trensim.comSimulación Ferroviaria

MI DIGNIDAD ESTÁ EN JUEGO

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MI DIGNIDAD ESTÁ EN JUEGO

Notapor Siete Picos » Sab Jun 25, 2005 12:29 pm

Perdonad por el títular (¿Como se llama esto en periodismo?). Pero es que necesito vuestras opiniónes masivas.
En una conversación de familia, se plantea el tema de los trenes bala japoneses. Yo defiendo que el tren bala es el monorrail que hace años une el aerpuerto de Tokio con la ciudad.
Una miembra de la familia (de padre japonés) me dice que todos los trenes de Alta Velocidad japoneses se conocen como "trenes bala".
¿Alguien me puede ayudar a ganar el helado que me he jugado?
Gracias y un abrazo.
Manuel
Siete Picos
Siete Picos

Re: MI DIGNIDAD ESTÁ EN JUEGO

Notapor javierfl » Sab Jun 25, 2005 12:40 pm

Siete Picos escribió:Perdonad por el títular (¿Como se llama esto en periodismo?).

Se llama amarillismo y no suele estar bien visto.

Y has perdido el helado. El tren bala es como se llamaba a los trenes de Alta Velocidad japoneses, que fueron los primeros del mundo en hacer uso de este concepto.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: MI DIGNIDAD ESTÁ EN JUEGO

Notapor Siete Picos » Sab Jun 25, 2005 12:54 pm

Se llama amarillismo y no suele estar bien visto.

Pido disculpas por tanto "color amarillo". Espero que no me lo tengais en cuenta.
Y en cuanto a lo del helado, ¡que le vamos a hacer!. Habrá que seguir entrando en el foro y aprendiendo de todos vosotros.
¿por qué a mi las citas a terceros no me salen resaltadas y tan bonitas como a los demás? ¿Qué no hago o qué hago mal?
Un fuerte abrazo.
Manuel
Siete Picos
Siete Picos

Notapor javierfl » Sab Jun 25, 2005 1:03 pm

Has de darle a "Citar". Si no te va aunque hagas esto mandan un privado a trensimQUITAESTO@trensim.com para que los "técnicos" del foro puedan ver que es lo que puede pasar.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor randemar » Dom Jun 26, 2005 12:55 am

Esa práctica periodística es conocida por sensacionalismo, ampliamente usada por la prensa denominada amarilla.
Y Javier tiene razón, el Tren Bala japonés es un tren convencional en el sentido de que tiene dos raíles.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor 3000MAN » Lun Jun 27, 2005 9:42 pm

hola!!!
el tren bala japones es el primer tren de alta velocidad del mundo como dice javierfi,hasta la fecha se caracteriza por no haber sufrido ningun accidente.y si, mucho me temo que perdiste el HELADO!!!
3000MAN

Notapor 2N3055 » Lun Jun 27, 2005 9:47 pm

Bueno, hace poco descarriló por un terremoto, pero nunca ha sufrido accidentes por causas humanas.

Un saludo.-

PD: Existe para MSTS? :mrgreen:
Imagen
2N3055

Notapor 3000MAN » Lun Jun 27, 2005 9:52 pm

2N3055 no lo sabia,pero me vale la excusa del terromoto,ay no hay nada que hacer.el tren Bala es de los años 40 si no tengo mal entendido y es posible que se construyera para una exposicion Universal(mas o menos como con Sevilla 92) ya lo verificare.lo tengo en el cajon de las revistas.
3000MAN

Notapor 3000MAN » Lun Jun 27, 2005 10:04 pm

OLVIDAR TODO LO ANTES ESCRITO :!: :!: :!:
estos son los datos reales:
Primera linea:Tokio-Osaka
Fecha: 1 de Octubre de 1964
Velocidad comercial:210km/h.
se les llaman lineas "Shinkansen" traducido es Nuevo ferrocarril.
RECTIFICAR ES DE SABIOS,PERDON POR LA TONTERIA ANTERIOR.
Pensaba que era asi,suerte que mire i archivo,jejeje!!! :D :D :D
3000MAN

Notapor Siete Picos » Lun Jun 27, 2005 10:54 pm

Jodó. sois la pera!
Lo dicho. A seguir en el foro y aprendiendo.
Vuelvo a pedir disculpas por el título que a más de uno le habrá hecho entrar y luego... ¡desilusión: discusión familiar de postres!
Gracias a todos y por mi parte, doy por perdido el helado. No se si habrá alguna forma virtual (¿con sombras dinámicas o compiladas?) de haceros llegar uno bien fresquito de nata, fresa y chocolate. Si; estais en lo cierto. Ya soy un poco carrocilla.
Abrazos,
Manuel
Siete Picos
Siete Picos

Volver a Tren Real