trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver para RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Sep 26, 2010 10:17 pm

Bueno, pues haciendo pruebas para intentar ayudarte, en algo he metido la pata, por estupido que parezca y ahora tampoco me funciona a mí... :oops: :lol:

Por lo tanto, voy a empezar de cero, anotar todo lo que haga y cruzar los dedos. Y cuando funcione de nuevo, ya te digo lo que he hecho.

Desde luego, en cualquier caso, los drivers del RD son la repera.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor ANDERRR » Lun Sep 27, 2010 3:29 pm

Pues espero tus noticias y perdon por indirectamente estar involucrado en que ahora no te funcione a ti .



un saludo................
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Lun Sep 27, 2010 4:08 pm

Javier la verdad es que no se me ocurre otra cosa para ayudarte pero yo lo hice dos veces y sin problemas.

Vamos por partes:
Primero instalamos el plugins: http://www.raildriver.com/support/downloads.php
Segundo hacemos la calibración.
El icono que se crea en el escritorio a mí no me ha valido para nada por lo que he tenido que instalar:http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe. Este lo que hace es crear un icono en el escritorio y a mí me ha funcionado.
Ahora hay que modificar el archivo ReportConfig para redireccionar el raildriver pero si instalamos esto: http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe
lo que hace es crear el archivo ya modificado la línea y queda así:
module C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll
pero así como está lo que me hacía era crearme el error famoso Angelscript. Bueno pues he cambiado "Program Files" por "Archivos de programa" y ha funcionado.
Cuando instalas el segundo pack que he comentado decir que te crea el documento en la dirección que he escrito por lo que hay que ir ahí a buscarlo a la carpeta que se crea, copiarlo y pegarlo en la carpeta C-archivos de programa-PI Engineering-RailDriver MWII\XKeyDevices-Vid05F3Pid00D2. Una vez pegado hay que abrirlo y modificar lo que he explicado cambiar Program Files por Archivos de Programas y ha funcionado.
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Lun Sep 27, 2010 5:46 pm

Bueno, los creadores del trasto este han reaccionado ante los problemas que daban los drivers y han redactado un método que realmente funciona, o al menos a mí me lo ha hecho siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Está aquí: http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 9#p1325369

Importante: hay que tener en cuenta que muchos antivirus van a bloquear la ejecución de los .exe, con lo que va a seguir dando problemas. Hasta que no lo he desactivado no me ha funcionado, con lo que deduzco que es por esta causa.

El proceso que he seguido, aunque un poco pesado, es el siguiente:

- A través de Steam, he limpiado el caché del juego local, o lo que es lo mismo, he desinstalado RW.
- Lo he vuelto a instalar vía Steam en Program Files.
- verifico que en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins hay un fichero denominado RailDriver.dll de fecha 27/09/2010
- He descargado el fichero rd.rsrw.exe de la web oficial http://raildriver.com/assets/downloads/rd.rsrw.exe
- He descargado los parches Step 1 patch.exe de http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe y Step 2 patch.exe de http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe, y los he guardado sin instalar.
- Me desconecto de internet para evitar problemas de pestes de la red y desactivo el antivirus. Hay que hacerlo de tal manera que permita ejecutar los tres .exe sin trabas (depende de la configuración del antivirus de cada uno).
- He instalado el fichero rd.rsrw.exe en Program Files.
- Una vez instalado ese .exe sale la ventana de calibrado del RailDriver y lo he calibrado.
- Inmediatamente hay que borrar el icono rojo RDMWII que sale en el escritorio ya que no sirve. Este es un paso importante.
- He instalado el parche Step 1 patch.exe
- He instalado el parche Step 2 patch.exe
- Verifico que tengo un nuevo icono rojo en el escritorio cuyo destino en las propiedades es "C:\Program Files\PI Engineering\RailDriver MWII\RDMWII.exe"
- Verifico que en la carpeta C:\Program Files\PI Engineering\RailDriver MWII\XKeyDevices\Vid05F3Pid00D2 hay un fichero ReportConfig.txt de fecha 16/11/2009 que termina con las líneas
uid_and_ps 14 -
module C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll
moduleFunction void SetRailDriverConnected(const bool)
moduleFunction bool GetRailSimLocoChanged()
moduleFunction float GetRailSimValue(int, int)
moduleFunction bool GetRailSimCombinedThrottleBrake()
moduleFunction void SetRailSimValue(int, float)

- Como uso XP, hago doble click en el icono rojo del escritorio. Aparecerá en la barra de tareas (al lado del reloj) un icono pequeño rojo, que no toco.
- Arranco RW. Verifico que tengo Experto en Modo de Control. Si no es así lo cambio a Experto y guardo.
- Escojo un escenario para probar. El Test Track va bien porque tiene varias máquinas ya instaladas y todas ellas funcionan sin problemas para probar.
- Selecciono una locomotora, pulso el botón Run/Stop (el azul inferior izquierdo del RD) El display del RD cambiará a 000
- Pruebo y va.

Posibles soluciones si no va:

- Verificar que el antivirus no bloquea la ejecución de los .exe. incluido el RDMWII.exe
- Poner el RW en idioma inglés.
- Si tenemos antes de instalar el RW en modo experto y no va una vez instalado, salir de la ruta, pasar a modo simple, arrancar una ruta, intentarlo (no irá), salir de la ruta, cambiar a modo experto, guardar y volver a probar.
- Desactivar el driver (pulsando botón derecho en el icono de la barra de tareas y Exit). Desconectar el RD del USB. Volver a conectarlo y volver a pulsar en el icono del escritorio.
- Su aún así no va, con el driver activado pero, importante, sin arrancar el RW, ir al icono rojo de la barra de tareas, boton derecho, dos veces click con el izquierdo en donde pone RailDriver ID:53, File > Open, decir que no cuando pregunta si se quiere guardar, abrir el Script_53.mvs, guardarlo e intentar arrancar con él. También se puede probar con los otros script que hay ahí, aunque en ese punto ya no aseguro nada.

Suerte...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor ANDERRR » Lun Sep 27, 2010 7:45 pm

Hola javier,he desinstalado Rail Works como me has indicado pero me he encontrado con el primer problema , al volver a querer instalar rail works se me instala via steam en Archivos de Programa , como puedo via steam cambiar la ruta para que se instale en Program Files.



Un saludo. Muchas gracias.
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Lun Sep 27, 2010 8:09 pm

¿Cuando lo descargarte la otra vez se instaló sólo en Archivos de Programa?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor ANDERRR » Lun Sep 27, 2010 8:14 pm

yo tengo el juego en dvd original pero al querer instalarlo de nuevo no me da la opcion de ubicarlo se abre steam y se instala solo archivos de programa.
ANDERRR
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Abr 30, 2007 11:34 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Lun Sep 27, 2010 8:25 pm

No puedo ayudarte en eso, porque lo he adquirido on line, pero me imagino que alguna posibilidad habrá, al instalar, de que lo haga donde tú quieras.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor Bermúdez » Lun Sep 27, 2010 9:32 pm

ANDERRR escribió:Hola javier,he desinstalado Rail Works como me has indicado pero me he encontrado con el primer problema , al volver a querer instalar rail works se me instala via steam en Archivos de Programa , como puedo via steam cambiar la ruta para que se instale en Program Files.



Un saludo. Muchas gracias.

ANDERRR escribió:yo tengo el juego en dvd original pero al querer instalarlo de nuevo no me da la opcion de ubicarlo se abre steam y se instala solo archivos de programa.

Creo que lo que tienes que hacer es instalar Steam en Program Files, entonces, cuando instales RailWorks irá a parar a la ubicación de Steam, por lo menos así sucede con la versión descargable. Yo tengo todos los juegos instalados en una partición aparte del disco duro, llamada D:\ y a su vez en la carpeta "Juegos" (D:\Juegos), y ahí tengo a Steam y RailWorks.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Raildriver para RS

Notapor edsolis » Vie Oct 01, 2010 9:08 pm

No tengo el Raildriver y por lo tanto no sé qué utilidad puede tener esto...

http://www.uktrainsim.com/filelib-info. ... leid=24948

...pero os pongo el enlace por si fuese de vuestro interés.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Sab Oct 02, 2010 11:27 am

Creo que se trata de una mera configuración de llas teclas programables del RailDriver, igual a las que se pueden hacer por el usuario a través de la herramienta al efecto que trae. Como no trae readme ni nada parecido es lo que se intuye.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados