lo que le plazca y de despotricar de quien sea, pero, lo repito, me incomoda. Creo que, antes de despreciar a "los políticos", cabria reflexionar un momentito sobre algunos puntos:
1. A "los políticos" les elegimos nosotros.
2. Tal vez lo que hay no sea gloria, pero, y aquí, como viejo que da el mitín, apelo a la experiencia y recuerdo al personal que cualquier otra cosa es mucho peor.
3. El desprecio por los políticos fué algo que el sistema coronado por "el anterior Jefe del Estado" cultivaba cuidadosamente. Curioso, ¿no?
4. Hay cosas que nosotros consideramos muy importantes, y que dejan indiferentes a muchísimas otras personas... las cuales también opinan y votan.
5. La clase política es un reflejo bastante fiel del conjunto de la sociedad. Por ejemplo: ¿dónde hace usted sus fotocopias particulares? ¿quién paga? Y, así, miles de ejemplos...
Saludos incómodos...