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cuando empiezan a circular los velaros???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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cuando empiezan a circular los velaros???

Notapor vasco_asturiano » Mar Jun 28, 2005 10:23 am

Me refiero a los que hace cosa de un mes llegaron a España, cuando empezaran a circular???

en que rutas??

gracias de antemano por la respuesta
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Notapor Nocturno ferroviario » Mar Jun 28, 2005 11:28 am

Circularan en la LAV Madrid- Lleida y posteriormente en la Madrid-Barcelona-Frontera. Si se animaran los de renfe a lo mejor se inventan un servicio Barcelona Sevilla en Alta Velocidad y le toca a un pato o a un velaro hacerlo... sea como sea aún tardaran bastante, tengo entendido que aún estan en fase de prueva no?

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Notapor caracolas » Mar Jun 28, 2005 3:47 pm

Extraoficialmente se esta trabajando como meta en septiembre, y poner todo a la vez, Velaros, el ERTMS en la linea Madrid-Lerira y elevacion a 300 km/h de momento en 1a fase. Pero todo depende de estrategias políticas y no tecnicas, cuanto mas retraso haya, mas culpable es el gobierno anterior(...lo de siempre....¡que pais!).
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor 3000MAN » Mar Jun 28, 2005 6:41 pm

hola!!
Mas que inventarse,es una promesa hacer servicios Barcelona-Sevilla,en principio desde Sants.
Pero claro de aqui a que llegue la alta velocidad a Barcelona queda un buen rato!!!
he leido que se esta probando el ERTMS con los ICE 350E.
pero la fecha de puesta en marcha de este sistema y la entrada en servicio de estos trenes,la desconozco.
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Notapor CRT-220 » Mar Jun 28, 2005 8:49 pm

3000MAN escribió:hola!!
Mas que inventarse,es una promesa hacer servicios Barcelona-Sevilla,en principio desde Sants.
Pero claro de aqui a que llegue la alta velocidad a Barcelona queda un buen rato!!!
he leido que se esta probando el ERTMS con los ICE 350E.
pero la fecha de puesta en marcha de este sistema y la entrada en servicio de estos trenes,la desconozco.

Me da que los ICE 350E no pueden estar haciendo pruebas ya porque aun no hay una rama completa. Se está probando con los Talgo-Bombardier s/102 (patos) y con los Alstom-CAF s/120 (ancho variable).
Los ICE (Velaro), al igual que sus compañeros los patos, harán servicios desde Madrid a Barcelona, Valencia, el norte por la LAV de Valladolid y algun transversal Barcelona - Sevilla/Málaga sustituyendo al actual Altaria.
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Notapor e_tran » Mié Jun 29, 2005 10:25 am

Efectivamente, aun no puede estar circulando en pruebas ningun velaro. Y si no me equivoco, de homologación tardaran unos cuantos meses, asi que de septiembre... pues va a ser que no.

Segun mis datos, lo que tienen previsto para septiembre es el comienzo del servicio de los 120s, y haciendolo coincidir, el funcionamiento ERTMS elevando la velocidad a 250 kmh.

Un saludo
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Notapor Genesis » Mié Jun 29, 2005 10:32 am

Podian meterse todos los 1xx bajo la axila izquierda... :mrgreen:

Saludos :)

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Notapor larios252 » Mié Jun 29, 2005 10:36 am

Podian meterse todos los 1xx bajo la axila izquierda...


Ahi las dao, con lo facil y barato en comparacion, que seria poner la mayoria de la red convencional a 160/200. Que gran y estupido gasto de dinero es crea una LAV.

Saludos
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Notapor e_tran » Mié Jun 29, 2005 11:05 am

larios252 escribió:Ahi las dao, con lo facil y barato en comparacion, que seria poner la mayoria de la red convencional a 160/200. Que gran y estupido gasto de dinero es crea una LAV.

Pues a mi no me parece que sea ni facil ni barato... fijate lo largo y complejo del parto de corredor mediterraneo, y además para conseguir una infraestructura que nace ya saturada. Imagínate eso extendido a escala estatal. Además de que no toda España es castilla, y en muchos sitios montañosos el trazado es realmente sinuoso, y la enorme infraestructura que haría falta para 200 es prácticamente la misma que para 350.
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Notapor Genesis » Mié Jun 29, 2005 11:13 am

e_tran escribió:la enorme infraestructura que haría falta para 200 es prácticamente la misma que para 350.


Si, si, seguro :mrgreen:

Por el corredor Mediterraneo se circula a 200 / 220 Km/h (ASFA 200 / ATP / EBICAB), pero no solo AVEjorros (Euromeds), sino cercanías, mercancias, y todo lo que hace de una línea ferroviaria algo útil y eficaz en el transporte tanto de mercancías como de viajeros.

Las líneas de AVE actuales están totalmente infrautilizadas, con una inversión astronómica que si se hubiera aplicado a las líneas convencionales, tendríamos un ferrocarril que ya quisieramos todos...

Pero en fin, pa gustos, los colores.

Saludos :)

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Notapor e_tran » Mié Jun 29, 2005 11:27 am

Dos temas:

1.- Esa mezcla de tráficos tan heterogeneos hace que algunos de los trenes no puedan desarrollar todo su potencial, precisamente por la saturación que sufre... incluso desde antes de haberlo terminado. Efectivamente las lineas de AV estan infrautilizadas... pero ya dejarán de estarlo cuando vaya habiendo más tráficos. Si creas una linea que hoy ya esta saturada... que pasará dentro de 10 años? (y el plazo de amortización de la infraestructura es de 100)

2.- En el corredor Mediterraneo se ha gastado una millonada, y en un terreno con orografia bastante benigna... tu crees que el corredor cantábrico costaria lo mismo que el mediterraneo? Yo creo que no. Y sigo opinando, aunque parece que no se comparte mi opinion, que la sucesión eterna de viaducto-tunel-viaducto-tunel que necesitaríamos en el norte, es carisima, y del mismo orden de magnitud para 220 que para 350.

Ahora, que efectivamente para gustos estan los colores
Un saludo
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Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jun 29, 2005 11:45 am

E-tran, siento decirte que el coste de 350 no tiene nada que ver con el coste de 200. Radios, peraltes, transiciones de recta a circular, resistencia del carril, cambios de aguja... toda la infraestructura no solo de vía sino de explanaciones no tiene nada que ver en una linia convencional rápida en comparacion con una linia de ultra alta velocidad. Es más, si comparamos los costes de alta velocidad a 300 con la alta velocidad a 350, la dierencia de costes es astronómica. No se si conoces la línia del corredor en detalle, pero para citar un ejemplo, hay curvas cerca de Alicante (concretamente en el término municipal de Fuentelahiguera) que tienen un radio de curvatura inferior a 1000 metros, inadmisible para alta velocidad y mucho más aún para altisima velocidad. Ese mismo tramo de curva para alta velocidad requeríria una corrección de trazado que, quizás, multiplicaria por dos el coste de ese tramo en concreto.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que las LAV se iran explotando mejor a medida que pase el tiempo, pero ahora por ahora estan infrautilizadas. Bajo mi punto de vista el modelo del corredor del mediterráneo es el mejor para nuestro país puesto que daría un servicio mucho más homogéneo. Luego quizás una red de AV a base de corredores Norte-Sur Este-Oeste, pero nada más.

Finalmente no creo que nadie se tenga que meter toda la serie 1xx por dónde les quepa, (comentario de Genesis) puesto que esos trenes los hemos pagado entre todos y algunos de ellos (102,120) son de fabricación y concepción española y deberíamos de estar orgullosos de nuestros ingenieros por tan fabulosas máquinas.

Atetentamente y sin ánimo de ofender:

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Notapor e_tran » Mié Jun 29, 2005 11:52 am

A mi al menos no me ofendes... ;)

Estoy de acuerdo con que en el caso del mediterraneo, y de zonas con orografía media-llana, el coste de 220-220 es muy inferior al de 350, como muy bien ilustras en el ejemplo. Pero, en mi opinion, cuando la orografía es montañosa, y la infraestructura ha de circular en cualquier caso entre obras de fábrica y tramos tunelados en roca, esa diferncia se hace más pequeña. Porque los costes hasta 200-220 crecen hasta hacerse equiparables a los de 350.

Es decir: Entre Valladolid y Burgos, se podría elevar la velocidad hasta 220 con una inversion no muy elevada: electrificaciones, catenarias.... Sin embargo para 350 la obra sería mucho más compleja y cara.

Construir entre Santander y Bilbao un tren que pueda circular a 220 km/h no es tan sencillo. Se encarece muchísimo. Y llega a ser del mismo orden de magnitud que hacerla para 350. O al menos eso creo.
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Notapor Genesis » Mié Jun 29, 2005 12:55 pm

Nocturno Ferroviario escribió:puesto que esos trenes los hemos pagado entre todos


Si señor, eso es lo más bochornoso, que los hemos pagado entre todos para que los usen los directivos y los potentados, porque mi bolsillo no da para viajar en ellos...

Como suelo decir siempre, y a las pruebas me remito, en cuanto se abre una LAV renfe se apresura a quitar los servicios equivalentes convencionales que cubre esa LAV. ¿Por qué? Sencillamente porque saben bien que si los dejaran, muchísima gente optaría por el tren convencional antes que por el AVE.

Así, te dejan sin opción, y como me dijo un factor una vez, cuando iba a comprar un billete: "Vete al bus, es mejor". Que los propios empleados de una empresa ferroviaria digan ésto... es para llorar.

Por último, sois muy ilusos si creeis que se va a intentar siquiera construir el corredor Cantábrico :mrgreen:

LAV a Sevilla / Malaga, LAV a Barcelona, LAV a Valladolid / León / Oviedo / Gijón, quizá algún ramal a Palencia / Avila... y para de contar.

Y por añadir, a ver como coños suben las bobinas de chapa y demás cargas pesadas desde Gijón por la LAV... porque es inviable.

Pero en fin... :roll:

Si las cosas se hicieran bien habría AVEs concretos, enlazado con un buen servicio de regionales que conectaran con las principales estaciones AVE. Y servicios alternativos por línea convencional a buen precio para los que no quieran / no puedan permitirse el AVE.

Saludos :)

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Notapor e_tran » Mié Jun 29, 2005 1:53 pm

Genesis escribió:Como suelo decir siempre, y a las pruebas me remito, en cuanto se abre una LAV renfe se apresura a quitar los servicios equivalentes convencionales que cubre esa LAV. ¿Por qué? Sencillamente porque saben bien que si los dejaran, muchísima gente optaría por el tren convencional antes que por el AVE.
En esto tienes muchisima razon.
Genesis escribió:Por último, sois muy ilusos si creeis que se va a intentar siquiera construir el corredor Cantábrico :mrgreen:
Pues si, somos bastante ilusos al suponer que podemos llegar a tener el ferrocarril de calidad que hay en otras regiones... porque yo reconozco que FEVE se esfuerza, pero va a ser que un Apolo no es lo mismo que un Euromed.

Genesis escribió:Y por añadir, a ver como coños suben las bobinas de chapa y demás cargas pesadas desde Gijón por la LAV... porque es inviable.
Efectivamente. Por eso es necesario que se cree una LAV para pasajeros, pero mantener el trazado actual tambien. Porque es inviable que las bobinas suban por la LAV, pero, desprovisto del tráfico de viajeros, la capacidad de Pajares es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el trafico de mercancias no necesita tanta velocidad.
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