trensim.comSimulación Ferroviaria

HORAS MA-Fuengirola, GR-Charcón, PM-Soller, Gallur-Sádaba 70

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

HORAS MA-Fuengirola, GR-Charcón, PM-Soller, Gallur-Sádaba 70

Notapor Estanislao » Dom Jun 12, 2005 9:08 pm

Dedicado a Fuen446 y por el mismo precio varios horarios de FEVE de 1970. Ya espero acabar por hoy, el fin de semana que viene anuncio más, mejor o peor, si Dios quiere.
Conocí tanto la línea de Málaga a Fuengirola como la de Granada al Charcón hacia 1965, ambas en primavera, la primavera constante de Málaga. En Málaga había Automotores diesel, si mal no recuerdo, fuí de niño con mi padre. Lo que me llamó la atención en las vías de doble ancho que existían a la salida de Málaga, más o menos desde el puente de Guadalmedina hasta Huelin, Fabrica de tabaco,... por ahí.
A Granada nos llevó un gran maestro que tuve D. Anastasio (de Salamanca), de excursión a toda la escuela de hijos de ferroviarios desde Linares-Baeza. Era la época del deshielo de Sierra Nevada. Los tranvías circulaban por parajes espléndidos, me queda en la memoria que había puentes en los que parecía que el tranvía se apoyaba sobre los railes únicamente, entonces estaba acostumbrado a los tranvías, al doble ancho, a los cruces de dos anchos y al majestuoso puente sobre el Guadalimar que había en mi pueblo y me sorprendieron esos puentes en sobremanera, quizás alguno pueda corregirme de que no se trata de exageraciones deformadas del tiempo.
La línea de Gallur a Sádaba, la he visto en los últimos 10 años varias veces en viajes al Pirineo, lógicamente las explanaciones y algunas estaciones que aún se conservan.
Nunca he estado en las Baleares, a mi pesar.
Saludos a todos. Estanislao
Adjuntos
Imagen120605_05 003.jpg
Imagen120605_05 003.jpg (50.95 KiB) Visto 2880 veces
Imagen120605_05 002.jpg
Imagen120605_05 002.jpg (59.93 KiB) Visto 2880 veces
Imagen120605_05 001.jpg
Imagen120605_05 001.jpg (61.92 KiB) Visto 2880 veces
Estanislao

Notapor Fuen446 » Dom Jun 12, 2005 9:49 pm

Bueno, pues de nuevo muchas gracias Estanislao. :shock: Por aquellos años yo no vivía en Fuengirola, ni siquiera en Málaga, sino en la provincia de Granada.

Salí de Málaga con 7 años y recuerdo vagamente esos automotores que mencionas, circulando por el Puerto, procedentes de la costa oriental. Se les conocía como suburbanos.

En cuanto a lo que comentas del tranvía de Granada a Sierra Nevada, confirmo tus impresiones sobre los puentes y otras zonas, en las que la caja del vehiculo quedaba totalmente al vacío. Viajé una sóla vez en él y, la verdad, pasé miedo :oops: . Tendría 9 ó 10 años.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Tren Real