trensim.comSimulación Ferroviaria

de Electrotrenes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

de Electrotrenes

Notapor Pintotren » Mar Jul 12, 2005 8:06 pm

Alguien tiene idea de la vida de este material?

Gracias

Saludos
José Luis
Adjuntos
432-010.jpg
432-010.jpg (31.18 KiB) Visto 4997 veces
Pintotren

Notapor larios252 » Mar Jul 12, 2005 8:14 pm

Te refieres a ese en concreto el 432-010 o a la serie en general?

Saludos
larios252

Notapor Pintotren » Mar Jul 12, 2005 8:41 pm

Perdón, debería haberlo aclarado.
Me refiero a la serie en general.
Pintotren

Notapor larios252 » Mar Jul 12, 2005 8:52 pm

Pos la serie que yo su base localizada en Logroño, si me ekivoco que me corrija, y hacen servicios de Regionales por castilla, como el Logroño-Valladolid.

Me informare de mas a ver que te cuento ;)

Saludos
larios252

Notapor Cascajo » Mar Jul 12, 2005 8:56 pm

También suelen realizar los regionales Zaragoza- Miranda de Ebro, aunque su aspecto ha variado bastante en relación con el de la foto

Saludos
Cascajo

Notapor Oriol » Mar Jul 12, 2005 9:48 pm

Hola,

También han realizado alguna vez servicios de Zaragoza a Lleida y de Zaragoza a Mora la Nova, hace un año que no les veo realizar ese servicio.

Desde Castejón también hacen servicios hasta Logroño, Pamplona, Miranda y Vitoria.

Ahora están todos pintados en colores de Regionales y a algunos de ellos se les ha segregado el remolque. No es necesario que diga que se les ha suprimido la puerta del testero, puesto que ya hace años de eso.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor vazqueztoluca » Mar Jul 12, 2005 11:25 pm

Hola,este esta serie tambien tiene hecho regionales de orense a leon,tengo fotos del tren en el 97 en la estacion de orense-empalme con los colores de regionales.
vazqueztoluca

Notapor ASFA » Mié Jul 13, 2005 12:43 am

En León están reparando uno, creo que lleva el trabajo la Alaf. Quien lo desee puede ir a verlo en los andenes de la Alaf. Está bonito.

No sabía que estuviese realizando servicios todavía, pensaba que ya estaba jubilado. Me alegro de que aún funcione.

Saludos,
ASFA

Notapor Manny » Mié Jul 13, 2005 10:49 am

Aiva!!!! y yo que pensaba en estas unidades el otro día... Ya casi ni me acordaba de estos colores... En una ocasión los utilicé para hacer el servicio intercity Irún-Madrid. anda que no ha llovido!!!... Por cierto, hay algún proyecto de esta serie para msts?
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Talgo_Altaria_252 » Mié Jul 13, 2005 12:03 pm

¿El remolque intermedio? Aprovechamos la carrocería de un vagón 8000 y poner bogies nuevos sin contar con las rejillas. Del remolque con cabina se puede aprovechar del remolque con cabina de un TER, poner el morro de un motor TER, arreglar las rejillas y poner la adecuada pintura a los dos coches para tener la pintura de un 432. En cuanto al motor se habrá que hacer nuevo (contamos contigo, Pizias)
Talgo_Altaria_252

Notapor Genesis » Mié Jul 13, 2005 4:02 pm

Puedo dar pocos datos acerca de las UT 432, pero...

Fueron construidos a imagen y semejanza del TER pero para servicios por líneas electrificadas. Eran bitensión en origen y realizaron algunos de los servicios más importantes de España, por ejemplo el Gijón - Barcelona, Madrid - Irun, y demás servicios de largo recorrido.

Contaban, por supuesto, con el merecidamente reputado equipo eléctrico Mitsubishi que tantas alegrias ha dado a los ferrocarriles españoles, y en origen eran composiciones M + Rc, añadiéndoseles posteriormente el Ri.

La llegada de material más moderno, acabó relegándolos a servicios regionales, que es donde están resistiendo actualmente, la inmensa mayoría con base en Miranda de Ebro.

De un 432 accidentado se recuperó y aprovechó el remolque intermedio para crear el SIMAFE, conocidísimo coche laboratorio, único de la red española con freno de patin, y padre de uno de los mejores coches convencionales que han corrido por nuestra red, la serie 9.000. El propio SIMAFE también montó los padres de los bogies GC de CAF.

Seguro que más gente podrá aportar muchos más datos que yo.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mié Jul 13, 2005 7:16 pm

Hola:

Puedo añadir que otro servicio que realizaron fue el Madrid-Oviedo-Gijón. La siguiente fotografía es de este servicio, tomada allá por julio de 1973.

Imagen

En aquella época este tren, cuyo interior era idéntico al del TER, llevaba servicio de "catering" en el propio asiento e iba atendido por azafatas con un traje, de falda y chaqueta, del mismo color que el tren. Éso fue, para mi, una gran novedad.

Por cierto, no sé en qué estación está tomada la foto. ¿Alguien la reconoce?.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 2N3055 » Mié Jul 13, 2005 10:17 pm

Bueno, no se en que lugar esta tomada la foto, pero... Alguien tiene alguna foto de la cabina? Esque nunca la he visto y el pupitre tinene la misma forma que el del TER.

Tengo curiosidad.

Un saludo.-
Imagen
2N3055

Notapor Genesis » Mié Jul 13, 2005 10:30 pm

La cabina tiene exactamente los mismos mandos que una 440, pero habilmente "comprimidos"...

De hecho, el equipo eléctrico es idéntico, solo que en las 440 ya es monotensión.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Última edición por Genesis el Mié Jul 13, 2005 10:31 pm, editado 1 vez en total
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Mié Jul 13, 2005 10:31 pm

Hola,

Se me olvidó comentarlo el otro día, si no estoy equivocado, alguno acabo pintado en colores LR (Con la franja azul).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Siguiente

Volver a Tren Real