trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Mié Ago 29, 2012 6:38 pm

No me acaban de convencer las rutas de alta velocidad. Al sistema de carga por baldosas no parece sentarle bien la alta velocidad. La ruta debe estar muy bien optimizada para que no suframos cuelgues a velocidades mayores de 200 kmph. En algunos tramos de la WCML, llevando velocidades altas, cada pocos segundos se nota el parón de la carga del disco duro. Es algo que me pone de los nervios, me parece que es poco realista y que machaca la experiencia de simulación.

O arreglan el sistema de la carga por las baldosas o mejor me quedo como estoy...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Ago 29, 2012 6:46 pm

444.518 escribió:No me acaban de convencer las rutas de alta velocidad. Al sistema de carga por baldosas no parece sentarle bien la alta velocidad. La ruta debe estar muy bien optimizada para que no suframos cuelgues a velocidades mayores de 200 kmph. En algunos tramos de la WCML, llevando velocidades altas, cada pocos segundos se nota el parón de la carga del disco duro. Es algo que me pone de los nervios, me parece que es poco realista y que machaca la experiencia de simulación.

O arreglan el sistema de la carga por las baldosas o mejor me quedo como estoy...

+1
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Francesc SV » Mié Ago 29, 2012 6:57 pm

Adrián escribió:
Francesc SV escribió:Yo creo que las rutas largas las terminaremos haciendo nosotros. La zamorana de Adrián, por ejemplo, mide unos pocos kilómetros, ¿no?


Hombre, tanto como unos pocos... :lol: :lol: La primera versión 156km más ramales y con la segunda 246km (246km de vía que ya están tendidos). Aunque un trabajo freeware no puede compararse con otro payware. Reproducir hasta el último caminillo de tierra como he hecho yo, económicamente, sería un disparate.



A eso me refería. A unos pocos cientos :mrgreen: Algo se del directo zamorano, por eso... :lol:

Pues esa ruta dará mucho juego, y está claro que los que lo hacemos por amor al arte nos da igual tardar diez que cincuenta. Por eso lo decía y veo que estamos todos de acuerdo...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor jotaerre » Mié Ago 29, 2012 7:18 pm

Esto es "AMOR AL ARTE" http://www.railsim.es/public/phpbb3/vie ... ?f=7&t=417. Si la pilla el "Pablito" ese, el precio del ladrillo se dispararía. Como se valora la creación de una estación, que precio tiene una catenaria, un puente o el cartel del Tío Pepe o el Toro de Osborne. Vamos que para pagar a Pablito esto, tendríamos que pedir un "rescate".
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Mié Ago 29, 2012 8:03 pm

444.518 escribió:No me acaban de convencer las rutas de alta velocidad. Al sistema de carga por baldosas no parece sentarle bien la alta velocidad. La ruta debe estar muy bien optimizada para que no suframos cuelgues a velocidades mayores de 200 kmph. En algunos tramos de la WCML, llevando velocidades altas, cada pocos segundos se nota el parón de la carga del disco duro. Es algo que me pone de los nervios, me parece que es poco realista y que machaca la experiencia de simulación.

O arreglan el sistema de la carga por las baldosas o mejor me quedo como estoy...


Esto es como bien dices por culpa del disco duro, tendremos comprarnos SSDs y ponerlos en RAID para que no se note tanto, además ahora están mas o menos baratos.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Ago 29, 2012 8:32 pm

pizpireto escribió:
444.518 escribió:No me acaban de convencer las rutas de alta velocidad. Al sistema de carga por baldosas no parece sentarle bien la alta velocidad. La ruta debe estar muy bien optimizada para que no suframos cuelgues a velocidades mayores de 200 kmph. En algunos tramos de la WCML, llevando velocidades altas, cada pocos segundos se nota el parón de la carga del disco duro. Es algo que me pone de los nervios, me parece que es poco realista y que machaca la experiencia de simulación.

O arreglan el sistema de la carga por las baldosas o mejor me quedo como estoy...


Esto es como bien dices por culpa del disco duro, tendremos comprarnos SSDs y ponerlos en RAID para que no se note tanto, además ahora están mas o menos baratos.

Algo influye, pero yo creo que la causa es otra.
Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde, pero en algún foro extranjero leí un post de un usuario que tenía el RW en disco duro SSD y seguía sufriendo los parones en la carga de las baldosas.

Y eso de que ahora son más o menos baratos es muy relativo. Para tener la misma capacidad que tengo ahora (2TB) tendría que instalar 4 SSD's de 480 GB, que es la máxima capacidad que permiten actualmente, y el precio total no bajaría de los 1000 €.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Mié Ago 29, 2012 9:08 pm

Pero estos discos duros rápidos no los puedes comparar con los de más capacidad, son para el sistema operativo y para aplicaciones que necesiten una transferencia rápida. Mira por ejemplo los velocirraptors que eran discos de 10.000rpm costaban cerca de 200€ y con una capacidad de 1280Gb, son muy rápidos y se utilizan, ya cada vez menos, para el sistema operativo, programas y demás.

En cuanto a lo que dices de los tirones tienes razón aúnque tengas discos de estos sigue pegando tirones el simulador pero no tanto como con los discos duros normales.
Última edición por pizpireto el Mié Ago 29, 2012 9:09 pm, editado 1 vez en total
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Divi4p » Mié Ago 29, 2012 9:09 pm

He corrido Railworks bajo un SSD y tiene exactamente el mismo problema de cargas que los discos duros convencionales. Carga bastante antes pero sigue con los molestísimos "parones" aun con un i7 y 8gb de ram.

Visto lo visto el blog este sólo sirve para que se doren bien la perla de lo bien que lo hacen y lo buenos que son. "Fardar" que el ICE3 tiene PZB es como "fardar" aquí que en el 103 funciona el ASFA. Dudo muchísimo que jamás veamos un ERTMS/ETCS funcionado en Railworks pero qué menos que un LZB.

Eh, pero que podemos manejarlo con el mando de la XBox... hay que estar contentos... vaya pandilla...

Saludos.
Última edición por Divi4p el Mié Ago 29, 2012 9:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor pizpireto » Mié Ago 29, 2012 9:10 pm

Yo con SSDs he notado cierta mejoría, es cierto que sigue pegando tirones pero no son tan frecuentes, al menos en mi caso.
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor jotaerre » Jue Ago 30, 2012 12:07 am

Este addon merece un puesto aparte, pero es un claro ejemplo, de que lo que hay fuera, es mucho mejor que lo que nos ofrecen los señores de RSC. Aquí aunque sea un payware (llamados por estos artistas DONATIONWARE), es un trabajo que merece la pena y son a ellos a los que debemos apoyar en todos los sentidos. Los otros son unos sacaperras, estos señores son artistas y por 14 Euros como es este ejemplo, vale no, merece la pena adquirirlo. :ok:

http://trainsimcontents.blogspot.com.es/

Saludos. JR. [:)
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Jue Ago 30, 2012 12:39 am

Hola:

Yo tengo el TS2012 en un SSD de 128Gb. Tengo 50Gb para Win 7 y otra particición con el simulador. Un SSD de este tamaño sale por unos 130€ (iva inc).
Carga más rápido y en general mejora el rendimiento global del simulador.

Sobre los saltitos, os cuanto mi experiencia. Estoy estudiando una ruta con gran carga de assets, en algunas zonas incluso más que la WCML North, y he podido comprobar que el problema de los saltitos está bastante relacionado con los tiles visibles en el horizonte, y por supuesto, con la cantidad de assets por tile, que no deberia superar los 1500 como norma general. Se pueden tener tiles de 3000 assets, pero hay que compensar esa cantidad con los que le rodean. En este sentido, la herramienta asset block es muy útil para disminuir la cantidad de assets, sobretodo en vegetación (la horseshoe es un ejemplo muy evidente de ello). Mi conclusión es que este simulador carga todos los tiles visibles en el horizonte. Si por la distribución de tiles tenemos 10 en el horizonte con buena carga de assets, pues saltito casi seguro sobretodo si pasamos de 9000-10000 assets en global. Normalmente no es habitual que en el horizonte se vean tantos tiles juntos, pero la orografia de la ruta puede condicionar este tema.

En el caso que os comento, hay una zona en curva en la que se hacen visibles un montón de tiles... allí inevitablemente hay un pequeño saltito... sin embargo, en sentido contrario hay un tile con 3000 assets y tres o cuatro más, uno con 900, otro con unos 1000 y tres o cuatro más de menos de 200... no hay saltito.

Seguramente en algún momento se mejorará ese aspecto. Igual toca ahora.

Otro aspecto importante para los saltitos es la cantidad de memoria Ram. He tenido una averia en el ordenador que me ha obligado a quitar un canal de 2 Gb de ram, por lo que ahora ando sólo con 2Gb. Se nota. Mi próxima compra, en unos dias, serán 8Gb ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Dom Sep 02, 2012 12:11 am

Parece ser que las mejoras en la meteorlogía de Train Simulator 2013 incluirán tormentas más realistas. En la siguiente captura de la nueva ruta 'Sherman Hill' parece apreciarse un rayo.
Esperemos que el efecto no sólo sea visual y se oigan también los truenos.

220818_10151034310938091_117997917_o.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Jose Miguel » Dom Sep 02, 2012 6:54 am

-De todas las imágenes que he visto esta es una de las que más me gusta-
Y ya que estamos, ¿por qué no el sonido de las gotas de lluvia? Ahora bien, ¿hay realizado algún vídeo de la meteorología de Train Simulator 2013?
Jose Miguel
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:34 am
Ubicación: Valencia, Valencia.

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 02, 2012 8:31 am

Railworks ya tiene sonido de viento y gotas de lluvia.

¿Tu no tienes Railworks o juegas con los altavoces apagados?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Jose Miguel » Dom Sep 02, 2012 5:57 pm

444.518 escribió:Railworks ya tiene sonido de viento y gotas de lluvia.

¿Tu no tienes Railworks o juegas con los altavoces apagados?

Perdona, pero para el poco tiempo que he estado jugando no he llegado a realizar ningún escenario con lluvia.
Jose Miguel
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:34 am
Ubicación: Valencia, Valencia.

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados