trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Victor4815 » Dom Sep 23, 2012 2:46 am

A mi ahora se ve mucho mas fluido incluso en rutas antes injugables ahora las juegos sin ningun problema, lo unico malo es que me falta la class 325 a
alguna solucion?
muchas gracias y saludos
Victor4815
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:53 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 8:51 am

Atentos a la fotografía que publica Fopix3D en su Facebook:

218945_513766315319531_28996293_o.jpg


¿Catenarias con catenarias?

:roll:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Dom Sep 23, 2012 9:02 am

444.518 escribió:Atentos a la fotografía que publica Fopix3D en su Facebook:

218945_513766315319531_28996293_o.jpg


¿Catenarias con catenarias?

:roll:

Vaya sombra que producen, ¿no? :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 9:42 am

Bermúdez escribió:Vaya sombra que producen, ¿no? :roll:


:lol:

Sí, pero la sombra es de la vía y el balasto, que no están ajustados al suelo.

...

Vaya una j*d**nd*... Ayer hice medio escenario de relevo y hoy me encuentro que no se puede editar. O sea, que cuando se hace un escenario por relevo hay que hacer de una tacada, porque en cuando guardas ya no puedes recuperarlo ](*,)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Dom Sep 23, 2012 10:02 am

444.518 escribió:
Bermúdez escribió:Vaya sombra que producen, ¿no? :roll:


:lol:

Sí, pero la sombra es de la vía y el balasto, que no están ajustados al suelo.

Ah. :oops: :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Dom Sep 23, 2012 10:34 am

HANNIBAL SMITH 2 escribió:Pero claro decir como está hecho el tema no va con ellos, no sea que lo hagamos nosotros...


No me dedico mucho a las rutas pero he revisado el tema de los Occlusion Volume en el Blueprint editor y el nuevo tipo de blueprint "Occlusion volume" está ahí. No lo he probado aún, pero como alguien ha apuntado parece que pudiera funcionar como una luz que en vez de dar luz la quita, lo que tendría bastante lógica. Si fuera así, me atrevo a aventurar que se colocará como cualquier luz.

A ver si alguien experimenta y nos da luz (o nos la quita en este caso :mrgreen: ) sobre el tema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Dom Sep 23, 2012 10:51 am

En este hilo de UKTS http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... e#p1588258 veo que se habla de esta herramienta, que define un área en el terreno tan oscura como un tunel en la que se bloquea luz y lluvia. Es decir que no es una luz inversa exactamente.

También habla de la nueva herramienta de suavizado de la transición de inclinación de la vía, que aunque no la he probado, parece también de una gran utilidad para los ruteros, http://dpsimulation.blogspot.co.uk/2012 ... thing.html, como la nueva tecla de alineación de objetos con la vía http://dpsimulation.blogspot.co.uk/2012 ... -keys.html.

Sobre la "linterna" de escenarios http://dpsimulation.blogspot.co.uk/2012 ... ction.html

Habrá que ir enredando.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor jorgomu » Dom Sep 23, 2012 11:29 am

Hola a todos,
he de reconocer que este hilo me sobrepasa y quizá fuera necesario uno nuevo dirigido a los que, como yo, la nueva actualización nos ha dejado fuera de juego.
Tengo una serie de problemas que no soy capaz de aclarar y me vas a permitir los exponga.
- El automotor serie Class 111 tiene los ficheros en sus carpetas pero al intentar rodarlo me dice "missing textures"
- La A3 Flying Scotsman ha desparecido junto al material del pack y sus carpetas están vacías.
- No puedo tener acceso a las rutas ni material que no sean de Steam. No se que camino seguir para poderlas rodar, si es que se puede en el momento actual.
- El sonido no me va, es un ruido contínuo.
- Y para colmo la opción "Train simulator 2013", primera de la lista que aparece al hacer clic en en icono de Steam de la barra de tareas y que inicia el simulador desparece cuando le da la gana y tengo que arrancar el simulador a través de la Biblioteca.

Si alguna de estas cuestiones ya se ha tratado en este largo hilo pido disculpas.

Agradezco de antemano cualquier indicación y ayuda.

Saludos
Última edición por jorgomu el Dom Sep 23, 2012 12:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 11:35 am

Acabo de probar el objeto 'Tunnel Volume Occlusion'. Se encuentra en el apartado de miscelanea de los objetos de ruta con este nombre. Al seleccionarlo y ponerlo en la ruta, aparece una caja tridimensional con dimensiones ajustables, como los objetos 'decal'. He puesto esta caja en el objeto en un túnel, la he ajustado a la longitud, altura y anchura. Y... voila, al pasar por el túnel la cabina se ha oscurecido por completo. :app:

Sin embargo debo de probar esto con un túnel doble. Si os fijais bien, el objeto 'Tunnel Volume Occlusion', tiene una flecha de dirección, que seguramente indica en qué sentido se produce el efecto de oscurecimiento. No sé muy bien si hay que ajustar dos 'TVO' en cada sentido en un túnel de vía doble o con uno bastará.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 11:39 am

Para los que les sigue faltado material, creo que deberíais verificar la caché del juego. Si aun así la cuestión sigue sin resolverse, comprobad que teneis los archivos .nfc correspondientes a los DLCs. Si los teneis, borradlos antes de verificar la caché del juego. Los archivos .ncf de los DLCs que dan problemas tienen la terminación 'debundle'. Comprobad si estos archivos son correctos.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 12:22 pm

Esto es solo una demostración hecha con prisas de la herramienta 'Tunnel Volume Occlusion'. Está realizada sobre un clon de 'Testtrak' y, al ser un túnel curvo, tiene sus fugas. Recordemos que el objeto solo se puede modelar en forma de prisma rectangular, por lo que para hacer este efecto en un túnel curvo hay que poner varios elementos.



El elemento 'TVO' está puesto al contrario del recorrido de la vía. Se nota un poco que el oscurecimiento es repentino, pero esto demuestra que se puede usar en túneles de varias vías con sentidos diferentes sin que el inconveniente sea mayor.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pioleen » Dom Sep 23, 2012 1:03 pm

444.518 escribió:Para los que les sigue faltado material, creo que deberíais verificar la caché del juego. Si aun así la cuestión sigue sin resolverse, comprobad que teneis los archivos .nfc correspondientes a los DLCs. Si los teneis, borradlos antes de verificar la caché del juego. Los archivos .ncf de los DLCs que dan problemas tienen la terminación 'debundle'. Comprobad si estos archivos son correctos.


Gracias por el consejo, ya verifiqué la caché del juego sin que se solucionara, tampoco encuentro ficheros .nfc en mi directorio del juego ¿dónde deberían estar?

Sigo sin Cajon Pass y sin algunas locos. :(

¿Alguna idea más? ¿Qué pasa si lo borro todo el directorio y lo vuelvo a bajar? ¿No estaría bien? ¿Antes debería desinstalarlo?

Gracias de antemano.
Pioleen
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:48 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 23, 2012 3:08 pm

Los archivos .ncf se encuentran en la carpeta de STEAM Program Files(x86)\Steam\steamapps. Solo debes borrar los que correspondan a los DLCs que te estén dando problemas. Si después de esto y la verificación de caché siguen sin aparecer, deberíais poneros en contacto con el soporte de STEAM. Yo tengo algunos de estos archivos .ncf repetidos, como el de la Class 111. El día que tenga que verificar caché no sé bien cual de ellos va a ser el válido. :?

Si borras todo el directorio 'railworks' se te va a descargar después lo que los archivos .ncf indiquen. Si tienes los archivos .ncf mal, se te va a descargar todo otra vez mal. Lo importante es tener bien estos archivos, puesto que son un listado del contenido de cada DLC.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Josep » Dom Sep 23, 2012 3:23 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:Que juegos conoces que a menos de 30 fotogramas no mareen y se vea todo fluido y no de "saltitos"
Con 20fps un juego nunca será fluido, de hecho a la distancia que estás del monitor te marearías en menos de 10 minutos ya que las imágenes van a golpes, es imposible jugar bien y ya no digamos a un shooter, juegos de conducción tanto de trenes como de coches. Con los trenes no te sales de las vías pero imaginate uno de coches, se hace injugable. Con fotogramas bajos no responde el juego bien a los movimientos y no da sensación de fluidez.
Una pelicula de las que van a 24 fps no te marea porque no tienes un monitor de 24" a un palmo y medio de la nariz, tienes una separación bastante mayor. Haz la prueba en un cine, ponte en la primera o segunda línea y ya me cuenta a ver que tal, además de tortícolis....
También puedes preguntar en foros dedicados a juegos y demás a ver que te contesta la gente que lleva jugado toda la vida, aunque me imagino la respuesta , yo llevo jugando desde cuando los juegos eran para MS-DOS...


No hablo de otros juegos, sino de encontrar un equilibrio cada uno con su sistema en TS2013/RW4. (Por cierto: yo también tengo simuladores de todo tipo y desde MS-Dos; conozco la producción de animación 3D para cine, TV, juegos... Mi experiencia viene del mundo de la simulación en aviación civil y militar... y a 15 fps no me he mareado, sino gozado al conseguiros después de trabajar a 8...10... Que uno no tiene siempre el mejor equipo gráfico del mundo).

Una fluidez sostenida a 15 fps te permite lo que quieras en simulación. Y en RW4/TS2014 mantengo que a 20fps sostenidos se consigue una fluidez excelente. En todo caso, yo no hablo por hablar: lo apoyo con datos objetivos; pienso que en tu caso debes demostrar tus opiniones, enlazar a tus fuentes o estudios que apoyan tu opinión. Sino, será solamente eso, opinión sin fundamentar, basada más en emociones que en objetividad.

En todo caso, a tí y a todos os propongo seguir el debate en el nuevo hilo que he creado: El equilibrio gràfico en TS2013/RW4

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 2TE116 » Dom Sep 23, 2012 7:43 pm

La opción EFX del audio es simplemente que los sonidos en cabina están atenuados?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron