trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor oriolp13 » Vie Mar 27, 2009 5:11 pm

Entonces, Rail Simulator 1 va a quedar en desuso, olvidado y obsoleto por parte de la compañía?
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor edsolis » Vie Mar 27, 2009 5:16 pm

oriolp13 escribió:Entonces, Rail Simulator 1 va a quedar en desuso, olvidado y obsoleto por parte de la compañía?

Don’t worry, we’ve worked hard to ensure compatibility with content created with Rail Simulator and will continue to make backward compatibility a key priority.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor javierfl » Vie Mar 27, 2009 5:18 pm

edsolis escribió:ÓRDAGO A LA GRANDE:

RailWorks will represent a new approach to simulation. Instead of providing a product, we are attempting to provide you with a platform on which you can build and operate virtual railways.

:arrow: http://www.railsimulator.com


A falta de otros detalles (ya que concretar, no se concreta nada por desgracia), esa frase me parece muy importante, asumir que lo que hace falta es una plataforma para desarrollos mas que un simulador cerrado.

Veremos de aquí a Junio que vamos viendo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 5:49 pm

Vaya, vaya...

Esto puede ser más ilusionante que msts2!
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor edsolis » Vie Mar 27, 2009 6:04 pm

blas_dani escribió:Esto puede ser más ilusionante que msts2!

¿A cual te refieres? ¿Al cancelado en 2006 o al de 2009?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 6:19 pm

Hola edsolis:

Al de 2009 claro, que por lo menos mostró capturas de un trabajo avanzado, con un referente vivo como FSX... he usado la palabra ilusionante, porque msts2 fue ilusionante, como lo es este anuncio.

Veremos si este nuevo proyecto finalmente, cuando sea algo tangible, responde a las espectativas mostradas en el mensaje de RDSL.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor Tolu » Vie Mar 27, 2009 6:46 pm

Hola a todos

Está claro que esto ya se esperaba, RS2, con los parches no hay $$$, por una parte me parece poco ético que haciendo pagado por RS1 no hayan solucionado todos los errores que tiene, por otra parte es realmente ilusionante este anuncio de esta nueva plataforma, si es eso, una nueva plataforma que satisfaga todas las espectativas de las que tanto se han especulado en los diversos foros, ojalá sea así, aunque tengo mis dudas por la premura del lanzamiento, para el próximo Junio.
Ha seguir esperando anuncios más concretos ya que lo que citan: nuevas rutas, nuevo material, es totalmente irrelevante.

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor edsolis » Vie Mar 27, 2009 7:04 pm

blas_dani escribió:Hola edsolis:

Al de 2009 claro, ...

Mi pregunta era simplemente de cachondeo :twisted: Aunque ciertamente este anuncio de RSDL me parece un órdago a la grande mi postura es cada vez más escéptica ante los anuncios de los desarrolladores, debido a decepcionantes experiencias pasadas. Por ello, últimamente hasta que no tengo el producto en mi mano no me creo nada e intento (aunque me cuesta bastante evitar la tentación 8) ) no meterme a juzgar algo que no conozco de primera mano.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor oriolp13 » Vie Mar 27, 2009 8:21 pm

Tolu escribió:Hola a todos

Está claro que esto ya se esperaba, RS2, con los parches no hay $$$, por una parte me parece poco ético que haciendo pagado por RS1 no hayan solucionado todos los errores que tiene, por otra parte es realmente ilusionante este anuncio de esta nueva plataforma, si es eso, una nueva plataforma que satisfaga todas las espectativas de las que tanto se han especulado en los diversos foros, ojalá sea así, aunque tengo mis dudas por la premura del lanzamiento, para el próximo Junio.
Ha seguir esperando anuncios más concretos ya que lo que citan: nuevas rutas, nuevo material, es totalmente irrelevante.

Saludos

En mi modesta opinión, RS2 lleva gestándose ya un tiempo, ya que desde que sacaron Mk2, RSDL no ha hecho casi nada, y supongo que habrán partido de la plataforma de RS1, peró la mejorarán bastante. Yo creo que los que compraron RS1 deberían poder tener un descuento si quieren comprar RS2, esperemos que así sea (aunque lo dudo), yo ya estoy esperando a que salga para comprarlo.
PD: en los forums de Rail Simulator había una sección dedicada a New Freatures Pruposals, supongo que ya de cara a este segundo juego.
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor Pere » Vie Mar 27, 2009 9:30 pm

Me resistía a comentar la noticia porque coincido con edsolis en que:
edsolis escribió:... últimamente hasta que no tengo el producto en mi mano no me creo nada e intento (...) no meterme a juzgar algo que no conozco de primera mano.


Pero alguna cosilla si que me gustaría decir a la vista de los comentarios.
oriolp13 escribió:Yo creo que los que compraron RS1 deberían poder tener un descuento si quieren comprar RS2, esperemos que así sea

Aunque cito a oriolp13, el comentario es extensivo a otros mensajes aparecidos en el pasado en referencia a lo mismo: ¿A los que tenían una versión de Flight Simulator les hicieron nunca un descuento en la adquisición de una nueva versión del juego? ¿Pasó acaso con Trainz? ¿Con Halo? ¿Con Command & Conquer? ¿Con Call of Duty? ¿Con Doom?... ¿Porqué le pedimos esto a Rail Simulator?


En segundo lugar, que nadie espere que un producto informático esté totalmente libre de errores (o bugs). Su existencia es inherente al proceso de construcción del software, aunque existen metodologías que permiten acotar el ratio de errores para un volumen determinado de lineas de código. ¿Acaso los sistemas operativos (mucho más importantes para el buen funcionamiento de los ordenadores) están libres de ellos? ¿No nos actualiza acaso Microsoft "cada mes" sus productos? ¿O Firefox? En realidad no me gustaría un producto que no prevea su actualización.


En tercer lugar: El anuncio. Perdonad mi libre interpretación de las palabras que lo componen, pero esta interpretación incluye mi opinión personal.
RS escribió:I appreciate that some of you have been waiting (patiently) for the promised announcements concerning Rail Simulator. This brief note outlines the key points of our strategy - we’ll be elaborating this in the coming weeks.
Con estas pocas palabras nos intruducen que nos van a explicar las líneas de su estrategia, y que las tienen que elaborar en las próximas semanas

RS escribió:Over the past few months, we have been planning the future direction of Rail Simulator and as part of that process, we have analysed your feedback and assessed our position in the competitive marketplace. Based on this analysis, I am pleased to announce that we will be releasing Rail Simulator 2: RailWorks (working title!) in June 2009.
Después de darle vueltas y ver lo que opinaban los usuarios y la situación del mercado deciden, no solamente que vale la pena lanzar una nueva versión, si no que además le ponen fecha y la publicitan: Junio de este año. Estamos por tanto a tres meses de que RS2 vea la luz. ¡Qué callado lo tenían! Si van a publicar en junio el producto está más que cerrado y acabado, sin demasiado margen para incluir nada novedoso (no hay tiempo de probar, rectificar y publicar). Por otro lado le cambian el nombre al producto (significativo para mi parecer), ahora es RailWorks.

RS escribió:RailWorks will represent a new approach to simulation. Instead of providing a product, we are attempting to provide you with a platform on which you can build and operate virtual railways. We will continue to support and develop this platform over the coming months and years, adding new features to make the simulated environment ever more compelling. We will also be focusing on a number of facilities to allow you to share and even trade elements of your virtual world with other users.
El nuevo producto quiere ser una plataforma abierta (entiendo que por contraposición a World of Subways). Esto ya es así en RailSimulator, pero quieren dejarlo claro, a la par que anuncian el compromiso de que RailWorks tendrá una evolución en el futuro (meses y años). Es decir, no esperan a tener un producto con todas las funcionalidades posibles, más bien al contrario plantean un roadmap inicial de evolución. Por tanto no esperemos demasiadas nuevas funcionalidades porque lo dejan para más adelante.

RS escribió:Unlike Rail Simulator, RailWorks will include all the tools that were previously downloaded separately. In addition, for those of you who are online, we also plan to make use of Valve’s ‘Steam’ technology to simplify the process of supporting and upgrading the product. Don’t worry, we’ve worked hard to ensure compatibility with content created with Rail Simulator and will continue to make backward compatibility a key priority.
Pufff. El párrafo se las trae. Uno, insisten en separar conceptualmente RailWorks de RailSimulator. RailWorks, como plataforma de desarrollo, entiendo que incluye de entrada las developer tools y/o utilidades adicionales dentro del producto. Anuncian el tema de las actualizaciones basado en un sistema "online" (a lo microsoft o Firefox que comentaba antes) o sea sin que tengamos que ir visitando periódicamente la web para descubrir si hay un parche que arregla el tramo de vía inexistente de una ruta, o una mejora en el sistema de humos de las locomotoras (por suponer ;) ). Y ante la insistencia de marcar que RailWorks no es la continuación de RailSimulator, si no más bien un nuevo producto, se curan en salud aseverando que la compatibilidad de contenidos hacia el nuevo producto se mantendrá, así como en las futuras evoluciones del mismo. Buen párrafo en conjunto.

RS escribió:There will be one world-wide version of RailWorks that will include improved versions of all the routes currently in the European and North American version of Rail Simulator. In addition, we will have new routes and new locomotives along with new scenarios and significant graphical advancements. I don’t want to say too much about the new routes now, other than that one is North American, one European and one UK based. These are in the later stages of development and all are looking very impressive. I’m confident that you are going to enjoy them all.
Se acabó lo de dos versiones del juego: una americana y otra europea. Una única plataforma con un único contenido de base. Se da marcha atrás en lo que fue claramente un error de marketing. Y a la par se elimina el problema para los constructores de rutas de "ojo si tienes esta o aquella versión o no se verán los arbustos o las casas". Además se incluirán tres nuevas rutas: americana, europea y británica (estos ingleses parece que tienen un continente propio y que no están en europa :lol: ). También nuevas locos, bla, bla...

Cotilleo al margen: alguien me comentaba que bien pudiera ser que tras el cierre de MSTS 2 hayan llegado a acuerdos, incorporando a personal o no, y adquiriendo el material de las rutas en desarrollo para MSTS 2 para incluirlas aquí. Total los modelos ya estaban realizados en 3DS. Pero esto es pura especulación ¡ojo!

RS escribió:With the launch of the RailWorks platform, we continue to demonstrate our long-term commitment to the rail simulation community. We have listened to your feedback and created RailWorks to better meet your needs.
Que con este anuncio refuerzan su compromiso de continuidad para el futuro...

RS escribió:So, to summarise: I appreciate that we’ve been quiet (thanks for your patience!), we’ve spent the last couple of months restructuring the business, realigning our product releases to meet the changed competitive environment and establishing new ways of distributing the product. Rail Simulator 2: RailWorks will provide a single platform for all of our customers with an exciting set of new content and features.
Resumiendo: han invertido los dos últimos meses en reestructurar el negocio, realineando las futuras versiones del producto y ¡estableciendo nuevas vías de distribución! ¿Qué quieren insinuar? ¿Ya no van a ir de la mano de EA? ¿Reestructuración de negocio? ¿Nuevas vías de distribución? Igual aquí está la clave de que la nueva versión no se llame RailSimulator 2, y que ahora es "otro" producto llamado RailWorks. Eso sí, hecho por los mismos y haciendo lo mismo. ¿Pero ahora son Kuju? ¿O RDSL?... Creo que la clave de esta movida no es tanto un juego totalmente renovado, si no un cambio de empresa frente a... ¿Quizás una falta de interés de EA en seguir produciendo nuevas versiones?

RS escribió:Everyone at RSDL remains committed to this hobby and going forward we want to work with as many of you as possible to make an even better product. In the coming weeks we’ll tell you more about:

* The new routes
* The new locomotives
* The new distribution channels
* The reorganized company (but don’t worry, Derek and the boys will still need biscuits, so keep the supplies coming!)
* The improvements we’ve made
* The New features for sharing content
En las próximas semanas nos irán explicando más sobre: las nuevas rutas, las nuevas locomotoras, ¿los nuevos canales de distribución? ¿la reorganización de la compañía?, las mejoras ya realizadas (la nueva versión debe estar más que cerrada si sale a la calle en junio) y las nuevas facilidades para compartir contenidos ¿Nuevas facilidades en compartir contenidos? :shock:


Por último, mi opinión:
No espero un cambio drástico en el simulador. Ni juego multijugador. Es un cambio de rumbo, personalmente creo que acertado y necesario, al futuro del simulador potenciándolo como plataforma para crear, más que como entorno de ejecución de addons. Sobre los detalles ya veremos como respira. Y sobre las mejoras puntuales (que si humos o peraltes) creo que en el contexto del anuncio son anecdóticas (si vienen ya vendrán) pues el fondo de lo expresado va mucho más allá.

Queda esperar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor BCN Término » Vie Mar 27, 2009 9:46 pm

¡estableciendo nuevas vías de distribución! ¿Qué quieren insinuar? ¿Ya no van a ir de la mano de EA?


Steam, de la empresa Valve, es un muy eficaz sistema de distribución de juegos en el que, entre otras cosas, y pasando por la venta directa descargable, existe la posibilidad de que el producto descargue e instale de forma automática cualquier parche o actualización que esté disponible (oficial, se entiende), de esta forma el usuario no ha de preocuparse de que versión tiene instalada ya que ésta será siempre la última. Aspecto importantisimo en juegos con modo multijugador, y no tanto para los singleplayer, aunque facilita mucho las cosas.

No es para nada incompatible la distribución mediante Steam (valve) con la producción del simulador (EA en este caso si continuan con ellos).

Saludos.

Lex.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor yosoyo » Vie Mar 27, 2009 9:49 pm

Estimados "forer@s":

A modo de aclaración, y contribuyendo con ello quizá a despejar dudas (pidiendo ser disculpado en mis posibles errores de traducción), yo que soy un curioso por naturaleza, traduzco lo siguiente:


[Aprecio el hecho de que algunos de ustedes hayan permanecido (pacientemente) a la espera de los prometidos anuncios relativos a Rail Simulator. Este breve comunicado ofrece una idea general de los puntos clave de nuestra estrategia, que iremos aclarando a lo largo de las siguientes semanas.
1. Durante los últimos meses hemos estado planificando la continuidad de Rail Simulator y, como parte de este proceso, hemos analizado sus impresiones y valorado nuestra posición en el mercado competitivo. En base a este análisis, me satisface anunciar que distribuiremos Rail Simulator 2: RailWorks (¡título de trabajo!) en junio de 2009.
RailWorks representará un nuevo enfoque en la Simulación. En lugar de proporcionar un producto, estamos intentando suministrarlo con una plataforma sobre la que usted pueda desarrollar y manejar ferrocarriles virtuales. Continuaremos ofreciendo soporte y desarrollando esta plataforma en los próximos meses y años, añadiendo nuevas características para lograr un entorno virtual cada vez más complejo. También nos centraremos en diversas características que le permitan a usted compartir e intercambiar elementos de su mundo virtual con otros usuarios.
A diferencia de Rail Simulator, RailWorks incluirá todas las herramientas que fueron descargadas antes por separado. Además, para aquellos de ustedes que estén conectados, también consideramos la posibilidad de utilizar la tecnología "Steam Valve", para simplificar el proceso de soporte y actualización del producto. No se preocupe, hemos trabajado mucho para asegurar la compatibilidad con el contenido creado con/para Rail Simulator y continuará siendo una prioridad fundamental la compatibilidad con versiones anteriores.
Habrá una versión mundial de RailWorks que incluirá versiones mejoradas de todas las rutas actuales de las versiones europea y norteamericana de Rail Simulator. Además, tendremos simultáneamente nuevas rutas y nuevas locomotoras, con nuevos escenarios e importantes mejoras gráficas. Ahora no deseo decir demasiado sobre las nuevas rutas, salvo que una es norteamericana, otra europea y otra británica. Están en sus últimas fases de desarrollo y todas parecen impresionantes. Soy consciente de que usted va a disfrutar con todas ellas.

Con el lanzamiento de la plataforma RailWorks, continuamos demostrando nuestro compromiso con el colectivo de la simulación ferroviaria. Hemos escuchado sus comentarios y creado RailWorks para satisfacer mejor sus necesidades.

Así que, en resumen: aprecio que hayan permanecido callados (¡Gracias por su paciencia!), pues hemos permanecido reestructurando la empresa los dos últimos meses, reorganizando la distribución de nuestros productos para adecuarlos a los cambios competitivos del entorno y establecer nuevos canales para la distribución de Rail Simulador: RailWorks, de modo que podamos proporcionar a nuestros clientes una única plataforma que incluya un excitante conjunto de nuevo contenido y características.

En RSDL estamos todos entregados a esta afición y trabajamos para ofrecerle a usted el mejor producto. En las próximas semanas le informaremos sobre:

• Las nuevas rutas
• Las nuevas locomotoras
• Los nuevos canales de distribución
• La reestructuración de la Compañía (No se preocupen, Derek y los muchachos siguen necesitando bollos y los suministros están llegando)
• Las mejoras que hemos realizado
• Las nuevas funciones para compartir el contenido


Tim Gatland]

¡Que aproveche! :lol:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor Pere » Vie Mar 27, 2009 9:53 pm

BCN Término escribió:
¡estableciendo nuevas vías de distribución! ¿Qué quieren insinuar? ¿Ya no van a ir de la mano de EA?

No es para nada incompatible la distribución mediante Steam (valve) con la producción del simulador (EA en este caso si continuan con ellos).

Cierto. Lo comento en párrafos separados y no estoy suponiendo que porque incorporen un sistema de actualizaciones automáticas imposibilite la producción por parte de EA.

En realidad la afirmación que me suscita interés nada tiene que ver con dicho sistema de distribución y si con el párrafo:
RS escribió:we’ve spent the last couple of months restructuring the business, realigning our product releases to meet the changed competitive environment and establishing new ways of distributing the product.

Que plantea cambios en la estrategia de empresa y/o ¿partners?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor javierfl » Vie Mar 27, 2009 10:10 pm

Coincido plenamente en lo apuntado por Pere en su acertado análisis.

No queda otra cosa que esperar a Junio a ver que pasa. No obstante, me quedo con el concepto de plataforma de creación más que de simulador cerrado. De hecho, eso es siempre lo interesante porque lo que da valor a un simulador como este es la posibilidad de que existan creaciones de terceros que le den vida continuamente. Parece también importante que al menos en la teoría estén teniendo en cuenta la experiencia y las sugerencias de la comunidad.

Que esta nueva versión haya que pagarla no me parece mal en principio si es una mejora sustancial y no una mera corrección de errores de lo que tenemos. Es de suponer que estos señores tengan que comer y han de aquuilatar lo que ofrecen con lo que recaudan. Aquilatarlo bien, sin abusos ni excesos es lo que procede.

Eso sí, en esta nueva versión, o nuevo simulador, o lo como se quiera conceptuar, hay carencias que han de subsanar sin falta, como el tema de los humos y luces, entre otras ya destacadas por la comunidad. Sin eso seguiremos con un producto incompleto.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2.

Notapor CARTHAGO » Vie Mar 27, 2009 10:15 pm

No olvidarse de los ansiados peraltes...y que los coches en los pasos a niveles se paren como dios manda que no sea una rueda, supongo que esto lo tendrán en cuenta.... :lol:

Bueno ahora a esperar el ansiado RS2, y a ver que pasa.

Saludos cordiales
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados