trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Sab Sep 22, 2012 6:46 pm

jjlor escribió:Para poner la imagen e información en las rutas, en la carpeta PreLoad, que contiene composiciones y fragmentos de composiciones ( Nuevos blueprints ) que se usan en el Quick Drive, hay que crear desde el asset editor un blueprint llamado Metadata Blueprint. Este contiene información sobre la región de filtrado de la ruta, ID de imagen, la que se muestra y que debe ser en formato ACE de 256x128 px, y el Route GUID que es el nombre de la carpeta de la ruta.
Con este blueprint se supone que tiene que salir en el mosaico de material y rutas.


Y sale, al menos en el modo Free Roam y en Drive by Route. Para el Quick Drive tendremos que mirarlo más.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
FRQB.jpg
DBRQB.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pere » Sab Sep 22, 2012 7:00 pm

:ok:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor tdcf » Sab Sep 22, 2012 7:01 pm

Hola amigos:
En la version anterior este problema me salia algunas veces en alguna ruta...

Something bad happened in you program, would you like to save a diagnostic file?
Saved dump file to C:\tempdump\ts2013-v24.1g.dmp
¿Algo malo ocurrió en el programa, le gustaría sabe un archivo de diagnóstico?
Guarda el archivo de volcado en C:\tempdump\ts2013-v24.1g.dmp

Ahora es que me sale en bastantes, vamos por ejemplo..Hagen Siegen, Steam on the sierra 1000-1668, ferrovia delle alpi, etc. bueno hasta en la Ruta de Iberia, en fin... no se si es problema del nuevo "arreglo" o de que debo reinstalar todo el juego de cero, o volcar la copia de seguridad ultima...
¿alguna idea?
Gracias
Saludos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Sab Sep 22, 2012 8:00 pm

Pues parece ser que se pueden hacer escenarios tipo 'relevo' desde el editor de escenarios. Ahora el editor nos da a elegir cuatro tipos de escenarios: libre, estándar, con horario o relevo (en inglés Free roam, Standard, Timetabled y Relay). El escenario 'Relay' se crea como un escenario estándar, pero a la derecha de la ventana de instrucciones aparece un icono con una bola del mundo. Pinchando en este icono podemos partir el escenario en diversas fases, de manera que un jugador hace una fase y puede pasarle el escenario a un amigo para que realice la siguiente.

¿Algún voluntario? Mi 'nick' en STEAM es el mismo que aquí... :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor ter597 » Sab Sep 22, 2012 8:40 pm

444.518 escribió:¿Algún voluntario? Mi 'nick' en STEAM es el mismo que aquí... :mrgreen:

Ya te he añadido como amigo. :D
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Sab Sep 22, 2012 9:17 pm

tdcf escribió:Hola amigos:
En la version anterior este problema me salia algunas veces en alguna ruta...

Something bad happened in you program, would you like to save a diagnostic file?
Saved dump file to C:\tempdump\ts2013-v24.1g.dmp
¿Algo malo ocurrió en el programa, le gustaría sabe un archivo de diagnóstico?
Guarda el archivo de volcado en C:\tempdump\ts2013-v24.1g.dmp

Ahora es que me sale en bastantes, vamos por ejemplo..Hagen Siegen, Steam on the sierra 1000-1668, ferrovia delle alpi, etc. bueno hasta en la Ruta de Iberia, en fin... no se si es problema del nuevo "arreglo" o de que debo reinstalar todo el juego de cero, o volcar la copia de seguridad ultima...
¿alguna idea?
Gracias
Saludos
tdcf



Ese mensaje puede salir porque en la ruta o escenario hay algún addon cuyo provider no se ha activado. Ahora te puede aparecer más porque han reseteado esto y muchos provider están desactivados y hay que volver a hacerlo. Menos mal que basta con hacerlo una vez.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Marc Artigues » Sab Sep 22, 2012 9:44 pm

Hola;

Para los usuarios del RailDriver como está la cosa? Porque a mí personalmente no me funciona.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Sab Sep 22, 2012 10:07 pm

En este mismo hilo contesto a eso viewtopic.php?p=298894#p298894

Simplemente con hacer lo que ahí se indica funciona perfectamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor tdcf » Sab Sep 22, 2012 10:38 pm

Hola de nuevo:
Eso es lo que pense... pero amigo... es que a traves del editor sale el mismo mensaje de error... con lo cual no veo la forma de activar los provider....
ya que no consigo editar el escenario en unos casos y en otros ni la ruta.
¿como me las maravillaria yo?
gracias
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pioleen » Sab Sep 22, 2012 10:55 pm

Hola,

He leído que al actualizar al 2013 han aparecido problemas y os faltaban algunas locomotoras y que también habéis recibido alguna descarga que, al parecer, os reponían el material perdido.

Yo no he recibido descarga alguna desde la actualización del día 20 y sí echo en falta alguna locomotora como por ejemplo la GP9 y, en consecuencia, no puedo correr algún escenario de Doner Pass, pero es que también ehco en falta una ruta completa, Cajon Pass. En Steam me dice que ya la tengo, pero no la veo en el juego ¿Os ha pasado a alguno también? He verificado la caché del juego por si acaso.

En cuanto a los aspectos positivos yo veo dos. Uno, el rendimiento gráfico que ha mejorado y el otro, el sonido. El sonido también ha mejorado. Se oyen los traqueteos de los cambios de agujas y la marcha de los vagones mucho mejor y además, con la versión del 2012, al cruzarme con otro tren dejaba de oir los sonidos de mi locomotora hasta que había pasado y ahora ya no me falla.

Saludos.
Pioleen
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:48 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Sab Sep 22, 2012 10:59 pm

444.518 escribió:Acabo de hacer un experimento para quitar el vídeo introductorio (un verdadera m**rd*, a quien se le habrá ocurrido la idea). Mi idea era hacer lo mismo que en MSTS: mandarlo a la papelera de reciclaje y tirar de la cadena como se merece. Pero el muy listillo del simulador de ha dado un SBHH muy guapetón.

Habrá que tragar el dichosito vídeo hasta que alguien sepa como freírlo...

:idea:
A lo mejor es una tontería y ya lo sabíais, pero acabo de averiguar cómo evitarlo (aunque no eliminarlo): cuando aparezca, pulsar la tecla "Esc".
Última edición por Bermúdez el Sab Sep 22, 2012 11:11 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Sab Sep 22, 2012 11:06 pm

Pues el oscurecimiento de las cabinas en los túneles de Hermosa se debe a algo que tienen esos túneles, pues que he pasado con una Dash-9 y el resultado ha sido el mismo que con el ES44AC de Sherman Hill: la cabina se ha oscurecido por completo a pesar de ser de día cuando he atravesado el túnel. Se trata de un efecto de oscurecimiento bastante logrado, que aumenta o disminuye con el paso o la salida del túnel.

Mirando el producto Kuju\RailSimulatorCore me he encontrado una carpeta que antes no existía. Se llama Occlusion Volumes. En esa carpeta hay un objeto de forma, una textura y algo altamente sospechoso llamado Tunnel Occlusion Volume.

Os invito a que leais el código .xml de este archivo, porque es muy muy curioso. Se trata a mi entender, de una anti-luz coloreada de negro, con una altura, anchura y profundidad definibles.

¿Podrían implantarse este objeto de oscurecimiento en cualquier túnel?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Sab Sep 22, 2012 11:50 pm

¿Alguien ha probado a activar el EFX en las opciones de sonido?
El cambio es bastante notable. Imagen
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Repo » Dom Sep 23, 2012 12:00 am

444.518 escribió:Pues el oscurecimiento de las cabinas en los túneles de Hermosa se debe a algo que tienen esos túneles, pues que he pasado con una Dash-9 y el resultado ha sido el mismo que con el ES44AC de Sherman Hill: la cabina se ha oscurecido por completo a pesar de ser de día cuando he atravesado el túnel. Se trata de un efecto de oscurecimiento bastante logrado, que aumenta o disminuye con el paso o la salida del túnel.

Mirando el producto Kuju\RailSimulatorCore me he encontrado una carpeta que antes no existía. Se llama Occlusion Volumes. En esa carpeta hay un objeto de forma, una textura y algo altamente sospechoso llamado Tunnel Occlusion Volume.

Os invito a que leais el código .xml de este archivo, porque es muy muy curioso. Se trata a mi entender, de una anti-luz coloreada de negro, con una altura, anchura y profundidad definibles.

¿Podrían implantarse este objeto de oscurecimiento en cualquier túnel?


Hola, mira estas imagenes donde también están aplicados los "Occlusion Boxes", pero esta vez en árboles. Da realmente un efecto de luz y sombra muy logrado.

http://dereksiddle.blogspot.co.uk/2012/ ... -cool.html

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Dom Sep 23, 2012 1:44 am

Repo escribió:
444.518 escribió:Pues el oscurecimiento de las cabinas en los túneles de Hermosa se debe a algo que tienen esos túneles, pues que he pasado con una Dash-9 y el resultado ha sido el mismo que con el ES44AC de Sherman Hill: la cabina se ha oscurecido por completo a pesar de ser de día cuando he atravesado el túnel. Se trata de un efecto de oscurecimiento bastante logrado, que aumenta o disminuye con el paso o la salida del túnel.

Mirando el producto Kuju\RailSimulatorCore me he encontrado una carpeta que antes no existía. Se llama Occlusion Volumes. En esa carpeta hay un objeto de forma, una textura y algo altamente sospechoso llamado Tunnel Occlusion Volume.

Os invito a que leais el código .xml de este archivo, porque es muy muy curioso. Se trata a mi entender, de una anti-luz coloreada de negro, con una altura, anchura y profundidad definibles.

¿Podrían implantarse este objeto de oscurecimiento en cualquier túnel?


Hola, mira estas imagenes donde también están aplicados los "Occlusion Boxes", pero esta vez en árboles. Da realmente un efecto de luz y sombra muy logrado.

http://dereksiddle.blogspot.co.uk/2012/ ... -cool.html

Saludos.


Pero claro decir como está hecho el tema no va con ellos, no sea que lo hagamos nosotros...
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados