trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver para RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Marc » Sab Jul 05, 2008 9:41 pm

En SimWare, en la página de detalle dice:

Required:
Rail Simulator * - Microsoft Train Simulator - Trainz (Auran) - USB port - Dimensions : 13.5" x 7" x 4" (34 x 18 x 10 cm) - Does not work with Windows VISTA ! * to be confirmed


Alguien puede decir si es cierto eso de que no funciona en Windows Vista, que me parece muy raro?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Sab Jul 05, 2008 9:48 pm

Funcionando en Vista Home Premium.

Yo.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Sab Jul 05, 2008 9:48 pm

De hacer caso a la web oficial http://www.raildriver.com/support/ funciona en Vista aunque no para MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Jul 07, 2008 10:06 am

Buenas de nuevo.
Ante todo agradecer las numerosas respuestas a mi pregunta.
De verdad que me ha sido de mucha ayuda lo cual agradezco profundamente.

Definitivamente me habeis convencido y me compraré el Raildiver ...
He de decir que tengo "Los cuernos y las palancas" para el FSX y un volante con pedales para juegos de coches, osea , soy un friky jejejeje y la verdad que no tiene nada que ver jugar con estos perifericos que con el teclado asi que con el Raildriver pasara lo mismo según vuestras impresiones... pero me encuentro ante otra duda al mirarlo en Aerosoft, por ej:
Hay 2 versiones .. una que la llaman "Normal version" y la otra "GB Version"
Según las especificaciones la GB se diferencia por el tema del voltaje, como bien habeis comentado en USA no usan el mismo voltaje que aqui.
Aqui os dejo el link: http://www.aerosoft.com/cgi-local/re/ib ... gi?show380

Que version seria la que tendria que comprar?
Por precio las 2 cuestan igual ...

Muchas gracias de verdad por las respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Marc » Lun Jul 07, 2008 1:48 pm

Gran Bretaña usa el mismo tipo de electricidad doméstica que España: 220-240V / 50 Hz. USA utiliza 110-120 V / 60 Hz.

Mapa de tensiones y voltajes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Worl ... quency.png
http://en.wikipedia.org/wiki/Mains_electricity

Pero en cuanto a enchufes, los tres países utilizan modelos distintos: USA los tipos A y B, GB tipo G y España D, E y F (como prácticamente el resto de Europa).

Mapa de tipos de enchufes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Worl ... eInUse.png
http://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_A ... nd_sockets

O sea, el de USA no te servirá ni por tensión/frecuencia ni por enchufe, el de GB sólo te requerirá un convertidor de esos que se encuentran en ferreterías y tiendas de aeropuertos.

Quiero remarcar como ya se ha dicho más arriba, que el adaptador de AC es complementario al Raildriver y que éste funciona perfectamente sin él (sólo que sin hacer ruiditos). Digo ésto porque al cambio del dólar sale más a cuenta pedirlo directamente al fabricante. Con lo que te ahorras te puedes comprar un adaptador de AC nuevo e incluso te sobra.
Ah!, y la versión americana del RS comprada junto con el Raildriver sólo cuesta 10 dólares, 6,3 euros al cambio de hoy.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Lun Jul 07, 2008 4:05 pm

En efecto como bien dice Marc, el adaptador sólo sirve para que funcione el sistema de sonido del Raildriver. Bueno, digo sistema de sonido, y en realidad es un efecto de ligero "temblequeo" en el pupitre, como para "sentir" el tren en las manos. La verdad es que no sirve de mucho y muchos no lo usamos nunca por no andar enchufando y desenchufando los cables de sonido, el adapatador y demás sólo para sentir ese cosquilleo.

El Raildriver funciona por lo demás sólo con el USB, que es igual para todas las versiones.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Cehidal » Mar Jul 08, 2008 12:31 am

Hola.

BCN Término, cuando dices "funcionando en Vista Home premium" ¿te refieres al RailDriver en RailSimulator, en MSTS o en los dos? Yo no consigo que funcione el driver.

Por cierto, a mi me lo envió aerosoft y el enchufe es el de aquí, no el americano.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Marc » Lun Jul 14, 2008 4:15 pm

Pedido directamente a P. I. Engineering, me han puesto ambos adaptadores, el americano y el de aquí.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor utrillas » Lun Oct 20, 2008 6:26 pm

Hola a todos.
Aquí otra vez con problemas.
Este mensaje va dirigido fundamentalmente a javierfl, ya que creo que has conseguido funcionar el rail simulator con el rail driver.
Llevo una tradecita entera de probatinas y no consigo que funcione, vamos que estoy como tu al principio.
Me he bajado como 4 o 5 veces el rds de la página de pi. y en todas tengo un problema en la instalación. Me dice Erroral abrir el fichero para escritura
\plugins\raildriver.dll.
Consigo arrancar el calibrador y efectuar una calibración sin problemas, pero claro luego el rail driver no arranca, ni funciona con el simulador.
He intentado bajarlo del otro enlace y me dice que la página no se encuentra o que se ha suprimido.

¿Podríamos arreglarlo añadiendo esa librería?
¿Alguna otra idea?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor javierfl » Lun Oct 20, 2008 8:54 pm

Ese mismo problema lo he tenido yo y no ha habido manera de evitarlo. No hay forma en determinadas configuraciones y versiones de XP de desmarcar la propiedad de solo lectura en algunos ficheros. Para el común de los programas, esto es irrelevante, pero para los drivers del Raildriver para RS no, se lían y no hay manera.

La única solucióne que he encontrado ha sido usar los driver beta, en ves de la versión definitiva, que puedes aún descargar en http://www.raildriver.com/assets/downlo ... IIbeta.exe

Primero desinstala completamente ls anteriores, incluso eliminando la carpeta que te ha creado si al desinstalar no lo ha hecho.

Con estos, en teoría, el problema del error de escritura no se da y, por lo demás, al menos en lo que he visto, van bien.

En http://www.railsimulator.com/en/node/3532 se trata este tema, y hay algún hilo más en ese foro oficial de RS con lo mismo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor utrillas » Mar Oct 21, 2008 6:38 pm

Hola a todos.

Aquí sigo erre que erre con el dichoso raildriver.
Me he bajado la versión que Javier me ha puesto en su mensaje anterior yla he instalado de todas las formas posibles. Incluso he quitado la instalación que tenía para MST y el driver desde el plugins de Rail simulator.
Despues de instalarlo desde cero y configurar los mandos del rail driver, cuando intento arrancar el programa me aparece un mensaje en el que me dice que windows está buscando "macrowork.exe" y que le indique una ubicación del programa. Lo intento buscar en el disco duro y no lo encuentro.
Se me ha ocurrido instalar el macrowork de PI,pero se ha liado las configuraciones y tampoco he conseguido arrancarlo.
He desinstalado todo y he empezado otra vez de cero, pero esta vez se me ha ocurrido instalar primero la versión beta y despues la anterior pues la librería se me instala con la primera. entonces aparece el error que viene descrito en la página de ayuda.
Aparece "Angel Script Build error" con un error en Working script. Se supone que este error aparece cuando se desenchufa sin haber terminado el programa, cosa que yo no he hecho. y a partir de aquí aunque vuelva a configurar los mandos no puedo utilizarlo en el juego, es más no me funciona el teclado para utilizar el simulador y tengo que desenchufar el conector usb del rail driver.
He estado mirando por ahí un poquillo y no he encontrado algo que me pueda solucionar mi problema. No obstante seguiré intentandolo.

Se admiten toda clase de sugerencias.

Gracias anticipadas y un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor javierfl » Mar Oct 21, 2008 7:39 pm

Bien, este error creo recordar que es porque la beta no instala la ruta concreta donde se tiene el RailSimulator y si la ruta de donde tienes el RS no coincide con la que han previsto, peta.

Creo que se soluciona de la siguiente manera:

- Desistala la segunda versión, porque no la vas a necesitar, supongo...

- Reinstala la beta.

- Busca el fichero RailDriver.

- Asegurate que está en la carpeta Rail Simulator\plugins y si no está, copialo de donde lo hayas encontrado y pégalo ahí.

- Ahora busca la carpeta siguiente:

- C:\......\PI Engineering\RailDriver MWII\XKeyDevices\Vid05F3Pid00D2
(Evidentemente los puntos suspensivos quieren decir al ruta completa donde lo tengas, bien Program Files, Archivos del Programa o la que sea.)

- Abre con WordPad el fichero ReportConfig.txt que está en esa carpeta.

- Busca la línea que pone algo así como module plugins\RailDriver.dll

- Cambia la línea para que se dirja a la carpeta donde has pegado el RailDriver.dll, que será C:\....\Rail Simulator\plugins\RailDriver.dll.
(Insisto:evidentemente los puntos suspensivos quieren decir al ruta completa donde lo tengas, bien Program Files, Archivos del Programa o la que sea.)

- Por lo tanto module plugins\RailDriver.dll te ha de quedar algo así como

module \Program Files\Rail Simulator\plugins\RailDriver.dll


es decir sin poner la unidad C.

Si en vez de en C:\Program Files tienes instalado el RS en C:\Archivos de programa (lo que es muy habitual), la línea será:

module Archivos de programa\Rail Simulator\plugins\RailDriver.dll

- Guarda el fichero ReportConfig.txt

En teoría te debería funcionar y no necesitará tocar nada de ese momento el adelante.

Pasa usar el RD, una vez hecho, vete a C:\Program Files\PI Engineering\RailDriver MWII\RDMWII.exe, copia un acceso directo y ponlo en el escritorio. Para que el RailDriver funcione, has de ejecutar esto cada vez arranques el ordenador. Luego, para apagar el PC no olvides cerrarlo (estará un acceo directo en la barra de tareas donde el reloj de Windows, normalmente abajo a la derecha). Si no lo haces quizás no puedas cerrar Windows bien.

La primera vez que uses el RD no dejes de calibrarlo.

Suena todo complicado pero es muy fácil.

Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor utrillas » Mié Oct 22, 2008 7:42 am

Muchas gracias Javier por tu tiempo y tus conocimientos.

Esta tarde seguire los pasos que me indicas y comunicaré al foro mis resultados.

Saludos a todos
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor utrillas » Mié Oct 22, 2008 6:57 pm

Hola a todos.
Gracias Javier por tu ayuda y por los extensísimos conocimientos.
Ya funciona :lol: :lol: :lol:
Os cuento como me ha ido despues de un par de horas de pelearme con el rail driver.
He seguido todos los pasos pero he tenido que hacer una chapucilla para que funcionase.
He instalado la versión Beta y en le fichero ReportConfig.txt que está en esa carpeta C:\......\PI Engineering\RailDriver MWII\XKeyDevices\Vid05F3Pid00D2, tiene fecha de28/3/2008 y no contiene la línea "module plugins\RailDriver.dll", así que he hecho una instalación en otro subdirectorio de la versión que está en la página del rail driver y en la misma carpeta que la citada arriba aparece ReportConfig.txt con fecha de 24/6/2008 y que si contiene la línea citada. La he editado siguiendo las instrucciones de Javier y ya está funcionando el Rail driver.
Bueno ahora os dejo que voy a aprovechar el tiempo que me queda libre para conducir unos trenes.
Saludos.

Pd Cambiar el acceso directo que se crea en el escritorio por un acceso a "C:\Archivos de programa\PI Engineering\RailDriver MWII\RDMWII.exe"
Última edición por utrillas el Vie Oct 24, 2008 7:24 pm, editado 1 vez en total
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor javierfl » Mié Oct 22, 2008 7:32 pm

Pues tomo nota de lo que me dices para el futuro.

Es en efecto muy posible que la beta no instale el fichero ese, y que lo haya que sacar de la versión definitiva, como acertadamente has hecho.

La verdad es que anoté el proceso, y esa parte se ve que se me pasó.

Esperemos que saquen una nueva versión del plugin que evite estos vericuetos.

En cualquier caso, una vez instalado, te recomiendo que si tienes un rato, configures nuevas teclas con las posibilidades del plugin, por ejemplo la T para cargas descargas, etc.

Con el RailDriver en cualquier caso, llevar trenes es muchísimo más divertido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados