trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver para RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Vie Dic 05, 2008 10:30 pm

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 15&t=89228

Parece que están haciendo un driver en uktrainsim para el Raildriver con importantes mejoras.

Una iniciativa bienvenida porque buena falta hace.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Sab Feb 20, 2010 12:14 pm

Javier o Utrillas SOS con el raildriver. Después de seguir vuestros pasos, bueno mejor dicho de intentarlo, me he liado de una manera que ni para delante ni para atrás al intentar iniciar el juego me da error.

Error al iniciar la aplicación porque no se encontró PIEHID.DLL.La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

He empezado instalando la versión beta y no podía modificar la línea por que no me aparecía como a Utrillas por lo que insatalé la primera versión de la página de raildriver y sí me aparece. La redirecciono y como a Utrillas el icono del esctritorio no vale para nada y cojo de la carpeta de raildriver; al ejecutarlo me dice el mensaje que os he puesto y la verdad es que no se donde estoy ahora mismo.La instalación que tengo de railworks es en DVD original faltaría más y me he dado cuenta que tengo dos archivos raildrivers.dll
Uno de ellos está en archivos de programa-railsimulator- plugins y el otro está en archivos de programa-steam-SteamApps-common-railworks-plugins.Los he desinstalado y estoy como al principio, con el raildriver sólo para MTS a esperas de poder cambiarlo.
Cuando puedan ustedes u otros me ayuden por favor.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Sab Feb 20, 2010 4:48 pm

En primer lugar acláranos si usas RS o RW. Si es el primero, lo que te sugiero antes que nada es que migres a RW. RS no tiene futuro alguno como tal y no merece la pena perder tiempo con esa versión del programa. El Raildriver para RS da además algunos problemas, aunque el que te da no me suena.

Con RW no parece que haya dificultades especiales.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Sab Feb 20, 2010 5:29 pm

Hola es el RW en DVD.
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Sab Feb 20, 2010 9:39 pm

No sabemos cual es tu sistema operativo, pero supongamos que es XP o Vista en 32, que son los únicos soportados por Raildriver.

Para RW no recuerdo haber instalado la beta (hace meses y no puedo asegurarlo la verdad...) sino el plugin oficial que ya prevé el RW y que está en http://www.raildriver.com/support/downloads.php de nombre rd.rsrw.exe. Deduzco de tus palabras que primero has instalado la beta y luego éste y se ha liado la cosa.

Si es así lo mejor es que empieces por restablecer el RW a su estado original. Para ello pincha en el icono de Steam, luego a pestaña "Mis juegos", botón derecho del ratón sobre Railworks, propiedades, pestaña "Archivos locales" y luego "Verificar la integridad de caché de juego". Tardará un poco pero lo saneará de cualquier fichero raro que hayas podido generar en el proceso. Luego instala el driver oficial a ver.

Saludos:

Javier.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Sab Feb 20, 2010 10:39 pm

Javier he seguido tus consejos y he calibrado ya que me lo aconsejaba la instalción y se me ha creado un icono en el escritorio el cual no hace nada. Como tengo que hacer para empezar la simulación?. Por cierto tengo el XP en 32.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Sab Feb 20, 2010 11:04 pm

A ver.

En primer lugar, teniendo conectado el Raildriver en el puerto USB en su display saldrá las letras "rd" que significa que está listo para activación. Una vez que salga lo de "rd" has de darle con el boton izquierdo del ratón dos veces a ese icono para activarlo ( o bien botón derecho y "abrir"). Se abrirá rapidísimamente una ventana que se cierra sola (es posible ni la veas). Esto sólo hace falta hacerlo en cada arranque del ordenador, y ya queda activado el driver hasta que se cierre windows de nuevo. En la barra de tareas abajo a la derecha saldrá el mismo icono en pequeño, como muestra que está activo el driver. Si das al botón derecho en ese icono y pinchas en al línea del medio, podrás configurar las teclas y botones. No te recomiendo que toques eso ahora.

Bien, a continuación arranca RW, vas a la ruta que quieras, a la locomotora que quieras y una vez en ella, has de darle al botón "start" del RailDriver, que es el azul inferior izquierdo. Si todo ha ido bien, en el display del RailDriver saldrá "On", es decir que ya estás en disposición de conducir con él. Te recomiendo que pulses f5 para comprobar que al darle a la diferentes palancas varían las cosas (marcha adelante atras, freno, regulador, etc) aunque si le das al pito y pita, es que ya está activo. En algunas locomotoras no hará nada, pero eso es habitualmente porque hay que encenderlas/arrancarlas primero con "Z", o subir los pantos con "P" en algunas eléctricas según como se haya creado el escanario.

Es conveniente que cuando cierres Windows para apagar el ordenador, antes des al icono de la barra de tareas y "exit", ya que el driver no se cierra sólo al cerrar windows y puede quedarse un tanto colgado.

Suena todo un poco complicado, pero no lo es y se le coge el tranquillo enseguida. Suerte, porque con este chisme manejar trenes es muchísimo más divertido.

Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 10:52 am

Hola Javier y gracías por tu paciencia. Desde el icono del escritorio no me ha hecho nada pero si desde el icono de la carpeta que tengo en archivos de programa. Al ejecutar el icono me dice.THIS SCRIPT FILE HAS BEEN CORRUPTED.WOULD YOU LIKE TO LOAD THE LAST KNOUN WORKING SCRIPT?.
Me he quedado sin ratón y estoy penando lo que no te imaginas ya que no tengo pilas y he puesto unas a cargar por lo que no he traducido el texto pero eso de corrupto me suena mal y después de conseguir poner el simulador en marcha, lo digo por el ratón, el raildriver no me hace nada. La lata que me va ha dar. Javier el raildriver lo utilizo hace tiempo con el MTS y es un gozada por eso el interes de pasarlo al RW ahora que lo tengo hace una semana.
Haber que te parece.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 12:34 pm

Creo que no tienes bien instalado el driver por alguna razón o hay conflicto de versiones del mismo. No sé si has hecho la verificación de caché de RW pero además, obviamente, has de desinstalar las instalaciones anteriores del driver del RailDriver que no te servían. Desinstálalo ahora con Panel de Control > Agregar o quitar programas y luego (siempre después y no antes de desinstalar) borra manualmente la carpeta C:\Program Files\PI Engineering si ha quedado algo en ella.

Una vez limpio de instalaciones anteriores, resinstala el exe de la última versión de RW. No sé si va bien, porque he verificado que yo aún trabajo con la antigua beta, que me va bien y no me atrevo a cambiar, pero en principio debiera funcionarte.

Por otra parte, en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins has de tener un fichero de extensión .dll denominado RailDriver.dll. ¿Qué fecha tiene?.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 12:56 pm

Vamo a seguir; hice la verificación de caché como me aconsejastes y he desistalado tal como me has dicho la única duda que me queda antes de volver a instalar es que me dices que tengo que desistalar(borra manualmente la carpeta C:\Program Files\PI Engineering si ha quedado algo en ella. ).En esta carpeta tengo ahora mismo la carpeta del raildriver con todos los archivos para que funcione con mts. Esta carpeta es la que tengo que borrar también y si es así es que una vez que instale la beta nueva sólo funcionará para RW?.
Lo siento Javier pero a veces uno se pone de un torpe que no hay manera. :oops: La fecha del archivo dll que me comentas es del 17/2/2010.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 1:04 pm

Bien, como yo ya no tengo el Raildriver operativo para el MSTS no se me había ocurrido el problema que dices... Dejémosla estar de momento.

Haz una cosa. Corta y pega en lugar seguro el fichero RailDriver.dll que está en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins. Luego reinstala el último driver .exe del RailDriver y comprueba primero si te funciona aún el RailDriver para MSTS, porque si es así, algo sabremos. Luego intenta arrancarlo para RW con los pasos que te decía antes. Tendrás que calibrarlo primero. Verifica entonces si ha creado en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins un nuevo fichero RailDriver.dll. Su fecha debería ser la de la cablibración.

Reconozco que estoy un poco dando palos de ciego, pero al final estos problemas siempre se suelen solucionar ... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 1:36 pm

Bueno seguimos avanzando. He apartado el archivo dll como me explicas; he vuelto a verificar el caché; he instalado la beta nuevamente; he calibrado y.
1º- El raildriver sigue funcionando perfectamente con el MTS.
2º- Con RW no hace nada.
3º- No encuentro ningún archivo dll nuevo con fecha de hoy en la carpeta del raiworks, donde lo quité no aparece.
4º- La beta sigo ejecuntándola desde la carpeta creada nueva en archivos de programa,y me sigue dando el mismo mensaje que te comente antes de error; el icono del escritorio no hace nada y si tengo en la barra de tareas el RDMWII y hace las funciones que me comentastes con el botón derecho del ratón.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 1:48 pm

Me he dado cuenta que en C-archivos de programa hay una carpeta railsimulator-plugins y dentro tiene un archivo raildriver.dll con fecha de 17-3-2008. No será este el causante del problema?.
Un saludo

Víctor.
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 1:54 pm

Quizás no me he explicado bien, pero la idea era no meter la beta sino el nuevo fichero que te indicaba ue está en http://www.raildriver.com/support/downloads.php de nombre rd.rsrw.exe ¿Has probado con eso?

En cualquier caso, no creo que ese archivo "railsimulator-plugins y dentro tiene un archivo raildriver.dll con fecha de 17-3-2008" tenga que estar para nada ahí. Creo que se ha instalado donde no debe.

Antes de intentarlo con el último plugin, vamos a hacer lo siguiente, por si suena la flauta...:

- Corta y pega en otro sitio donde no estorbe esa carpeta railsimulator-plugins

- Recupera el dll que cortaste a la carpeta plugins de raiworks.

- Sigue los pasos de activación de Raildriver que te indicaba.

Si todo falla, desinstala la beta e instala el último plugin, verificando antes que la beta no haya creado de nuevo el raildriver.dll en railsimulator-plugins y si es así, eliminádolo antes.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 2:32 pm

Perdona Javier he sido yo el que se ha explicado mal lo que he instalado es el último plugins y no la beta. Me lo he vuelto a descargar de la página de raildriver y e desistalado el que tenía para volver a instalar. He comprobado que no esta la carpeta railsimulator con el plugins del 2008 pero lo que me mosquea es que para activarlo en la carpteta PI Engineering al ejucutar el icono sigue dando error y no la ventana que me comentas que casi no se ve. Inicio railworks y nada de nada el raildriver sigue en rd y no hace nada me tiene loco ya.
Adjuntos
error.JPG
error.JPG (52.56 KiB) Visto 7034 veces
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados