trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 21, 2012 2:03 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:Hay una forma muy facil de tenerlo más a mano y es meterlo en la lista de juegos del Steam. Para hacer esto hay que ir a la ventana de los juegos de Steam y luego hacer click sobre la pestaña Juegos, damos otro sobre añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca..., ahora nos saldrá una ventana que se rellenará poco a poco con todos los programas que tenemos, probablemente no aparezca así que lo tendremos que hacer manualmente, para hacer esto hacemos click sobre el botón Buscar..., se nos abre otra ventana para que le digamos que programa vamos a añadir, nos vamos a la carpeta del simulador y vemos un ejecutable que se llama Utilities, lo seleccionamos y le damos a abrir, esta ventana se cierra y se nos queda solo la que teníamos antes donde le damos al botón Añadir seleccionados. Una vez hecho esto ya tenemos la aplicación para abrirla desde steam.

HANNIBAL, qué ganas de complicarse la vida. :roll:
Aunque sea una solución válida, hay otra manera aún más fácil y mucho menos rebuscada para tenerlo a mano: creando un acceso directo en el escritorio.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Idefix » Vie Sep 21, 2012 2:21 pm

Gracias Pere, Hannibal y Bermudez por dar con las soluciones, todas perfectas :app: :app: :app:

Creo que los de Kuju o Rw han ido demasiado rápido en sacar esta nueva "versión", o esta orientada a otro tipo de publico, (por decirlo de otra manera, menos exigente, y mas consumista :evil: )

Que los desarrolladores y los Beta-testers no hayan avisado o aplicado de una ruta directa como la versión 2012 para la creación de paquetes e instalación de paquetes externos de terceros, amen de la falta de traducción "spanish",
me puede dar a entender que poco a poco el programa cada vez sera mas cerrado y a pasar por caja para todo. :cry:

P.D. Recomiendo dos cosas a todos los que ya habéis actualizado RW, la primera hacer un defrag profundo del disco duro para que funcione mejor Rw y otra es que dada la solución del utilities es actualizar el creador y gestor de paquetes.


Un Saludo a tod@s [:) y a investigar el 2013
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 21, 2012 2:52 pm

Bermúdez escribió:HANNIBAL, qué ganas de complicarse la vida. :roll:
Aunque sea una solución válida, hay otra manera aún más fácil y mucho menos rebuscada para tenerlo a mano: creando un acceso directo en el escritorio.

De esta manera lo tienes en steam al lado del juego, además para utilizar esto hay que abrir el steam, así que...


Por otro lado me he leido el EULA y es de traca a tal nivel que los objetos que hagamos para este simulador no los podemos llevar a otro que tenga iguales características o que compita con este :mrgreen:. Si un objeto tiene algo de RSC, por ejemplo si has utilizado alguna cabina de sus trenes para el tuyo, este pasará automáticamente a ser de RSC y por lo tanto si quieren podrán comercializar con el.
Además pueden hacer lo que se les antoje con lo que creemos, incluso comercializarlo, :mrgreen:
Tenemos un derecho irrevocable, mundial, perpetuo y gratuito para realizar cualquier acción que consideremos apropiada con respecto al contenido generado por el usuario (CGU) (incluyendo, entre otras, copiar, reproducir, comercializar, anunciar, modificar, adaptar, fusionar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o crear trabajos derivados en base a la totalidad o parte del CGU),"

Tampoco se puede comercializar con el a menos que ellos te dejen. Vamos, que o les pagas por la comercialización o te la cargas. :mrgreen:
También hay que añadir una cosa a todas las rutas y demás objetos que creemos
"AVISO IMPORTANTE. Este es contenido generado por el usuario diseñado para utilizar con los productos de simulación de tren de RailSimulator.com Limited, incluyendo RailWorks 4: Train Simulator 2013. RailSimulator.com Limited no aprueba ni respalda este contenido generado por el usuario y no acepta ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a este contenido.
Este contenido generado por el usuario no ha sido controlado ni probado por RailSimulator.com Limited. Por lo tanto, puede que afecte negativamente a su utilización de los productos de RailSimulator.com. Si instala este contenido generado por el usuario e infringe las reglas con respecto al contenido generado por el usuario, RailSimulator.com Limited puede optar por dejar de proporcionar el soporte para ese producto que de lo contrario pudiese haber proporcionado.
El EULA de RailWorks establece con detalle el uso correcto del contenido generado por el usuario, que podrá leer con detalle aquí: http://www.railsimulator.com/terms. En concreto, este contenido generado por el usuario incluye el trabajo que sigue siendo propiedad intelectual de RailSimulator.com Limited y que por lo tanto no podrá ser alquilado, arrendado, sublicenciado, modificado, adaptado, copiado, reproducido o redistribuido sin el previo consentimiento por escrito de RailSimulator.com Limited".


Vamos que en difinitva el juego nos lo prestan, no lo compramos, no se puede revender, mejor olvidarse de la 2ª mano y cada vez se nos hace más complicado el hacer rutas y objetos, cosa que a ellos les viene de fábula y me da que por ahí van los tiros...

Leedlo que no tiene desperdicio :mrgreen:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Repo » Vie Sep 21, 2012 3:27 pm

blas_dani escribió:Por cierto, los lua aparentemente estan en texto plano (los que he visto).


Efectivamente, estaba equivocado, o casi. Los ficheros exportados en TS2012 aun están en formato LUA, los exportados en TS2013 ya quedan compilados en formato OUT, por ejemplo, las señales y scripts del material rodante de Sherman Hill.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor moregarjuan » Vie Sep 21, 2012 3:46 pm

Hola a todos.
La carpeta del ICE1 no me ha desaparecido, pero cuando pongo alguna actividad me da fallo de consist y no se abre.
Un saludo
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor juanjo » Vie Sep 21, 2012 3:48 pm

Hola Treneros

quizás se muy pronto para hacer la siguiente pregunta:

Uds. creen que podre usar un Joystick GP-003??

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Vie Sep 21, 2012 3:50 pm

moregarjuan escribió:Hola a todos.
La carpeta del ICE1 no me ha desaparecido, pero cuando pongo alguna actividad me da fallo de consist y no se abre.
Un saludo


Mira dentro de la carpeta del ICE 1 y dime que te encuentras... Yo no tenía nada :x
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 21, 2012 3:54 pm

No estoy muy seguro de que estas cláusulas no estuvieran ya en versiones anteriores de RW, pero en cualquier caso dice:

Cualquier UGC que se crea o poner a disposición de otros usuarios (aunque la UGC que poner a disposición no fue creado por usted) debe aceptar y cumplir con los siguientes términos y condiciones en la mayor medida que sea legalmente posible:


Lo marcado en negrita reconoce algo especialmente importante, porque obviamente en este caso la legislación nacional del lugar de la creación prima sobre cualquier contrato y las cláusulas abusivas, como pueden calificarse algunas de éstas, se tienen por nulas en nuestro derecho. Sólo queda determinar cuales lo son.

Hay algunas limitaciones que habremos de aceptar posiblemente, sobre todo las referidas a cosas creadas usando su software, pero en modo alguno debemos aceptar que RW pueda hacer lo que le venga en gana con nuestro trabajo, ya que nuestras obras son nuestras por el mero hecho de la creación. En un modelo para RW hay una parte, la referida a la exportación e implementación, que tiene que ver con el software del simulador y en eso tienen potestad de establecer cláusulas y hasta de limitarnos su uso, pero en modo alguno la tienen, por ejemplo, sobre una malla, una textura o un sonido creado para dicho modelo con otros programas y como paso previo. Podrían descompilar la malla, las texturas o los sonidos, pero no usarlos en modo alguno. Y sin eso no tienen modelo.

Respecto al párrafo del Eula que dicen hay que incluir en los modelos ajenos, es un tema complejo y no tengo claro de momento hasta que punto pueden obligar a ello, más que nada porque si no se pone no veo a la empresa metiendo un pleito internacional por ello, salvo que dicho modelo haya causado daños graves a un conjunto de usuarios, lo que no parece el caso.

Por lo que refiere al uso de modelos para otros simuladores, pueden limitarlo en la parte que haya usado software de ellos para su creación, pero obviamente no pueden hacer nada con las mallas, texturas, sonidos, etc, creadas con otros programas y que se decida usar en otro simulador.

El asunto de los Eula del software de uso internacional es muy complicado, porque hay que tener en cuenta los contratos, la legislaciones nacionales y los convenios internacionales que puedan regular todo ello. Evidentemente no creo tampoco que la empresa del simulador le interese meterse en pleitos por apropiarse ellos abusivamente de un modelo ajeno, porque me parece que todo esto va más bien por controlar los modelos comerciales que meterse con los freeware, porque eso es tirar piedras a su propio tejado.

En cualquier caso, han exagerado un tanto, y como se suele hacer en este tipo de Eulas, se han curado en salud matando moscas a cañonazos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor manaosc10 » Vie Sep 21, 2012 4:16 pm

´Pues sí,la A3 no está,la 86,aunque no me aparece en el menú inicial al intentar hacer los escenarios si funciona,la 421 en la London-Brighton no funciona,la 67 de Just Trains tampoco,,esperemos que vuelva todo a su cauce,pero si ya nos metemos en escenarios de fuera de RSC,pues eso,la mitad ni funcionan,tenía una copia de seguridad de la última actualización de Junio a ver si atino a ponerla,saludos treneros y a ver si esto se arregla...
manaosc10
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 09, 2011 12:07 am

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor jorgomu » Vie Sep 21, 2012 4:47 pm

Hola a todos,
efectivamente como indica 444.518 hay material que ha desaparecido, en mi caso la Flying Scotsman no está. Solo han dejado todas las carpetas vacías pero en la pantalla inicial del juego si la pone como existente (?).
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor moregarjuan » Vie Sep 21, 2012 5:34 pm

444.518 escribió:
moregarjuan escribió:Hola a todos.
La carpeta del ICE1 no me ha desaparecido, pero cuando pongo alguna actividad me da fallo de consist y no se abre.
Un saludo


Mira dentro de la carpeta del ICE 1 y dime que te encuentras... Yo no tenía nada :x


444.518, es cierto, están las carpetas vacías en virtualRailroads.
saludos
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 2TE116 » Vie Sep 21, 2012 5:53 pm

yo tengo el mismo problema con las Dash-9, no me aparece el consist en los escenarios que dejan cargar... porque hay otros que directamente no aparecen en el juego
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor fernando » Vie Sep 21, 2012 5:55 pm

Hola,pues esta es mi primera impresión.
cierto que me han desaparecido algunos addons,ya veremos como lo solucionan.
Pero lo mas importante la ruta wcml que antes no podía ni abrirla,ahora me corre y con bastante fluidez. :D milagro ya la daba por perdida.
Esta noche seguiré probando cosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Vie Sep 21, 2012 6:21 pm

Acabo de hacer un experimento para quitar el vídeo introductorio (un verdadera m**rd*, a quien se le habrá ocurrido la idea). Mi idea era hacer lo mismo que en MSTS: mandarlo a la papelera de reciclaje y tirar de la cadena como se merece. Pero el muy listillo del simulador de ha dado un SBHH muy guapetón.

Habrá que tragar el dichosito vídeo hasta que alguien sepa como freírlo...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor chuskoi » Vie Sep 21, 2012 6:43 pm

Bueno, lo primero es declarar la guerra aunque sé que la perderé a los ineptos que se encargan de las puñeteras actualizaciones (desarrolladores de pacotilla) no saben ni donde tienen la mano derecha, no puedo cargar mi ruta (Madrid Valencia AVE) el simulador es comprado los addons son gratuitos y de descarga libre, jamás utilice en mi ruta ninguno de pago, pero después de la P..A actualización no hay forma de que funcione mi ruta y por lo que puedo leer por ahí hay mas de un problema, realmente hacia falta darse tanta prisa por lanzarnos esta Mier.. De actualización sin depurar, sinceramente después de un año y pico trabajando una ruta como la mía y que a punto de lanzar la ruta al completo pase esto, señores que esta pasando, alguien tiene una explicación lógica......

En fin si no se soluciona este tema de una vez por todas yo me retiro, esto ya es superior a mis fuerzas, me gusta este simulador pero sintiéndolo mucho me retirare pero no antes de dejar mis quejas donde corresponde.

SAlu2
chuskoi
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:01 pm
Ubicación: Alzira (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados