trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que simulador me aconsejais?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Que simulador me aconsejais?

Notapor baetulo » Lun Nov 10, 2008 9:15 am

Hola a todos,
soy un enamorado de los trenes y un forofo de BVE,pero creo que llevo mucho tiempo con el y he decidido comprarme un simulador en el cual pueda ver el tren en su totalidad y que tenga calidad en los graficos.
Por favor? cual me aconsejais.Se que hay 3 o 4 simuladores ,pero no tengo referencias.

Muchas gracias


betulo
baetulo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 08, 2006 10:39 am

Notapor roger vergara » Lun Nov 10, 2008 12:48 pm

Hola, en este momento tienes 2 para mi de lo mejorcito si eres un apasionado del ferrocarril español. Gracias a las aportaciones altruistas de maestros diseñadores.

_Uno es MSTS ya antiguo pero muy completo en cuanto a material, rutas y objetos todo ello descargable desde TrenSim.

_El otro està en pleno auge a pesar de haber salido el año pasado. Se està trabajando en èl para sacarle el mayor jugo posible, y por los resultados obtenidos la cosa va prometiendo, se trata de RailSimulator.

_No obstante se acerca la salida de MSTS2, el cual augura brillantes posibilidades como peraltes, todas las lineas del mundo, el on-line creo que no està confirmado.

Estos son los simuladores màs realistas que puedes encontrar en la actualidad, sigue investigando y te decantaràs por los tres. :lol:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Javi Sant Feliu » Lun Nov 10, 2008 4:24 pm

Hola, baetulo.

Pues yo tambien te recomiendo el MSTS, puede que de algunos problemillas, quizá más que otros simuladores :roll: , pero merece la pena, y como el MSTS es el que más gente lo tiene, pudes descargar miles y miles de objetos, material, rutas...
Y además es baratísimo (a mi me costó 7,75€).

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor Gallego » Lun Nov 10, 2008 4:30 pm

El Rail Simulator es lo mas realista que e visto hasta ahora.

Hombre alguna cosa le falta (Inclinacion en las curvas, el paisaje no se ilumina cuando enciendes las luces...).
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor javierfl » Lun Nov 10, 2008 4:45 pm

Resumidamente (opioniones exclusivamente personales y, por lo tanto dificilmente debatibles. Otro sin duda lo verán de otra manera y bien que asi sea, por supuesto...)

- MSTS: Es en el que más material tiene, razonablemente divertido, y el más barato, consecuencias ambas de que tiene ya siete años, sin evolución, salvo leves mejoras. Por lo tanto, está obsoleto y es cosa de tiempo que poco a poco se vaya viendo sustituido por otros. De realismo muy razonable. Complicado para hacer rutas.

- Trainz: Hay mucho material, es divertido de usar, pero limitado gráficamente. Aunque salen continuamente nuevas versiones, son retoques de la original (de hace más de un lustro) por lo que también tiene sus años. El menos realista en su operación aunque muy amable e intuitivo de usar. Muy sencillo para crear rutas, pero no tanto para distribuirlas.

- Rail Simulator: el más reciente, el mejor gráficamente hasta el momento, razonablemente divertido y realista (aunque tenga fallos poco asumibles como el humo estático, las luces que no alumbran, etc). Hay poco material y aún no se la ha sacado partido, en buena medida por errores de planteamiento de sus promotores.

- MSTS2: Aún no ha salido y es difícil saber que ventajas e inconvenientes tendrá. Como más reciente, lo suyo es que sea el más completo de todos, pero...

Mi consejo: Si puedes, comprátelos todos, pruébalos y tú mismo escoge el que más satisfacción te cause. ¿Para que limitarse a uno de oidas antes de conocerlos personalmente?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Chambutes » Lun Nov 10, 2008 8:03 pm

Bueno, bueno..... esto es como preguntar a alguien que tiene p.ej. tres hijos, que a cual prefiere. Pues señores, la respuesta es muy sencilla a todos, aunque cada uno tien sus perfecciones y sus defectos, y es que es el caso, con MSTS disfruto, Con Trainz disfruto, y con RailSimulator también, pero todo va un poco en relación a la anteguedad, el más antiguo es MSTS y hay que fijarse en lo sencillo que es formar composiciones descargar material cambiar cabinas hacer actividades etc, es genial, pero...esas catenarias por ejemplo que en las curvas no enganchan en linea con los postes, los sonidos de cambios de agujas, los propios del tren circulando etc. son detallitos que hechas de menos en MSTS, cosa que por ejemplo en Trainz 2008 el realismo en estas cosas es muy bueno, las rutas de vía estrecha geniales pero....también tiene sus cosillas, la repetición de cabinas en las locos son casi siempre las mismas, y de RailSimulator es impresionante el realismo, y estoy de acuerdo en todo lo que han comentado otros foreros sobre el.
Un saludo y que disfrutes mucho con lo que compres. Pero ten en cuenta que hay mucha gente en este y otros foros que han dedicado muchisimas horas de trabajo y de forma totalmente altruista para que disfrutemos y no es quizás muy correcto preguntar ¿cual es tu Hijo Preferido?
Chambutes
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gallego » Lun Nov 10, 2008 8:07 pm

Tambien esta el World of Subways (de Metro), algo complicadillo de conseguir (cosa que yo no he consequido aun).
[date=1226344257]
Y para no comprarte todos hay alguna demo (creo que de Trainz y de Rail Simulator) gratuita, por cierto ¿Hay alguna demo del World of Subways?
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Gracias a todos

Notapor baetulo » Dom Nov 16, 2008 9:49 am

Hola,
muchas gracias por vuestros consejos y respuestas.
Por lo que he leido me compraré el nuevo Rail Simulator,que parece ser el que mas adelantos tecnicos debe tener.Tampoco voy a despreciar el MSTS que tiene un precio muy economico.

He intentado bajarme la demo,pero cuando la abro se queda la pantalla en azul y no consigo utilizar el programa.Alguien sabe porque?

Gracias de nuevo,

Baetulo
baetulo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 08, 2006 10:39 am

Notapor finidin » Dom Nov 16, 2008 11:18 am

Podría ser que tú tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente como para jugar al Rail Simulator.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados