trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Josep » Vie Sep 21, 2012 6:50 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:
444.518 escribió:Yo sé que al menos de momento el control de FPS funciona, puesto que lo tengo bloqueado en 25 y es lo que me indican el simulador y el Bandicam. Probaré con el resto de opciones a ver que ocurre.

Me he ido a una de las 'bestias pardas' llamada Clapham Junction para ver el rendimiento de FPS y me he sorprendido gratamente de ver que no hay tirones y que se mantiene siempre por encima de 20 FPS. Dado que lo tengo bloqueado en 25 FPS, pues casi que no noto ninguna bajada. Con TS2012 esta estación era un agujero negro de FPS ](*,)

En el editor de escenarios han puesto una luz-antorcha para que podamos ver en la oscuridad. Resulta útil para realizar escenarios nocturnos.


25 fps son muy pocos para jugar, lo bueno es que pasen de 80 que me da que en este simulador nunca lo vamos a ver.

De todas formas sí que hay mejoría, en algunas rutas, en otras no se porqué no, a mi me han subido una media de 15fps y eso que solo me utiliza una sola gpu, mientras una está al 95% la otra se queda en el 2% - 4%, vamos que este juego pasa olimpicamente del SLI.
También he notado mejoría a la hora de cargar objetos, ya no da tantos tirones y sale todo como más rápido.


Hannibal,

Lo que 25 fps son muy pocos para jugar, y que esperas que pasen a 80...pues va aser que no estoy de acuerdo :( .

Explico:

Cine: 24 fps (la película a estrenar "El Hobbit" será la primera en ser rodada a 48fps).
Video PAL (Europa): 25 fps (o 50 entrelazados; es decir, que nunca se compone el fotograma entero, sino entrelazando las líneas pares con las impares)
Video NTSC (USA y otros): 29.97 fps (unos 60 entrelazados).

En Train simulator 2013, con el nuevo "core" y tras algunas pruebas, 20 fps es una velocidad de fluidez.

Aprovecho para mostrar los resultados del nuevo test que he hecho, que me va permitiendo comparar las distintos avances en la fluidez del juego. En este caso (clic para agrandar):

comparativats2003.jpg


Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 21, 2012 7:02 pm

Bueno en mi caso, y bien que me joroba, no ha podido ir la cosa peor. Se ha actualizado y luego simplemente ni siquiera me arranca. Abre el Steam, me dice lo de iniciando y luego se muere. Ya voy por dos verificaciones de caché y nada.

Respecto al tema de los LUA compilados y otras cosas, los freeware tendremos que seguir luchando contra los elementos... :x

En fin, supongo que toca reinstalarlo todo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor SONYLEE21 » Vie Sep 21, 2012 7:09 pm

No se por una parte parece mas estable el juego y por otra han desaparecido rutas

Un saludo
SONYLEE21
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 28, 2011 7:26 am

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Vie Sep 21, 2012 7:48 pm

Acabo de probar aquel escenario del 'Northeast Corridor' que tanto dio que comentar el año pasado por aquí: 'Acela Express'. Y me he quedado así :shock:

Seguro que recordáis que había un truco que consistía en eliminar un archivo de luz, descubierto por el compañero de foro Josep. Pues bien, con el archivo sin eliminar, he podido correr este escenario con una fluidez impensable hace un año. Los FPS van al máximo que les tengo puesto y no noto apenas ningún tirón al cambiar de baldosa. Ha sido un cambio verdaderamente dramático. :app:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Vie Sep 21, 2012 8:01 pm

Y de la misma forma, el otro escenario que destacaba por su caída de cuadros por segundo, 'Polmadie Hop' de la WCML North, se comporta con una fluidez nunca vista hasta ahora, sin bajar de los 20 cuadros por segundo. Lo que hayan cambiado en el motor gráfico ha tenido unos resultados bastante aceptables.

Por cierto. Pasando por los túneles de Hermosa, en la ruta Sherman Hill, de día, la cabina del nuevo ES44AC se ha oscurecido por completo. :shock:

No se bien se se debe al túnel o a la cabina, pero por fin un túnel parece un túnel. :app:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Repo » Vie Sep 21, 2012 8:08 pm

444.518 escribió:
Por cierto. Pasando por los túneles de Hermosa, en la ruta Sherman Hill, de día, la cabina del nuevo ES44AC se ha oscurecido por completo. :shock:

No se bien se se debe al túnel o a la cabina, pero por fin un túnel parece un túnel. :app:


Creo que se debe a una nueva característica llamada "Occlusion Box", según entiendo esta "caja virtual" serviría para no dejar pasar la luz y tampoco la lluvia. No tengo claro aún como funciona, pero lo que si se es que en la ES44 yo no puse nada parecido, por lo que supongo sería un añadido al objeto túnel. Voy a investigar más y les cuento.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 21, 2012 8:25 pm

Josep escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:
444.518 escribió:Yo sé que al menos de momento el control de FPS funciona, puesto que lo tengo bloqueado en 25 y es lo que me indican el simulador y el Bandicam. Probaré con el resto de opciones a ver que ocurre.

Me he ido a una de las 'bestias pardas' llamada Clapham Junction para ver el rendimiento de FPS y me he sorprendido gratamente de ver que no hay tirones y que se mantiene siempre por encima de 20 FPS. Dado que lo tengo bloqueado en 25 FPS, pues casi que no noto ninguna bajada. Con TS2012 esta estación era un agujero negro de FPS ](*,)

En el editor de escenarios han puesto una luz-antorcha para que podamos ver en la oscuridad. Resulta útil para realizar escenarios nocturnos.


25 fps son muy pocos para jugar, lo bueno es que pasen de 80 que me da que en este simulador nunca lo vamos a ver.

De todas formas sí que hay mejoría, en algunas rutas, en otras no se porqué no, a mi me han subido una media de 15fps y eso que solo me utiliza una sola gpu, mientras una está al 95% la otra se queda en el 2% - 4%, vamos que este juego pasa olimpicamente del SLI.
También he notado mejoría a la hora de cargar objetos, ya no da tantos tirones y sale todo como más rápido.


Hannibal,

Lo que 25 fps son muy pocos para jugar, y que esperas que pasen a 80...pues va aser que no estoy de acuerdo :( .

Explico:

Cine: 24 fps (la película a estrenar "El Hobbit" será la primera en ser rodada a 48fps).
Video PAL (Europa): 25 fps (o 50 entrelazados; es decir, que nunca se compone el fotograma entero, sino entrelazando las líneas pares con las impares)
Video NTSC (USA y otros): 29.97 fps (unos 60 entrelazados).

En Train simulator 2013, con el nuevo "core" y tras algunas pruebas, 20 fps es una velocidad de fluidez.

Aprovecho para mostrar los resultados del nuevo test que he hecho, que me va permitiendo comparar las distintos avances en la fluidez del juego. En este caso (clic para agrandar):

comparativats2003.jpg


Josep

Que juegos conoces que a menos de 30 fotogramas no mareen y se vea todo fluido y no de "saltitos"
Con 20fps un juego nunca será fluido, de hecho a la distancia que estás del monitor te marearías en menos de 10 minutos ya que las imágenes van a golpes, es imposible jugar bien y ya no digamos a un shooter, juegos de conducción tanto de trenes como de coches. Con los trenes no te sales de las vías pero imaginate uno de coches, se hace injugable. Con fotogramas bajos no responde el juego bien a los movimientos y no da sensación de fluidez.
Una pelicula de las que van a 24 fps no te marea porque no tienes un monitor de 24" a un palmo y medio de la nariz, tienes una separación bastante mayor. Haz la prueba en un cine, ponte en la primera o segunda línea y ya me cuenta a ver que tal, además de tortícolis....
También puedes preguntar en foros dedicados a juegos y demás a ver que te contesta la gente que lleva jugado toda la vida, aunque me imagino la respuesta , yo llevo jugando desde cuando los juegos eran para MS-DOS...
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor ter597 » Vie Sep 21, 2012 8:29 pm

En mi caso la actualización se ha reducido a un paquete de unos 800 Mb. Solo tenía que descargar el core, pero aún así pensaba que descargaría más paquetes. Yo también he perdido material, concretamente todos los archivos de la Class 08. Esperemos que lo solucionen pronto.

He notado como vosotros una mejoría en la suavidad del juego. Lo tengo configurado a un tope de 25 fps y no aprecio que baje de esa velocidad.

He probado el "relay" y al terminar la etapa que me corresponde a mí, el simulador pregunta quién de mi lista de amigos quiero que lo continúe. Así que es un modo de juego solo entre amigos.

También he probado el Quick Drive en la Isla de Wight y tras coger un poco de velocidad me he encontrado viniendo hacia mí una vaporosa. Yo era el único ocupante del tren, así que no saldré en primera plana de los telediarios. 8)
Creo que el Quick Drive nos dará más de un susto en líneas de vía única.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 21, 2012 8:31 pm

javierfl escribió:Bueno en mi caso, y bien que me joroba, no ha podido ir la cosa peor. Se ha actualizado y luego simplemente ni siquiera me arranca. Abre el Steam, me dice lo de iniciando y luego se muere. Ya voy por dos verificaciones de caché y nada.

Respecto al tema de los LUA compilados y otras cosas, los freeware tendremos que seguir luchando contra los elementos... :x

En fin, supongo que toca reinstalarlo todo.

Saludos:

Javier.-


Yo es lo que he hecho, una instalación limpia, una vez hecho esto he metido los assets que tenía y la carpeta source. Yo creo que es la mejor manera, además así quitas archivos que ya no sirven.

Respecto a compilar el LUA :mrgreen: es lo que faltaba, se nota que quieren ponernos dificultades a la hora de hacer cualquier cosa, incluso hay shaders que ya no funcionan y dan error, ahora tendré que dar un repaso a todos los modelos que he hecho con estos shaders.
Estoy enfadado, muy enfadado y desanimado....

ter597 escribió:He probado el "relay" y al terminar la etapa que me corresponde a mí, el simulador pregunta quién de mi lista de amigos quiero que lo continúe. Así que es un modo de juego solo entre amigos.

Pues a mi lo del relay no me funciona, tengo el botón desactivado, espero que no sea por no comprar la nueva versión porque si no apaga y vamonos.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor ter597 » Vie Sep 21, 2012 8:46 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:Pues a mi lo del relay no me funciona, tengo el botón desactivado, espero que no sea por no comprar la nueva versión porque si no apaga y vamonos.

No es por eso, yo tampoco he comprado la versión nueva y sí me funciona.
Espera, igual sí. El único escenario que tengo disponible en modo relay es en la ruta London-Brighton. ¿La tienes?

Otra cosa que se me pasaba: al EMU 377 no le funciona el silbato fuerte en el interior de la cabina, y el silbato de depósito suena a muy bajo volumen. En la vista exterior suenan bien los dos silbatos.
Recuerdo que cuando se publicó la London-Brighton hubo gente quejándose sobre este tema. Cuando yo compré la ruta, el silbato me funcionaba bien, y ahora se ha estropeado. Y eso que no se ha modificado ningún archivo del tren.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 21, 2012 10:01 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:
--- incluso hay shaders que ya no funcionan y dan error, ahora tendré que dar un repaso a todos los modelos que he hecho con estos shaders. ----



Hola:

Que shaders son?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 21, 2012 10:11 pm

blas_dani escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:
--- incluso hay shaders que ya no funcionan y dan error, ahora tendré que dar un repaso a todos los modelos que he hecho con estos shaders. ----



Hola:

Que shaders son?

Saludos.


Los que por ahora me fallan son el TrainBasicObjectSpecular y el TrainBasicObjectDiffuse.
Los que utilizo normalmente van bien que son TrainBumpSpec, TrainEmissibeGlow, TrainBumpSpecEnvMask, TrainViewFacingUnlit y algunos más como los LoftTunnel, los demás no los he probado.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Sab Sep 22, 2012 6:44 am

Hola:

Pues el TrainBasicObjectDiffuse lo acabo de usar y no da problemas. Donde te da el problema? al poner el objeto con el route editor?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Repo » Sab Sep 22, 2012 8:34 am

No debiera haber problema alguno con los shaders, nada nuevo tiene el TS2013 respecto a shaders.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Sab Sep 22, 2012 9:09 am

Acabo de recibir una actualización de 25MB, aunque STEAM me indicaba que eran más de 1GB. Creo que se ha solucionado el asunto de los 'Assets' perdidos (A3, SW1500, Class158), aunque no puedo confirmalo, puesto que como ayer restauré lo que me faltaba con la copia de seguridad, STEAM no me ha descargado los archivos que ya tenía.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados