trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Opiniones Rail Simulator

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Opiniones Rail Simulator

Notapor coconcia » Mié Oct 17, 2007 7:29 pm

Aunque aún no he judado mucho, pues hace sólo 3 días que lo tengo, si puedo hablar algo de este nuevo simulador, que tiene mucho que mejorar. La verdad es que ha sido bastante decepcionante.

Comenzamos por la parte buena. Los gráficos son muy buenos, y los interiores de las locomotoras magníficos, así como los sonidos.

Las cosas no tan buenas son innumerables. Interfaz muy sosa, los controles vienen mal explicados, hay muchas cosas que no se hacer debido a que no se donde mirar ni nada, el carbón de las locomotoras a vapor es ilimitado, las luces no iluminan, ni se ilumina el interior, en modo experto no hay pasajeros en las estaciones, no sabes el límite de velocidad y un amplio etc.

Yo no os recomiendo comprarlo hasta que salga una actualización para todos estos bugs, que son muchos más. Hacedme caso y no tireis el dinero.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor sombra2 » Mié Oct 17, 2007 7:51 pm

opino exactamente igual

Es un sim con un potencial grandísimo, pero hoy por hoy no es que esté en pañales... es que está en pelotas! :lol:
sombra2
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 21, 2005 5:48 pm

Notapor pacoaguila » Jue Oct 18, 2007 5:15 am

Como bien dicen por ahi, tengo que confirmar que el juego no trae efectos como el balanceo del tren. Si bien los trenes se mueven sobre su eje horizontal o vertical algunas veces incluso, nunca hacen un balanceo.

Las luces dinamicas se puede decir que tampoco existen ya que cuando se prende la luz del tren no se ve ningun efecto sobre el terreno. Lo que si vi en la cabina de la locomotora es que al pasar por cerca de alguna luz, la sombra de los parantes se desplaza.

La cabina es en 3d, y permite una libertad de movimientos interesante(boton derecho del mouse), los controles se mueven pero como se dijo por ahi hay muchos que no hacen nada. Lo mismo pasa con la vista de pasajero.

Graficamente me lleve una pequeña desilucion con el paisaje, me parece que podria haber sido un poco mejor, pero confio en que con las texturas que usan los maestros por aqui y el editor de rutas, tendremos nuevas rutas graficamente impecables.

Los trenes estan hermosos, muy detallados, brillantes, etc. aqui no tengo nada que criticar.

En cuanto al sonido no se mucho ni tampoco tengo una placa buena, por lo tanto opino que es correcto.

Las fuentes que usan en las descripciones de las actividades no me parecen todo lo legibles que seria deseable, lo mismo pasa cuando estamos jugando y activamos las descripciones para el entorno.

LA verdad el juego es mucho mas parecido a train simulator de lo que me imaginaba y hasta pienso que usaron parte de la programacion de train simulator en el.

En cuanto al editor de rutas la primera impresion es mas que buena... Tiene sus complicaciones definir el lugar donde estara nuestra ruta ya que hay que describir las coordenadas en un archivo routes.xml que se halla en la carpeta content y el metodo para los que no sabemos mucho de coordenadas y sistemas es algo raro. Una vez hecho esto solo tenemos que posicionarnos en las coordenadas deseadas y presionando la tecla T, se va creando el terreno segun necesitemos, Obviamente debemos tener los archivos .srtm requeridos y hacer una carpeta en el directorio del juego. Todo esto esta explicado en el manual del mismo que si bien no tiene un acceso directo, se puede encontrar facilmente explorando el cd de instalacion. La texturizacion de las rutas es una maravilla a mi gusto ya que podemos elegir una textura, un pincel, opciones de mezcla, etc, lo mismo con los rios que son bastante mas faciles de crear que en la version anterior. A lo unico que no le encontre la vuelta es a los tuneles, y tampoco termino de entender el tema de los gradientes, pero confio en que de a poco iremos armando un manual espectacular que espero sea como el de Jose Manuel Genzor Sole para train simulator.

Cabe destacar que estuve mas de 1 hora trabajando con el editor y no dio error nunca, si sumamos esto a los multiples niveles de deshacer que tiene, creo que estamos viendo un avance impresionante comparado al editor de train simulator.

Del peralte no hablo porque si bien no lo observe en ninguna ruta, tengo la esperanza de que se pueda hacer con el editor.

Espero salga pronto algun parche. Dificulto mejore mucho el tema de las luces ya que me parece que eso directamente no esta programado en el juego.

Tambien espero salga la version norteamericana o algun addon de rutas de otros sitios del mundo, porque estas me parecen un poco aburridas debido a que no tienen muchos desniveles ni cuentan con terrenos abruptos, cosa que a mi gusto le da mucha vista al simuladoro en una de esas la sombra de las Malvinas me hace ver todo lo ingles malo jajaja.

Creo que el simulador representa un gran salto, que todo lo que se hizo en rutas para train simulator es factible de hacer para rail simulator y si la inclusion de material rodante no presenta dificultados podemos decir que la migracion al nuevo simulador ha empezado, obviamente sera lenta y paulatina porque es mucho lo que hay para train simulator.
Yo por lo menos abandone el proyecto de ruta que tenia para train simulator(tren de las nubes) y estoy intentando empezarlo para rail simulator.

Saludos, espero les sirva lo expuesto.


P.D.: Escribi muchas veces train simulator, disculpas pero no tengo ganas de redactar de nuevo.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados