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Efecto extraño a la distancia

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Efecto extraño a la distancia

Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 12:26 pm

hola:

Jugando un poco con la propiedades de los materiales y las transparencias se pueden traspasar algunos objetos, pero a la distancia se producen los efectos que veis en la captura siguiente.

Los materiales usados son Transnorm y Alphnorm-

¿A que se debe esto, y: tiene solución?

SALUDOS
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Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 1:21 pm

Buenas.

A mi me pasaba algo parecido y era porque tenía dos objetos iguales sobre si mismo, un 2 en 1 vaya. Eliminando uno de ellos (que era identico al otro), que se había duplicado por error, se solucionó el problema.

Saludos.
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Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 1:46 pm

Precisamente, mi intención es esa.

Digamos que el cubo marrón es el lateral, y lo otro seria una ventana del lateral del coche.

Es un método que he visto utilizar en varios modelos, poniendo la ventana en un polígono aparte del lateral situado unos milímetros por encima del lateral. Pero a la distancia me sucede eso...y no se como arreglarlo. Si te fijas, a distancia corta se produce el efecto deseado, esa transparencia. Pero a larga distancia se entela y queda "feo"

Un saludo
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Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 3:33 pm

Eso es normal cuando se superponen dos superficies y se observa a una cierta distancia. Si el objetivo es hacer una ventana, y quieres simular un cristal de verdad, hazle una transparencia "Trans" al objeto marrón, para entendernos, y el cristal con "Alpha". Eso si no es lo que has hecho ya.
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Notapor sorcek » Lun Jul 24, 2006 3:59 pm

Efectivamente, ya lo he hecho...
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Notapor Ernie » Lun Jul 24, 2006 4:33 pm

Hola

Esso también se debe a que el objeto que tenés como ventana esta muy cerca del borde del otro objeto... Probá variando las distancias entre estos objetos (aleja del borde el objeto que haria de vidrio) Aparte ese efecto se acentúa si el juego esta seteado en 16 bits.



Saludos

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Notapor LupoNegro » Lun Jul 24, 2006 4:44 pm

haciendo varios LOD de distancia puedes hacer que el objeto partir de determinada distancia muestre esos elementos más distanciados.

Yo en mi caso lo he resuelto asi en el 5mil; a partir de los 50m el objeto a mostrar tiene esos elementos más distanciados de modo que se consigue evitar ese efecto.
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Notapor javierav » Lun Jul 24, 2006 7:04 pm

Marc escribió:Eso es normal cuando se superponen dos superficies y se observa a una cierta distancia. Si el objetivo es hacer una ventana, y quieres simular un cristal de verdad, hazle una transparencia "Trans" al objeto marrón, para entendernos, y el cristal con "Alpha". Eso si no es lo que has hecho ya.


Marc, ¿podría ser esa la solución a mi eterno problema con los cristales de la cabina de telefonos? :)

Saludos.
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Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 7:14 pm

Ser podría, mi joven padawan.
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Notapor Ernie » Lun Jul 24, 2006 7:25 pm

asi es Javier, tenes que separa los que son los cristales de la cabina en un objeto aparte de lo que es la estructura de la cabina, y si usas Gmax no te olvides de darle prioridades a los cristales.


Saludos

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