trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver para RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 2:37 pm

No se ve bien la imagen haber esta:
Adjuntos
error.JPG
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 3:10 pm

Que lío es esto del RailDriver a veces....

El error de Angelscript es habitual

Bien, en prinicipio la estructura del asunto es la siguiente:

- El ejecutar el exe del plugin para instarlarlo, se crea la carpeta C:\Program Files\PI Engineering y, a la vez, sobreescribe el fichero librería RailDriver.dll que está en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins. Los problemas suelen venir porque o bien algunas versiones de XP no permite esa sobreescritura (porque considera que ese dll es solo lectura y no hay manera de hacerle cambiar de idea), o bien porque en la ruta de instalación se pone en un sitio inadecuado, como parece que es tu caso ya que se ha puesto en Archivos de programa etc.

Así me maten que no recuerdo como puñetas lo hice funcionar a la primera hace unos meses en RW, pero la cosa es que me funcionó sin problemas. Debiera haber anotado el sistema para el futuro...

No sé si el icono que te sale es azul o rojo. Si es azul es uan versión antigua (como la que yo tengo y me funciona) porque en la nueva, que debiera fundionar teóricamente, el icono es rojo.

No osbtante, como este problema sigue siendo muy habitual, recientemente se ha desarrollado un procedimiento que se señala en http://www.x-keys.com/faq/content/33/67 ... works.html y que, en el punto en que estás pudiera funcionar. Como allí se indica es:

- Borrar el icono RDMWII i del escritorio
- Descargar e instalar http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe
- Descargar e instalar http://www.piengineering.com/download/T ... 0patch.exe
- Hacer doble click en el nuevo icono rojo RDMWII del escritorio, cruzar los dedos y probar...

Y me contarás si te sirve, porque he de reinstalar windows próximamente y no quiero volver a sufrir como en ocasiones anteriores para que este maravillos chisme funcione.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 4:03 pm

No hay nada que hacer; he descargado y he instalado y el icono que de crea en el escritorio es de color rojo. Lo ejecuto me sale el error-inicio railworks seleciono ruta y un escenario y no se inmuta sigue en rd. Me has comentado que a tí no te funciona con el MTS haber si es por eso que a mí si me funciona y tenga quitar algo o no. Se habló en este foro de cambiar una línea con worpad de un archivo no sé que pensar ya a lo mejor es que estoy demasiado liado.
Otra opación que me planteo si te funciona con la versión beta la primera y más antigua por que no intentarlo así haber que carpetas y que archivos tienes y en que directorios están no se si es buena idea o no pero es que no se me ocurre otra cosa.
Un saludo

Víctor
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor Bermúdez » Dom Feb 21, 2010 4:14 pm

Tal vez te sirva de ayuda echarle una ojeada a este hilo: → viewtopic.php?f=34&t=23093
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 4:40 pm

Gracías Bermúdez pero he leido y he probado y no hay manera posiblemente sea algún fallo tonto pero no soy capaz.
Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 5:22 pm

vipolo escribió:No hay nada que hacer; he descargado y he instalado y el icono que de crea en el escritorio es de color rojo. Lo ejecuto me sale el error-inicio railworks seleciono ruta y un escenario y no se inmuta sigue en rd. Me has comentado que a tí no te funciona con el MTS haber si es por eso que a mí si me funciona y tenga quitar algo o no. Se habló en este foro de cambiar una línea con worpad de un archivo no sé que pensar ya a lo mejor es que estoy demasiado liado.
Otra opación que me planteo si te funciona con la versión beta la primera y más antigua por que no intentarlo así haber que carpetas y que archivos tienes y en que directorios están no se si es buena idea o no pero es que no se me ocurre otra cosa.
Un saludo

Víctor


Vamos por partes.

- Cuando dices "Lo ejecuto me sale el error" a que error te refieres?. Si es el de angelscript mientras no lo resuelvas... ¿Has seguido los pasos que te indicaba tras desinstalar todo lo anterior?

- Si ya no te da error de angelscript y te sale "rd" es que en principio la cosa ya ha de funcionar en teoría. Si has hecho todos los pasos tras instalar el último driver tendrías que tener en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins un fichero denominado Raildriver.dll con fecha de hoy ¿Es asi?

- Recuerda que has de ir a una ruta y escenario, pinchar en una locomotora y luego darle al botón start (el primero azul abajo a la izquierda?. Si haces eso que te aparece en el display del Raildriver?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 9:44 pm

El error es el mismo angelscript y seguido los pasos que me has dicho no se que es lo que hago mal pero no hay manera la lata que nos va a dar esto.Estoy bloqueado amigo Javier ahora mismo.No tengo ningún fichero en plugins con fecha de hoy sigue el del día 17.Cuando inicio railworks, escojo una ruta mal escrito es seigen o algo así y el escenario es con una V200. Una vez arrancado y la V200 delante le doy y sigue sin hacer nada se queda en rd y es que ni lo intenta, aunque como te he comentado al principio, el error sigue.
Resumiendo tengo un error al ejecutar el icono del escritorio el nuevo que se me ha creado después de bajarme e insalar lo que me comentastes, lo calibro y no encuentro el fichero dll con fecha de hoy. Partiendo de esta base haber si somos capaces de solucionarlo o alguien sabe más que nosotros y nos puede ayudar.
Un saludo

Víctor
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor vipolo » Dom Feb 21, 2010 9:55 pm

Javier acabo de descubrir algo. Me he vuelto a leer todos los mensajes y me llama la atención que me dices --El ejecutar el exe del plugin para instarlarlo, se crea la carpeta C:\Program Files\PI Engineering y, a la vez, sobreescribe el fichero librería RailDriver.dll que está en C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins. Los problemas suelen venir porque o bien algunas versiones de XP no permite esa sobreescritura (porque considera que ese dll es solo lectura y no hay manera de hacerle cambiar de idea), o bien porque en la ruta de instalación se pone en un sitio inadecuado, como parece que es tu caso ya que se ha puesto en Archivos de programa etc.
Bueno pues yo tengo dos carpetas PI Engineering. Una está en C-archivos de programa y la otra está en C.
La que está en archivos de programa contiene dos carpetas que son: raildriver y raildriver MWII.
La que está en C-PI Engineering-Raildriver MWII-XKeyDevices-Vid05F3Pid00D2-y dentro el archivo ReporConfig con la línea:
module C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll
Espero que esto nos aclare algo.
Un saludo.
Víctor
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Dom Feb 21, 2010 11:00 pm

Pues...

En principio no debiera haber más que una carpeta, pero no sé como trabajan los parches esos que corrijen el error de angelscript. ¿De qué fechas son esas carpetas?

Te sugiero, en cualquier caso, que si has de hacerla de nuevo la instalación del driver la hagas en c:\Program Files y no en C:\Archivos de Programa

No obstante, esto que me dices me da una posible pista del problema. Tienes el fichero que determina la ruta donde se ha de leer el RailDriver.dll donde no debe ser y por lo tanto no e ha corregido el error que hace que RailDriver no sepa donde leer el driver. Vas a hacer una cosa.

- Abre el fichero ReportConfig que está C-archivos de programa-PI Engineering-RailDriver MWII\XKeyDevices-Vid05F3Pid00D2. Este fichero es el que determina la ruta en la que Raildriver ha de leer el dll para RW. Sus últimas líneas deberían ser:

module C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\plugins\RailDriver.dll
moduleFunction void SetRailDriverConnected(const bool)
moduleFunction bool GetRailSimLocoChanged()
moduleFunction float GetRailSimValue(int, int)
moduleFunction bool GetRailSimCombinedThrottleBrake()
moduleFunction void SetRailSimValue(int, float)


La que es importante es la que está en negrita. Si no pone exactamente lo que te pongo, haz lo siguiente:

- Guarda el lugar seguro el fichero que acabamos de abrir. Luego copia el fichero ReporConfig que está en C-PI Engineering-Raildriver MWII-XKeyDevices-Vid05F3Pid00D2 y pégalo en C-archivos de programa-PI Engineering-RailDriver MWII\XKeyDevices-Vid05F3Pid00D2. Deberá pedirte que sustituyas el anterior. Dile que sí, y crucemos los dedos... Si todo ha ido bien deberá salirte la línea que arriba apunto. En teoría estaría todo resuelto, pero a estas alturas ya desconfío...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor roger vergara » Dom Feb 21, 2010 11:19 pm

Funcionar para RW tiene que funcionar, para muestra un botón:



Mola, quizás cuando RW esté mas pulido me lo pille.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Raildriver para RS

Notapor Divi4p » Dom Feb 21, 2010 11:31 pm

¿Sigue sin bajar de precio el raildriver no?

Me parece brutalmente caro para la tecnología empleada, calidad de materiales y demás.

Y tampoco entiendo que en tantos años no haya una nueva versión revisada del hardware, se echan en falta cosas chulas para no tener que mirar nada de la cabina en la pantalla como diales y demás. Claro que no se corresponderían con nada de lo que tenemos ahora mismo en la renfe. Una lástima.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Raildriver para RS

Notapor Repo » Dom Feb 21, 2010 11:54 pm

Nunca había visto un Raildriver junto a una mano humana para comparar y hacer de referencia. Me he llevado una decepción, lo encuentro muy, pero muy pequeño, una aparato como este debería hacer sentir la sensación de robustez y grandeza que tienen los ferrocarriles de verdad, pero este se ve tan delicado como que escapa mucho a la imagen que tengo de cabinas con pesadas palancas y controles que se han de mover con bastante esfuerzo físico. Más me parece un juguetito bastante delicadito.

La gente de RW debiera publicar las direcciones de memoria, también llamados "Offsets", donde se alojan las variables del simulador y que pueden ser leídas o escritas en tiempo de ejecución. Con esa información uno podría diseñar con conocimientos muy básicos una interface software que "conecte" esos offsets a algún puerto de entrada como el paralelo o serial o USB de modo que cualquiera podría construirse su propia cabina, diseñada en base a la cabina real de su tren favorito.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Lun Feb 22, 2010 1:14 am

Bueno, lo de caro o barato va según expectativas supongo.

Tengo este chisme desde hace varios años y desde luego delicado no es, porque lo uso muy frecuentemente y ni se ha roto nunca ni me ha dado la más mínima avería. Ningún pero que ponerle a su acabado y calidad.

Admito que no es grande (mayor que le teclado en cualquier caso) pero tampoco me aprece muy viable, para uso domestico, un aparato del tamaño de una cabina real. Hay que ponerlo en una mesa, y las de nuestros PC tampoco suelen tener mucho sitio...

Por otra parte, los mandos son los de una locomotora tipo (una Dash creo) porque alguna tenía que ser, pero la sensación de llevar el tren es la misma que si fueran otros.

Salvo lo pejiguera que es para los drivers en determinadas versiones de XP, no le puedo poner pegas y considero completamente amortizados los euros que gasté en él, no más desde luego que en otros perifericos más inútiles.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Raildriver para RS

Notapor roger vergara » Lun Feb 22, 2010 1:40 am

A mi me parece chulo, si, es un capricho y los caprichos son caros. Respecto al precio está a la altura de cualquier periférico del mercado. Quizás deberían sacar un modelo más actualizado pues este ya tiene varios años en el mercado no? :-s
De todas formas a mi me parece estupendo, lo encuentro más practico que un teclado lo que no sé es si se puede compaginar con el ratón, más que nada para las vistas exteriores y los zooms.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Raildriver para RS

Notapor javierfl » Lun Feb 22, 2010 1:51 am

roger vergara escribió:Quizás deberían sacar un modelo más actualizado pues este ya tiene varios años en el mercado no? :-s


A eso no digo que no... El display, especialmente, se ha quedado un tanto veterano, con esos número de calculadora de los ochenta... :lol:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron