trensim.comSimulación Ferroviaria

Lo llevamos crudo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Lo llevamos crudo

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mar Jun 14, 2005 10:05 pm

Precisamente porque el objetivo de las nuevas operadoras será ganar dinero, su servicio se parecerá mucho al de esta nueva Renfe de diseño, es decir, trenes concebidos como productos comerciales, donde lo que menos importa es el material en sí. Lo ferroviario quedará incluso detrás del segundo plano. Un ejemplo lo vemos en ZGZ-Delicias donde los aficionados no pueden acceder a los andenes y que está concebida para ser un gran centro comercial donde paran trenes. El concepto de tren regional desaparecerá, ya que unos servicios serán prestados por Civias, que no dejan de ser simples Rodalies y otros por trenes de Alta Velocidado o Velocidad Alta, como guste de llamarles.

Almenos aquí podemos agarrarnos a que la Generalitat algun día le serán traspasadas todas las líneas regionales y de cercanías. Bueno de Regionales no nos podemos quejar que tenemos el mejor servicio de España, sino que le pregunten a los que se tiran 5 horas en los "cómodos" asientos de las 470 . :lol:
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Notapor larios252 » Mar Jun 14, 2005 10:46 pm

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho menos en la parte referente a los regionales, de hecho los nuevos TRE (tren regional electrico) van, o por lo menos intentaran, adecuar un poco el material de regionales a los nuevos tiempos ya que el 80% del parque tiene una edad superior a los 20 años.

Bueno de Regionales no nos podemos quejar que tenemos el mejor servicio de España, sino que le pregunten a los que se tiran 5 horas en los "cómodos" asientos de las 470 .

Aqui en Madrid los Regionales Guadalajara->Segovia o Avila mas que les pese a algunas personas llamarles asi se hacen con Dodotis (446) o te plantan un Buque (450) prefiero pasarme 5 horas en un asiento de 470 que no tirarme 3 en uno de plastico y sin baño. Ya para que decir los Regionales Expres Madrid-Vitoria que se hacen en ocasiones con 440R (asientos de plastico) y son mas de 5 horas.

En resumen estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho menos con la parte de los Regionales
larios252

Notapor vasco_asturiano » Mar Jun 14, 2005 11:07 pm

dice un profesor mio de Derecho Administrativo, que al paso que vamos el ferrocarril acabara conviertiendose en una gran red de alta velocidad con ejes trasversales operados por trenes regionales para conectar medianas poblaciones con la red de ata velocidad... vamos un futuro de o mas negro....
vasco_asturiano

Notapor martin » Mar Jun 14, 2005 11:15 pm

La nueva política de RENFE no hay más que verla en su nueva publicidad, nos enseña en el spot hasta barcos pero nada que recuerde ni remotamente al ferrocarril(que parece que lo trata publicitariamente como un tema tabú)
martin

Notapor Fantito » Mié Jun 15, 2005 8:36 am

Los que de pequeños coreábamos aquello de ¡Reeenfeee Mieeeerdaaa! rondamos ahora los 45 o 50, y como se nos supone que hemos tenido éxito en la vida y somos unos jodidos Dinkos con capacidad suficiente para costernos lo que sea, tienen que vendernos esa Renfe rosa y maravillosa. Si no que se les pregunte a los de las lanzaderas del Ave de Sevilla.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Rodalíes » Mié Jun 15, 2005 9:11 am

Ahora sí que había que decir lo de renfe m****a, porque de verdad, para buscar "trenes" en esta España hay que irse ahora a los libros, asociaciones y fundaciones auténticas de ferrocarril. Ejemplos: 5ª Zona, AFB, ARMF, ABUAF, Fundación dos Ferrocarriles de Galicia...
Rodalíes

Una prueba más

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Mié Jun 15, 2005 2:21 pm

Hoy en el 20 minutos una publicidad del Euromed que me ha hecho mucha rabia. No me acuerdo de lo que decía exactamente pero era algo como <B>"tenemos los mejores productos para el futuro"</B>. Vaya yo creí que iba a montarme en un tren no a visitar un supermercado. Tendrán targeta cliente? Me llevaran la compra a casa? Bromas aparte, la muerte del ferrocarril tal como lo entendemos empezó hace unos 8 años, cuando dejamos por obra y gracia de algún brillante responsable de marketing de ser viajeros para pasar a ser clientes. Son los que van al cine clientes? No, son espectadores. Son los que van a un museo clientes? No, son visitantes. Entonces porque los que vamos en tren no somos pasajeros? :evil: :evil: :evil: :evil:
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE

Re: Lo llevamos crudo

Notapor Oriol » Mié Jun 15, 2005 7:08 pm

Catalan_Talgo_TEE escribió:Bueno de Regionales no nos podemos quejar que tenemos el mejor servicio de España, sino que le pregunten a los que se tiran 5 horas en los "cómodos" asientos de las 470 . :lol:

Bueno, eso es discutible,

Cuándo te tires "sentado" 4h y media que se tarda de Cerdanyola a Lleida en el regional, que lo presta una 470, me dirás si tenemos el mejor servicio o te c... en todo ](*,)

y no es la única línea que te chupas una 440R o una 447 haciendo un regional.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor 3000MAN » Dom Jun 19, 2005 7:58 pm

hola!!
NO estoy de acuerdo con que en cataluña tenemos los mejores regionales.
Oriol tiene razon,en Manresa se hacen los servicios con asientos de cercanias.
de Barcelona a LLeida por Valls tambien con asientos de cercanias.
de Sant Viçens de Calders a la Plana de Pica-Moixons lo mismo de lo mismo.
y no se si en Vic pasa lo mismo.
A todo esto hay que sumarle los servicios insuficientes de algunas lineas.
a porcierto la linea de LLeida-La Pobla tambien era de regionales en epoca de RENFE,ahora es de FGC y parece que se va a mejorar.
Catalan esto no es una reprimenda,es la realidad.
3000MAN

Notapor coconcia » Dom Jun 19, 2005 9:00 pm

Pues imaginaos, nosotros en el colegio hacíamos una excursión de fin de curso a Vegellina de Órbigo, que luego se cambió a Valencia de don Juan, y para hacerla se alquilaba un Cercanías ¡Qué horror! ¡Cómo se le quedaba a uno la espalda! :x :x :x Eso sí, nos metían en la cabina, el maqui nos decía: "mirad, vamos a 140" y luego nos echaban :lol: :lol: :lol:
coconcia

Notapor Oriol » Dom Jun 19, 2005 10:02 pm

Aún suerte que llevabais un buén maqui en un mal tren :mrgreen:

Lo digo porqué ahora ya no se alquilan trenes, ahora se alquilan buses, y no quiero que nadie se de por aludido si se da el caso, pero generalmente los choferes de estos suelen ser bastante maleducados. Y que quereis que os diga, un bus me parece más incómodo que un tren.

En fin...

Saludos,
[date=1119215644]
Se me olvidó...

En cuanto los regionales, a Portbou también son 440R o 447, a Girona, no se que material va con el CEX de la mañana...

Algunos delta que se hacen en zonas de regionales también se hacen con 440R de cercanías, por ejemplo el Cervera - Lleida, La Plana - Tarragona, l'Aldea - Tortosa o lanzaderas de Portbou a Cervera de la Marenda.

De todos modos, alguna vez he visto un 593 haciendo el reegional de Lleida a Cervera y viceversa. De todos modos, estas son muy contadas.

Y la última novedad, asientos camuflados. Han pintado un par de unidades 440R en colores Regionales para ver si cuela pero va a ser que [-X

O sea, que en Catalunya también nos comemos los asientos de plástico :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Fuen446 » Dom Jun 19, 2005 10:15 pm

Oriol escribió:... un bus me parece más incómodo que un tren ...

... y muchísimo más peligroso. :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Tren Real