trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda para encontrar varios de la ruta Cercanias y GL

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Ayuda para encontrar varios de la ruta Cercanias y GL

Notapor pinoverde » Mar Ago 19, 2008 5:05 pm

Hola a todos, aquí el novato:
Perdonadme si hago mal en abrir un tema nuevo, lo hago porque mi búsqueda me ha parecido que no encaja del todo en los temas que he visto.
He instalado la ruta C&GL y tras intentar localizar todo el material necesario (de paso: tela marinera el trabajo de los autores, enhorabuena) hay algun que otro que no encuentro, a saber:
Renfe 269.003 original (tengo un Renfe269.003 que no parece que sea el que pide)
Renfe 269.517 original (me pasa lo mismo que en el anterior)
Renfe 269.202 Mazinger (tengo la Renfe269.202Chopper_200, digo lo mismo)
R276UN (Tengo la Renfe276, pasa lo mismo que los anteriores)
Renfe 289.019 Mercancias (De este modelo no encuentro nada)
De casi todo el material anterior, como digo, he encontrado referencias, pero ninguno parece ser el bueno, por ejemplo de las 269 tengo instalados 2 packs pero parece que ninguno es el que pide.
Sobre el "listado" de archivos de MikadoRenfe que actualmente está deshabilitado, ¿Se volverá a dejar disponible?
Gracias por vuestra ayuda.
Juan
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor patocles » Mar Ago 19, 2008 5:55 pm

Hola. La 289 está descatalogada y habrá que mandartela por e-mail.

Respecto al resto creo recordar que es un problema bastante común y simplemente de cómo se nombraron en su día los archivos, deberás sustituir con algún programa como Route Riter, Activity Analisys o similares. Busca hilos en el foro al respecto, porque hubo mucha literatura sobre ese tema concreto.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor pinoverde » Mar Ago 19, 2008 6:31 pm

Gracias, Patocles.
Busca hilos en el foro al respecto, porque hubo mucha literatura sobre ese tema concreto

En efecto, he leído varios temas (¿Se llaman hilos?) donde se habla de algunos de los materiales, ya que cuando mi búsqueda en el área de descarga no da resultado, lo que hago es buscar en el foro y casi siempre hay alguna respuesta de algún veterano (creo recordar alguna que otra tuya) que proporciona un enlace al material concreto.
Lamentablemente, soy un recien llegado al MSTS (cuya existencia siento no haber conocido antes), y no conozco nada de su funcionamiento interno, y tampoco comprendo del todo algunas de las cosas de las que habláis los entendidos. Por ejemplo, la carpeta Renfe269.003 la tengo copiada con el nombre "Renfe 269.003 original" (sin las comillas) y he renombrado también los ficheros interiores .eng etc. Esto lo hice cuando instalé otra ruta y me daba error al arrancar el programa, y después de hacerlo ya no daba error, pero no sé si con eso es suficiente o cascará por otro sitio cuando vaya a hacer algo distinto de explorar, que es lo que estoy haciendo por ahora.
Perdona el rollo y agradeceré cualquier ayuda que se me preste.
Juan
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor patocles » Mar Ago 19, 2008 7:25 pm

Bueno, veo que elegiste el método tortuoso que expliqué/explicamos hace años para solucionar el problema :lol:

Si la exploración la estás haciendo solo con esa locomotora pienso que no ha de darte problema alguno, puesto que al simulador igual le da cómo se llame. El problema puede venir dependiendo de la denominación que se le haya dado al material dentro de los consists de cada actividad, cosa que ocurrió hace ya tiempo cuando varios autores habían renombrado para uso propio algún material y luego publicaron las actividades.

Por eso me acostumbré a usar el programa Route Riter, analizar las actividades (o en su momento ConBuilder) y bajar el material que me faltara o sustituir el que tenía con otro nombre. El mismo Train Store, que habrás visto recomendar su uso por aquí docenas de veces, te advertirá si no encuentra algún material antes de ejecutar la actividad.

Puedes descargar la última versión de Route Riter y los archivos de ayuda en castellano de http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... index.html Ya te advierto que es necesario comprobar, cuando el ejecutable intente instalar el programa AceIt, que la ruta de instalación sea la misma que la de Route Riter (C:\Archivos de programa\Route_Riter por ejemplo) y que no se instale independientemente en una propia como C:\Archivos de programa\AceIt

Vete probando estas cosillas, que siempre vienen bien, y ya nos contarás.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor 7-598-020-6 » Mar Ago 19, 2008 7:28 pm

Buenas tardes.

Te voy a ayudar pero que sepas que hay un hueco en esta pagina web llamada Busqueda, metes el nombre y te sale como agua de mayo, ya para otra vez lo sabes.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=371 RENFE 269.003

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=372 RENFE 269.517

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=334 RENFE 269.202

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=52 RENFE 276 UN

Y la 289 la tienes que pedir para que te la manden, ahora tambien.. Aprendete este link de memoria.

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?action=search BUSCAR!

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor pinoverde » Mar Ago 19, 2008 8:06 pm

Hola a todos.
He dudado un momento sobre si responder o no a 7-598-020-6, y he decidido hacerlo:
Estimado forero, creo que no has leído bien mi petición de ayuda:
Te voy a ayudar pero que sepas que hay un hueco en esta pagina web llamada Busqueda

Las cuatro máquinas, o mejor los cuatro archivos que citas, como puedes leer en mi mensaje, ya las tenía, pero sus nombres no coinciden con los que pide la ruta, tal como creo haber explicado. Te aseguro que antes de molestar en el foro, ya he buscado, y encontrado incluso lo que en un principio y debido a mi desconocimiento de las denominaciones no veo claro, ejemplo VNC13 que pude encontrar precisamente buscando en el foro y no en la búsqueda por modelos en el listado (no sé cómo lo llamáis aquí, perdonadme), donde por ese nombre o por VNC no sale nada, ni tampoco agua. En mi torpeza, puede que no siempre encuentre lo que busco, pero creo que nada de lo que he pedido, aparece tal cual. En todo caso, te agradezco mucho tu interés.

Patocles, gracias otra vez, miraré el Route Riter, que no conozco, y ya te diré. El Train Store me lo descargué e incluso llegué a instalarlo pero, tras leer el manual, decidí no arriesgarme a utilizarlo porque me dió yuyu eso de que cada vez (o así lo entendí) que vayas a agregar algún complemento, antes hay que distribuir de nuevo todo para que no casque.... Bueno, que no me convenció y lo desinstalé sin llegar a usarlo. Para saber los materiales que me faltaban he usado el MSTS Activity Analysis, así que de paso ¿Te puedo preguntar si lo conoces, y si es así, cual es tu opinión del programa? Gracias de nuevo
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor Fuen446 » Mar Ago 19, 2008 10:32 pm

pinoverde escribió:... El Train Store me lo descargué... Bueno, que no me convenció y lo desinstalé sin llegar a usarlo...


Conforme vayas instalando material, comprobarás que tendrás que vencer el yuyu y reinstalarlo y usarlo (con cuidado, eso sí). Con mucho material instalado, es imprescindible.

pinoverde escribió:... Para saber los materiales que me faltaban he usado el MSTS Activity Analysis, así que de paso ¿Te puedo preguntar si lo conoces, y si es así, cual es tu opinión del programa?...


Aunque no me la has pedido, te daré mi opinión. Para el problema que tienes, es decir, cambiar algún vehículo que no tienes por otro análogo, es el mejor.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor patocles » Mié Ago 20, 2008 2:38 am

Pinoverde, TrainsTore no es que casque, ni que te expulse del paraíso si no lo usas bien jeje :-) Es bastante mas inocuo que otras ayudas a MSTS. Sigo insistiendote en que es imprescindible, MSTS en incapaz de cargar todas las rutas y todos los modelos que acabarás teniendo.

TrainStore, cuando le pides que actúe, simplemente engaña a MSTS copiando los archivos básicos de una ruta o un modelo a otro directorio. Los básicos son muy pocos porque, por ejemplo, si no detecta una extensión *.eng o *.wag no carga en el programa esas locomotoras o coches/vagones. Del mismo estilo, las rutas enteras, con una pizca de archivos.

La única precaución es tener distribuído todo (cada archivo en su sitio) si quieres añadir rutas o actividades nuevas.

Y al respecto de Route Riter, tiene, efectivamente, opciones muy peligrosas. Opciones que suele advertir el propio programa, que tu no estas buscando.

Siendo un tío poco didáctico, miedo me da...jejeje

No dudes en preguntar,

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor 7-598-020-6 » Mié Ago 20, 2008 11:52 am

pinoverde escribió:Hola a todos.
He dudado un momento sobre si responder o no a 7-598-020-6, y he decidido hacerlo:
Estimado forero, creo que no has leído bien mi petición de ayuda:
Te voy a ayudar pero que sepas que hay un hueco en esta pagina web llamada Busqueda

Las cuatro máquinas, o mejor los cuatro archivos que citas, como puedes leer en mi mensaje, ya las tenía, pero sus nombres no coinciden con los que pide la ruta, tal como creo haber explicado. Te aseguro que antes de molestar en el foro, ya he buscado, y encontrado incluso lo que en un principio y debido a mi desconocimiento de las denominaciones no veo claro, ejemplo VNC13 que pude encontrar precisamente buscando en el foro y no en la búsqueda por modelos en el listado (no sé cómo lo llamáis aquí, perdonadme), donde por ese nombre o por VNC no sale nada, ni tampoco agua. En mi torpeza, puede que no siempre encuentre lo que busco, pero creo que nada de lo que he pedido, aparece tal cual. En todo caso, te agradezco mucho tu interés.

Patocles, gracias otra vez, miraré el Route Riter, que no conozco, y ya te diré. El Train Store me lo descargué e incluso llegué a instalarlo pero, tras leer el manual, decidí no arriesgarme a utilizarlo porque me dió yuyu eso de que cada vez (o así lo entendí) que vayas a agregar algún complemento, antes hay que distribuir de nuevo todo para que no casque.... Bueno, que no me convenció y lo desinstalé sin llegar a usarlo. Para saber los materiales que me faltaban he usado el MSTS Activity Analysis, así que de paso ¿Te puedo preguntar si lo conoces, y si es así, cual es tu opinión del programa? Gracias de nuevo


Buenas amigo pinoverde.

Como tal , dices en tu mensaje que no parece ser el que tu encuentras entonces yo te ayudo, y te invito a que en todos los links que te he dado que veas la maquina que son, recuerda que no todos los vagones pueden ser de Trensim.com

Recuerda:

Renfe 269.003 original (tengo un Renfe269.003 que no parece que sea el que pide)
Renfe 269.517 original (me pasa lo mismo que en el anterior)
Renfe 269.202 Mazinger (tengo la Renfe269.202Chopper_200, digo lo mismo)

Entonces digo yo ahora, tu lo que estas diciendo a traves de ese mensaje que si nosotros podemos tener ese material o si sabemos donde esta, por que entonces si no dices eso me parece a mi que no vamos a ningun sitio.

En fin..

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor pinoverde » Mié Ago 20, 2008 11:59 am

Patocles escribió:La única precaución es tener distribuído todo (cada archivo en su sitio) si quieres añadir rutas o actividades nuevas.

Patocles, ¿Sabrías decirme que sucede si no te das cuenta y añades por ejemplo una ruta sin distribuir, y si es facil arreglarlo? Gracias de nuevo

Fuen446 escribió:Aunque no me la has pedido, te daré mi opinión (...)

Por supuesto que agradezco tu opinion, José Francisco. Perdona si mi inexperiencia en estas lides me ha llevado a dar la impresión de interpretar como un diálogo con Patocles mi anterior intervención, no era mi intención. Creo que fué Socrates quien dijo aquello de "Sólo sé que no sé nada" y yo me aplico esa máxima continuamente, así que toda ayuda es agradecida.
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor patocles » Mié Ago 20, 2008 12:36 pm

Pinoverde, cuando se instalan rutas nuevas habitualmente el paquete de instalación no lleva todos los archivos que necesita, sino que usa elementos de las originales del juego. Si no se ha distribuído previamente todo con TrainStore, que como te dije, lo que hace es "ocultar" cierto material, la nueva ruta puede quedar mal instalada al no encontrar algunos elementos.

Igualmente, al instalar modelos nuevos, puede ocurrir algo semejante. Y también al instalar actividades.

El arreglo es fácil, simplemente vuelve a instalar la ruta (o el modelo, o la actividad) pero con todo distribuído antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor pinoverde » Mié Ago 20, 2008 12:41 pm

Pues en efecto parece que no quedó claro. Voy a ver si lo consigo:

7-598-020-6 escribió:Te voy a ayudar pero que sepas que hay un hueco en esta pagina web llamada Busqueda, metes el nombre y te sale como agua de mayo, ya para otra vez lo sabes. ....(..) .. Aprendete este link de memoria.
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?action=search BUSCAR!

Estimado 7-598-020-6: En vez de redactar tu mensaje como cito, ¿Te has preguntado porqué, de los, como mínimo, mas de 50 componentes necesarios para la ruta Cercanias y GL1, solamente he pedido 5? Creo que no, porque si lo hubieses hecho no habrías escrito tu respuesta (Sólo te faltó poner un emoticon disgustado), en el sentido en que lo has hecho. O, ¿Cómo crees que obtuve el resto?¿Acaso estaban en la ruta, o crees que me fueron enviados por algún espíritu? Estimado forero, llevo (lamentablemente) sólo escasos 8 o 10 días con el MSTS instalado y la mayor parte del tiempo que le he dedicado estuve buscando y descargando complementos en esta web pero, como dije, te agradezco tu interés y los enlaces que enviabas, aunque como podrías deducir de mi mensaje, esos ya los había descargado.
Aprovecho la ocasión para felicitar a los administradores por la amplitud del catálogo de material español del que disponen, y a los autores del mismo, a los que además agradezco el esfuerzo y dedicación que demuestran para que gente como yo que es incapaz de manejarse en estas cosas, pueda disfrutarlo.Gracias, gracias, muchísimas gracias.
Y gracias también a todos por su ayuda.
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Notapor 7-598-020-6 » Mié Ago 20, 2008 12:46 pm

Ok.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

De bien nacidos....

Notapor pinoverde » Dom Ago 24, 2008 5:28 pm

Hola a todos,
Quiero agradecer públicamente a José Francisco (Fuen446) los componentes que me ha enviado. Sin desmerecer a nadie, por supuesto.
Gracias, José Francisco
Juan
pinoverde
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:46 pm
Ubicación: Segovia

Re: Ayuda para encontrar varios de la ruta Cercanias y GL

Notapor dewasha » Mar Abr 14, 2009 7:54 pm

hola a todos he visto en un post que la renfe 289 esta descatalogada y tendria que ser enviada por mail yo la necesito y me gustaria que alguien me la enviase muchas gracias un saludo mi mail es nenexulo22@hotmail.com
dewasha
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 03, 2009 2:45 pm

Siguiente

Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados