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¡La madre que parió las texturas!

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¡La madre que parió las texturas!

Notapor 593Dromedario » Sab May 20, 2006 7:30 pm

En el Convesrion Report, me sale esto:

Error converting texture file!
C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\utils\makeace "Mac1.bmp" "Mac1.ace" -dxt
Error converting texture file!
C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\utils\makeace "blank.bmp" "blank.ace" -dxt

Situación:
1- No consigo saber qué no texto texturizado para que me salga blank.bmp.
2- Todo está texturizado en Mac1.bmp, archivo de texturita que yo mismo he hecho en Paint (a 512x512).
3- Me he mirado el "Tutorial de bmp a ace" que he encontrado buscando esto y, como no tengo transparencias en el archivo en cuestión, no creo que me haya servido para nada.

Preguntas:
1- ¿He de clicarle al "Make texture template?¿Cómo funciona, porque siempre me salen dos rayas horizontales y dos de verticales en cada cara (y sin medir 512x512)?
2- ¿Es mi MAKEACE quien no funciona?

Disculpas si soy yo quien no sabe buscar bien, y gracias.
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Notapor javierfl » Sab May 20, 2006 8:17 pm

Consejo: Nunca hagas conversión de texturas con el TSM. No funciona bien. Usa las TGATools para eso.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Pere » Sab May 20, 2006 8:25 pm

Hola

Para saber que piezas tienen polígonos sin texturizar (y por tanto con el blank.ace mapeado) puedes usar el comando de menú: Polygon > Find Untextured Polygons

Respecto al Makeace, creo recordar que a mi me dió problemas hasta que lo actualicé con el parche que sacó Microsoft bajo la denominación MSTS TOOLS 1.2 (http://www.microsoft.com/games/trainsimulator/downloads.asp#tsupdate). No obstante, si usas TGATool2 como te indica Javier este problema ya no lo tienes. ;)

Un saludo
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Notapor Antuan » Sab May 20, 2006 10:23 pm

Hola.

Me he mirado el "Tutorial de bmp a ace" que he encontrado buscando esto y, como no tengo transparencias en el archivo en cuestión, no creo que me haya servido para nada.


Hombre, para algo seguro que te habrá servido. Aparte de que mi tutorial no sólo habla de transparencias, aunque ahora estés trabajando sin ellas, en el momento que te encuentres con una, ¡hala! a consultar el tutorial.

Por cierto, a mí sí que me funciona la conversión de texturas de TSM (por supuesto, con texturas sin transparencias), claro que me tomé en su momento la molestia de instalar los parches (tanto de TSM como de Train Simulator) antes de empezar a trabajar.

Saludos.
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Notapor javierav » Dom May 21, 2006 1:56 am

Holas.

A mi tampoco me da fallos el TSM al exportar las texturas. Eso si, empecé a trabajar después de instalar el parche de Microsoft. Para el caso de las texturas transparentes, es otra cosa, y la herramienta TgaTools es la que uso para ello.

Antuan, ¿parche para TSM? Que yo sepa no tengo instalado ninguno. ¿Puedes darme más detalles? Gracias. :wink:

Saludos.
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Notapor Antuan » Dom May 21, 2006 2:24 am

Hola.

Sí, yo recuerdo haber instalado un parche para TSM (mi versión es 1.1), hace la tira. Pero ahora tengo la sensación que actualizaba únicamente la ayuda.

Saludos.
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Notapor 593Dromedario » Vie May 26, 2006 8:25 pm

El problema lo solucioné cuando dejé de seleccionar "Compress textures". Lo vi en el tutorial de Water Tower i decidí aplicarlo por si funcionaba.
Sin embargo, me sigue saliendo un blank.ace de no se sabe dónde, que no impide nada.

El TGA Tools lo dejo para más adelante, pues las transparencias y agujeros de momento no me importan. Apenas me estoy iniciando en TSM.

Gracias de todas formas.
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Notapor Pere » Vie May 26, 2006 9:04 pm

Pere escribió:Hola

Para saber que piezas tienen polígonos sin texturizar (y por tanto con el blank.ace mapeado) puedes usar el comando de menú: Polygon > Find Untextured Polygons

...

Un saludo
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