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Avance de nuevo material de Vias3D

Objetos para incorporar en rutas Trainz

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Notapor Blackie » Mié Sep 05, 2007 1:06 am

Bien, problema. He hecho todo como en el tutorial, y al asignar ambos objetos en el OCP, con el auxiliar no tengo problema, pero si con el objeto principal.

Me dice el ocp:

Error: El punto de unión '0' en 'vertices' ha de encontrarse en la malla '...'.
Error: El punto de unión '1' en 'vertices' ha de encontrarse en la malla '...'.
Error: El punto de unión 'attachment' en 'smoke0' ha de encontrarse en la malla '...'.


Los helpers estan por supuesto en la malla. Es más, este mismo edificio tiene un helper de smoke para la chimenea. Como se puede ver, cuando asigno el objeto con las lineas del "attached-track" en el config me dice que faltan todos los points, incluído el smoke. Cuando asigno el objeto borrando esas líneas y dejando unicamente las del humo, no hay ningún error...

Edito: Ya esta solucionado. Había exportado la malla de sombra con helpers....
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Notapor Engrasador » Mié Sep 05, 2007 1:49 am

Paco, gracias por la subestación y el manual, es una lástima como dices que al final de su vida se pueda exprimir más el Trainz.Lo dicho gracias.

Salut.
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Notapor Sierra » Mié Sep 05, 2007 8:26 am

Hola a todos

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Es impresionante esa subestación, como todo lo que publica vias3D, pero mas impresionantes son las capturas. con esas sombras. Pero a riesgo de desviar el tema. ¿ como es que no he visto hasta ahora esas sombras ?. ¿ Por que auran no las muestras, ni estas ni ningunas ? . no entiendo a Auran.

Saludos
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Notapor gor » Mié Sep 05, 2007 10:56 am

Ciertamente es una lástima esto de descubrir ahora estas sombras, cuando efectivamente se habla del Classics, sin saber muy bien que novedades aporta además de las descubiertas por los usuarios.

Con la competencia en puertas, bueno será al menos, conocer el descubrimiento de Paco, al que de nuevo hay que agradecerle su magnífico trabajo.

"los eléctricos están de enhorabuena............. y los estrechos a colocar catenarias" :lol:
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Notapor Serrano » Mié Sep 05, 2007 12:50 pm

Gracias a estos "avances", podremos prolongar un poco mas en el tiempo nuestro hobby... hasta que lo engulla irremediablemente, visto lo que hace Auran, la competencia :lol:

Aún así pienso exprimirlo al menos uno o dos años mas :wink:

Un saludo

:D
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Notapor gor » Mié Sep 05, 2007 1:02 pm

Serrano escribió:Aún así pienso exprimirlo al menos uno o dos años mas :wink:

:D


ó lo que haga falta.................. :lol:
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Notapor Paco Rodríguez » Mié Sep 05, 2007 1:17 pm

gor escribió:Ciertamente es una lástima esto de descubrir ahora estas sombras, cuando efectivamente se habla del Classics, sin saber muy bien que novedades aporta además de las descubiertas por los usuarios.


Gor, no he comprado Classics y no tengo claro que lo compre. Auran decía que con cada edición de Classics se irían incorporando nuevas potencialidades, no obstante, según la Content Creator Guide del Trainz Classic todo sigue exactamente igual. Por ahora, parece que los únicos avances tienen relación con la simulación de conducción en cabina y con sonidos para locomotoras eléctricas y de vapor.

Auran ya ha anunciado novedades para la tercera edición del Classics, no obstante, siguen sin anunciar nuevas potencialidades gráficas, ni siquiera las no utilizadas del actual Jet2.

Esto es penoso ya que transmite la sensación que todo el equipo de desarrollo del Jet 1 y 2 así como el de el propio TRS2004 están de patitas en la calle desde antes del TRS2006 y tan solo trabajan con las corazas más externas y accesibles del código fuente del programa.

Un saludo.
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Notapor ave252 » Mié Sep 05, 2007 2:50 pm

Tercera edición? Ya han sacado una segunda?
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Notapor camber » Mié Sep 05, 2007 4:46 pm

ave252 escribió:Tercera edición? Ya han sacado una segunda?


No, es estrategia comercial ("engañabobos") Meten dos rutas en la primera edición (Modula City y al parecer una ruta "made in Auran", es decir pobre y casi desértica, según comentan los que picaron) y hala, dos por el precio de uno. Se ahorran asi las "mejoras" para la "segunda edición", esas que prometen con cada una de ellas.

Saludos
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Notapor Blackie » Mié Sep 05, 2007 11:35 pm

Y lo peor es que hay gente que quiere seguir picando y promocionando esta auténtica tomadura de pelo...

Si Kuju realmente va a merecer la pena, poco mas que dos suspiros me quedan con Trainz. Acabar lo que tengo empezado (que no es poco) y se acabó.
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Notapor mikado007 » Dom Sep 09, 2007 9:58 am

Gracias Paco por tan excelentes trabajos (como siempre) la verdad es que es una pena lo de exprimir el juego. No me canso de decirlo, se mantiene ese, otros y los que vengan, gracias precisamente a los usuarios que de forma gratuita van mejorando los juegos y que no son correspondidos, debidamente por las empresas que lanzan el juego.

Me remito al tema muy sencillo, de las clausulas de Auran, para subir material a la DL entre que son oscuras, muestran una falta de respeto para con los que de buena fe, van dando vida al simulador.

La vida o muerte de un simulador, depende de los usuarios. Buen ejemplo de ello está en el MSTS, con más años que el TRS y sigue dando guerra. Por tanto la vida del TRS ya que Auran lo que hace es vivir de las rentas, depende solo de nosotros los usuarios, TRS morirá cuando tenga que morir, bien por que el RS de Kuju sea mejor y todos cambiemos a él, también aquellos que hoy por hoy hacen comentarios estúpidos, siempre quiados por intereses monetarios que no por amor a aficiones ni a personas o bien por habernos quedado solos y sin recursos por confiar en un simulador en concreto.

Si esto es un divertimento siempre lo será para aquellos que tengan el punto de mira en divertirse pero los que ponen su punto de mira de sacar unos eurillos jamás se han divertido ni jamás sabrán lo que es disfrutar con amigos y una afición que nos une.

Creo estar en lo cierto, de que sea el simulador que sea, seguiremos estando juntos unos y otros conservando la amistad y desarrollando addons. Solo se quedaran en la cuneta los que nunca han sabido estar a la altura de las circunstancias y han confiado más en otros valores, distintos a la amistad y el compañerismo.

Un abrazo
Tony
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Notapor Engrasador » Dom Sep 09, 2007 5:16 pm

:app: :app: :app: :app: :app:

Salut.
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Notapor Paco Rodríguez » Mar Sep 11, 2007 9:27 pm

Hola a todos,

Antes de nada, quisiera agradecer todos los comentarios recibidos relativos a la Subestación. Para continuar, procedo a presentaros el pack de Líneas de Distribución.

Este nuevo pack intenta cubrir la franja de líneas eléctricas de alta tensión de 50 kV y 66 kV tanto en simple circuito (una línea trifásica) como en doble circuito (dos líneas trifásicas compartiendo los mismos apoyos). Está disponible para descarga en la web de Vias3D.

Se han modelado apoyos (torres de AT) de amarre y de alineación tanto para simples circuitos como para dobles circuitos. Estos apoyos están modelados con tres niveles de LODs por lo que son insignificantes para la tarjeta gráfica. Además, al igual que la subestación proyectan sombras sobre el suelo, cualquier objeto y sobre sí mismos.

El conjunto de apoyos se acompaña de todo un juego de conductores (de tierra y de fases) preparados para enganchar en los diferentes tipos de apoyos.

El pack se complementa con un par de splines de trazado rápido (para doble y simple circuito). Dichos splines tienen 2 niveles de LODs y no proyectan sombras dado que están pensados para usar lejos de la escena ferroviaria.

También está disponible para descarga en la web de Vias3D la correspondiente guía de instalación.

Por último quería indicar que también se ha actualizado el "Layout tutorial electrificacion v1.4" con las novedades recientes y podéis descargarlo desde Vias3D.

Ahora os presento algunas capturas:

Un par de capturas de líneas de simple circuito:
Imagen

Imagen

Línea de doble circuito con apoyos de amarre:
Imagen

Línea de doble circuito con apoyos de alineación:
Imagen

Detalle de la sombra proyectada por un apoyo:
Imagen

Detalle de la base de un apoyo:
Imagen

Sin más y en espera de que os guste.

Un saludo.

Paco Rodríguez.
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Notapor alfredo_20 » Mar Sep 11, 2007 10:09 pm

Muy buenas!
En primer lugar quisiera disculparme por no haber respondido antes. y en segundo lugar quisiera dar las gracias a PAco por su brevedad en responder con este avance y como no por tal mágnificos elementos para este juego. Que quereis que os diga, he estado leyendo los comentarios respecto a que si la saga Trainz se acaba y todo eso. Pero bajo mi punto de vista los que la mantienen vivo no son los de Auran son todos aquellos que consumimos Trainz a lo betsia y como no,. y más im portante, como el colectivo "vias 3d" que animan a mucha gente a crear sus propios paisajes plagados de elementos tan realistas como los que acabais de ver. Gracias a ellos me he enganchado a Trainz. Gracias Paco, Camber, A. G Guerrero y todo el colectivo de vias 3D por todos estos objetos :D
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Notapor javierfl » Mar Sep 11, 2007 10:57 pm

¡Mi más sincera enhorabuena por la genial idea de Paco con las sombras! Y muchas gracias por el estupendo tutorial que nos regalas.

Sin duda habrá que implementarla en todo modelo de objeto que se precie.

Saludos:

Javier.-
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