Esto solo es el principio... exámenes terminados, el día 24 suspendo el viaje a León y yo empiezo en este momento con las explicaciones a la entrada correspondiente de Guardo...
MODO CHAPA [ON]
Bien, empezamos viniendo del Alto del Cristo y bajando..., bien veo elos pdf's que me has mandado y bien he recibido se aprecia bien la vía que viene paralela a la vía y llega al cruce de vías donde se separan hacia la térmica de La Velilla y hacia Bilbao.
Entre la primera carretera (en la que se aprecia que pasa por debajo) y el cruce, hay un puente de hierro que se usa para que la gente pueda pasar desde el pueblo y la carretera de La Espina CL-626.
Ah, si! Se me olvidaba un detalla importante en la historia del pueblo de Guardo. Justo a la entrada, a mano derecha según venimos de León, y como ya dije en un post anterior, están las casas de los trabajadores de Explosivos Rio Tinto y el desguce de coches.
Bueno, seguimos... bien se aprecia la curva de entrada a la estación, donde hay una playa de vías y a la derecha el edificio de la estación...
A la salida de la misma, la vía cruza un pequeño puente de piedra que por debajo pasa la carretera del pueblo y luego, después de la curva hay un puente metálico el cual cruza el río. La recta, y casi al final el Apeadero de Guardo, y luego sigue tal y como está en el mapa.
MODO CHAPA [OFF]
Espero que te haya ayudado un poco... ya que esto me lo se de cabeza, y... un momentín, ahora recuerdo que tengo un par de foticos de junio del año pasado, donde sale el transcantábrico en la estación y la 1901 encima del puente de piedra. Si las encuentro, las pondré en este mismo post.
Recibid saludos...