trensim.comSimulación Ferroviaria
   

novato

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

novato

Notapor willitz » Vie Abr 15, 2011 10:04 am

Hola.
Hace bastante tiempo (años) que ando apartado del mundillo de la simulacion ferroviaria, estando más concentrado la H0. Me he ido conectando muy de vez en cuando a este portal para curiosear.
El caso es que llegué a un punto que el MSTS me parecia obsoleto, y coincidió con la salida de Railworks que no fue para nada lo que yo me esperaba.
Bueno, el caso es que queria pediros vuestra opinión sobre este "nuevo" Railworks. Vale la pena meterse de nuevo con él? Lo que yo andába buscando en un simulador es que hubiera la posibilidad de hacerlo "mas simulador", el MSTS te restringía a acelerar y frenar practicamente. Abre Raliworks la posibilidad de implementar el ASFA? He visto que en Trainz ya existe esta opcion, pero no he encontrado nada en Railworks.

En fin, solo era para orientarme un poquito.

Muchas gracias!

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: novato

Notapor jjlor » Vie Abr 15, 2011 1:30 pm

Hola Willitz, el RW permite implementar un montón de cosas como sistemas de arranque de una locomotora, sistemas AWS, aperturas de puertas con su inidcador y en resumen mucha interactividad dentro de la cabina 3D y muchas cosas que seguro que se pueden hacer mediante scripts.
Seguro que hay mucha más gente que te puede decir todo lo que tiene y si es lo que buscas.
Sólo tienes que ver el video de la locomotora rusa que sacaron no hace mucho ( gratis ) o la clase 156 que saldrá hoy ( de pago ). Ambos modelos tienen muchos controles manipulables que afectan a las fisicas de cada modelo.


- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: novato

Notapor blas_dani » Vie Abr 15, 2011 4:45 pm

Hola willitz!

Sin duda, esto te acabará de convencer ;-)

viewtopic.php?f=49&t=25194

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: novato

Notapor Adrián » Vie Abr 15, 2011 6:11 pm

En Railworks podría implementarse el ASFA así como el sistema de señalización español y sin limitaciones como ocurría en MSTS. A día de hoy aun no hay implementado el ASFA en Railworks, no porque no se pueda, sino porque nadie se ha puesto con ello. Este simulador tiene un gran potencial de posibilidades aunque están poco explotadas todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: novato

Notapor willitz » Vie Abr 15, 2011 10:01 pm

Jooooer, Blas_dani se lleva el tanto! Menuda 440R se está cociendo ahi! Increible, tanto la propia 440 como su cabina.
Y la locomotora tres cuartos de lo mismo, nada que ver con el MSTS.
Pues nada, será cuestion de pasarse por la tienda y comprarlo. Y a ver si con este me animo a adentrarme en el peliagudo mundo de la creacion de rutas (me gustaría poder decir en el del modelado de material rodante, pero mis conocimientos de informatica utilizan un mazo para formatear el pc).
Muchas gracias por vuestras respuestas. Como no creo que tarde en comprar el simulador, pronto me tendreis por aqui incordiando a preguntas!

Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: novato

Notapor Bart » Lun Abr 18, 2011 12:36 am

Voy a aprovechar el hilo ya que yo en parte tambien soy algo novato.
Mi duda es referente a las composiciones, es decir, yo adquiri las rutas de glasgow-edimburgo y la de glasgow al aeropuerto, las recomiendo estan muy bien, lastima que no exista española, el caso es que he visto varios modelos como el velaro, el avant etc, aparte de que no tengo ni idea como instalarlo luego que hago con ello, porque yo solo se las rutas, del resto esto muy perdido.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: novato

Notapor albe6 » Lun Abr 18, 2011 12:01 pm

Muy facil:

- Te descargas lo que quieras (ATENTOS A LO QUE SE PIDE, ya que el avant necesita del 390, y el ave de otro modelo chino, por poner ejemplos)

- Se descomprime el archivo bajado y se obtiene un nuevo archivo en extensión rpk (funciona en el viejo rail simulator i railworks) o rwp (sólo railworks)

- Lo dejamos en un lugar fácil de encontrar (por ejemplo el escritorio)

- Abrimos rw, pero en vez de ir directamente a jugar, arriba de la ventanita del rw hay unas pestañas. Buscamos "Gestor de Paquetes" y vamos a ella, luego le damos a instalar, buscamos el sitio dónde tengamos el paquetito y ya esta.

Ahora el contenido estará instalado, pero para usarlo en una ruta (esto habrá de hacerse para cada ruta independientemente):

- Nos vamos a jugar al rw

- Escogemos una ruta cualquiera y entramos en "Juego libre"

- Una vez dentro le damos al boton escape (esc) y selecionamos abrir el editor.

- Arriba a la izquierda si pasamos con el ratón se abre una especie de ventanita que lleva una chincheta para anclarla. Ahí escogemos la última opcioón, que es el editor de actividades, y el icono es una locomotora.

- Luego debajo de la ventanita anterior, al pasar también con el ratón se abrirá otra más grande. La anclamos por comodidad y clicamos en el cubito azul con flecha.

- Entonces por la derecha de la pantalla pasamos el ratón, y se abrirá otra ventana. La anclamos y veremos una lista de nombres llamados providers. Activamos el que necesitemos (sabremos cuál es en el fichero de texto que acompaña a las descargas).


Y ya está. Parece rarísimo, pero es cogerle el truquillo

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: novato

Notapor Bart » Lun Abr 18, 2011 6:15 pm

Mejor explicado imposible, ahora aver si atino.
Muchas gracias !!
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: novato

Notapor willitz » Lun Abr 18, 2011 8:52 pm

Hola.
Disculpad si la respuesta es obvia... peeeeeero: ¿de donde se pueden bajar el avant y el ave? no los veo en la seccion de descargas... igual soy malo buscando!
Existen otras webs de donde bajar material español para railworks?

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Re: novato

Notapor Bermúdez » Lun Abr 18, 2011 9:06 pm

willitz escribió:Disculpad si la respuesta es obvia... peeeeeero: ¿de donde se pueden bajar el avant y el ave? no los veo en la seccion de descargas... igual soy malo buscando!
Existen otras webs de donde bajar material español para railworks?

Sí señor: → http://www.railsim.es
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: novato

Notapor Bart » Jue Abr 28, 2011 2:04 am

Una pregunta, para meter los nuevos repaint, debe ser solamente para juego libre o tambien podria meterlo en las actividades
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: novato

Notapor albe6 » Jue Abr 28, 2011 2:19 pm

Los repaint y nuevos modelos se pueden meter en cualquier actividad, pero se recomienda usar el recorrido libre para activar el provider por cuestión de comodidad.

De hecho, podrías activarlo desde cualquier actividad ya hecha, pero no se suele hacer porqué a lo mejor sin darte cuenta tocas algo de la actividad y te queda cambiada y/o inservible


Espero que esto resuelva tu duda

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: novato

Notapor Bart » Vie Abr 29, 2011 12:21 am

Simplemente quiero cambiar el repaint de la unidad , lo veis demasiado lio??
Porque entre dentro de actividad, editor, y no me deja darle a la opcion para editar los trenes.
Estoy muy perdido disculparme
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: novato

Notapor jjlor » Vie Abr 29, 2011 12:31 am

Hola, mira que la ruta no esté bloqueada, con el candadito cerrado que aparece abajo al lado del botón de "play". Si esta cerrado, dale y te saldrá un mensaje de si quieres desbloquearla.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados