trensim.comSimulación Ferroviaria
   

319 en Pontevedra

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

319 en Pontevedra

Notapor camare90 » Dom Jul 31, 2005 5:25 pm

Saludos compañeros!!

Hoy en la estación de Pontevedra hay una 319. Es poco común verla aquí, yo bajaré dentro de un rato a sacarle unas fotos.

Para todo el que quiera estará aparcada hasta las 21:30. Hará maniobras con coches Talgo entre las 19:30 y las 20:15 Nunca tienen hora fija.

Un Saludo.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor vazqueztoluca » Dom Jul 31, 2005 6:15 pm

Hola,este q numero tiene la 319?y q colores esta?un saludo.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor Kuart » Dom Jul 31, 2005 7:21 pm

Saludos!
Deberá ser la 319-304 o la 319-314, las dos unicas 319-3 que deben quedar ya por galicia, el resto de Mercancias andan por la zona sur, y las otras dos de Grandes Lineas que habia (319-308 y 319-321) ya andan oficialmente con base en Granada y se dejan ver facilmente.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor camare90 » Dom Jul 31, 2005 7:49 pm

Era una 319.314.1 con colores TAXI y con la insignea de Grandes Líneas.

Traccionaba un Talgo.

Mañana subiré un par de fotos.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor CarlosCatenarias » Lun Ago 01, 2005 8:47 am

¡Puags! :x Creí que nos habíamos librado de ellas en el remolque de la rama de Vigo / Pontevedra del Talgo, en la que NUNCA deberían operar, pero por lo que se ve, aún tenemos que aguantarlas.
Que conste que no tengo nada en contra de las 319.3... siempre que no salgan del área de mercancías. Que no nos toquen las narices remolcando un tren tipo 160B sobre una línea en la que, por pocos Km. que sean, son praciticables velocidades por encima de 140, con una locomotora apta sólo para 120.
No me cansaré de insistir que esta rama del Pendular de Galicia fue remolcada casi sin interrupción por locomotoras eléctricas entre Vigo y Ourense, entre los años 1985 y 1999.
Lo demás, se llama "INVOLUCIÓN"
Saludos, cabreado una vez más con este dichoso problema :evil:
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor vazqueztoluca » Lun Ago 01, 2005 11:57 am

Hola a todos,para mi a un talgo le queda genial una 333 normal no de las nuevas,a mi tambien la 319 no esque me apasione me gusta muchisimo mas la 333 pero bueno poco a poco van quedan pocas en galicia si no me qequivoco y por lo q dice kuart quedaran la del talgo camas rama pontevedra/vigo.la del atlantico espreso d ferrol/madrid y la 319.203 q es una retales de tres ventanas lo demas sera 333.un saludo.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor Vi » Mié Ago 03, 2005 9:20 pm

Holassss;

Carlos, qué rebote. Si no fuera porque te conozco, diría "uy, cómo se raya éste....". :lol:

En lo que estoy TOTALMENTE de acuerdo, es en la m... que ha sido quitar la tracción eléctrica en el tramo Ourense-Vigo. Incluso agilizaba el cambio de sentido en Vigo, como hacen ahora en Medina.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Javier López M » Mié Ago 03, 2005 9:45 pm

CarlosCatenarias escribió:¡Puags! :x Creí que nos habíamos librado de ellas en el remolque de la rama de Vigo / Pontevedra del Talgo, en la que NUNCA deberían operar, pero por lo que se ve, aún tenemos que aguantarlas.
Que conste que no tengo nada en contra de las 319.3... siempre que no salgan del área de mercancías. Que no nos toquen las narices remolcando un tren tipo 160B sobre una línea en la que, por pocos Km. que sean, son praciticables velocidades por encima de 140, con una locomotora apta sólo para 120.
No me cansaré de insistir que esta rama del Pendular de Galicia fue remolcada casi sin interrupción por locomotoras eléctricas entre Vigo y Ourense, entre los años 1985 y 1999.
Lo demás, se llama "INVOLUCIÓN"
Saludos, cabreado una vez más con este dichoso problema :evil:


Las ramas de TIV ya recibieron autorización para circular a 180B
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Vi » Mié Ago 03, 2005 11:30 pm

Las ramas de Talgo IV NACIERON autorizadas a 180B.

Imagino que Carlos se refiere, tal y como escribe, al tren, no al material remolcado.

Ji ji, conozco la línea y por ella no me subo a 180 ni rodeado de airbags....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Javier López M » Mié Ago 03, 2005 11:54 pm

Existe una página de información sobre material talgo en la que aparece que las ramas de 4 generación fueron autorizadas hace bien poco a circular a 180B. La 5 generación si que nació a 180B. Son los que tienen rodadura desplazable y realizan algunos TH a Francia, Suiza e Italia.
Una cosa es que el tren esté autorizado a 180B y otra cosa es la locomotora. Como sabes la velocidad máxima es la del material con menor rombo.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor CarlosCatenarias » Jue Ago 04, 2005 6:21 am

Al margen de discusiones sobre desde cuando el Talgo Pendular serie 4 está autorizado para 180B, efectivamente yo me refiero a la velocidad a la que está grafiado, en el recorrido común de ambas ramas al menos y que de poder aprovechar debería ser el tren más rápido en el tramo Vigo - Ourense. Actualmente el mejor tiempo lo tiene el Talgo III 620 con 88 minutos (desde antes de la puesta en servicio de las variantes)

Saludos :wink:
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor vazqueztoluca » Jue Ago 04, 2005 11:59 am

Hola a todos,este una pregunta,una linea electrificada o un tren con una maquina electrica puede tener mas velocidad q si fuera con una diesel?quiero decir,por ejemplo el talgo de vigo orense puede ir a mayor velocidad con una electrica q con una diesel?,un saludo :D .
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor Genesis » Jue Ago 04, 2005 12:34 pm

Pues depende del tipo de locomotora...

Está claro, que bajo línea electrificada, una 252 tipo 160B o 200B podrá ir más deprisa que un caldero 319.3 tipo 120N que hasta con un Talgo tiene problemas para alcanzar los 120 Km/h (no os hablo de cuando estaban autorizadas a 140...)

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Vi » Jue Ago 04, 2005 9:57 pm

Holassss;

No es necesario que una eléctrica sea más rápida que una diésel, pero por lo general sí: en eléctrica es más fácil conseguir una relación potenciagenerada/pesolocomotora más interesante.

Y en particular con la m... de parque diésel de velocidad que en estos momentos tiene renfe (3 locos 354, porque lo demás no pasa de 146N.... :( ).
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor vazqueztoluca » Jue Ago 04, 2005 11:26 pm

Hola a todos,este gracias por aclararlo,un saludo a todos.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados