trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para cuando la esperada actualización?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor blas_dani » Sab Oct 01, 2011 8:15 pm

Victor4815 escribió:qu tarjeta recomienda repo?
http://pcfactory.cl/producto/8881-Video ... 024mb.DDR5
tenia pensado esta me correra al maximo?
gracias


Un detalle... muchas de las tarjetas gráficas actuales requieren fuentes de alimentación de 600-800W con conectores especiales de 6 u 8 vias.
Antes de comprar, asegúrate de la potencia que consumen y de las necesidades energéticas de la tarjeta. Puede que al precio de la tarjeta tengas que sumar 80-100$ de una fuente de alimentación nueva.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Josep » Dom Oct 02, 2011 10:30 am

Hola de nuevo

Repasando lo que se va comentando en el hilo, me gustaría ir comentando algunas afirmaciones que a mi entender no son correctas.

HANNIBAL SMITH escribió:Betrmudez el tema esque no la usa para renderizar, además da igual que tengas una gráfica de esas de 30€ que una de 700€, el resultado es el mismo. Lo he comprobado.
Acabo de hacer unas pruebas, subiendo de 3.8Ghz a 4.02 Ghz el procesador y cual ha sido el resultado en el simulador, pues en la misma posición, el mismo ángulo me han subido los fps de 33.5 a 35.5 - 36. Por lo que vemos con esto quien se lleva casi toda la carga.


No es cierta la afirmación, en absoluto. En el mundo 3D, y simplificando, las CPU suelen "preparar" los cálculos (coordenadas en pantalla de la malla, por ejemplo) para que la CPU gráfica calcule el color de cada pixel en función de muchos parámetros, añadiendo los "shaders" (antialiasing, glow, deph of fiel, puntos de luz, radiosidad ambiental, sistemas de particulas, etc, etc, etc).

Además, los nuevos sistemas gráficos permiten el trabajo con varios procesadores gráficos, además de tecnologías (CUDA en Nvidia) que facilitan la programación y los cálculos complejos.

Po lo tanto, sí que la tarjeta gráfica es MUY IMPORTANTE en el sistema para simulación 3D, aunque debe tener un equilibrio adecuado con la CPU y los otros componentes del sistema.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Josep » Dom Oct 02, 2011 10:50 am

HANNIBAL SMITH escribió:Bueno pues, ya he hecho algunas pruebas con varias gráficas y he llegado a una conclusión, sí usa la gráfica, pero hasta cierto punto, una vez sobrepasado los fotogramas son los mismos, vamos, que da igual si pones una gráfica de 150€ que una de 800€

Con las gráficas que no va bien, son estas gráficas de 30€ - 50€ de gama baja. A partir de la gama media, 100€ - 250€, los fotogramas van subiendo hasta llegar a hacer más caso al procesador de tu ordenador que a la gráfica, de la gama media a la alta 350€ - 750€ no hay cambio alguno con respecto a la gama media.

Las pruebas las he hecho con las siguientes gráficas, una de gama baja 8400 GS 256mb, gama media 8800 GTS 512, gama alta, por lo menos hace 3 años, GTX295 2 Gb.
En la primera captura la gráfica es más pequeña de lo que se muestra, luego la sigue por tamñan la 8800 y por último el monstruo de 28 cm de largo de la GTX



Apreciado compañero en la simulación: una tarjeta de hace 3 años no es una de gama alta actual. Las pruebas que comentas quizá podrías hacerlas entrando como variables los parámetros de ajustes gráficos del programa, mostrando las curvas de respuesta en fps según cada configuración en cada tarjeta, por ejemplo, variando el antialiasing, los cálculos anisotrópicos, etc. Los simuladores actuales piden no solamente CPU rápida sinó un procesador (o varios) gráfico/s lo más potente posible. Olvidaos de tener todos los paramétros gráficos al máximo: desde hace algunos años lo hemos vivido co Microsoft Flight Simularor FSX, y ahora muchos con IL2 Sturmovick Cliffs of Dover y otros (aunque los creadores siempre deban mejorar aspectos del motor gráfico). El realismo actual que se pide -y se puede pedir- (reflejos, ambiente lumínico, flora, detalle de mallas, cálculos físicos, ambiente sonoro, etc.) pide sistemas más potentes. Por ejemplo, he estado "estirando" mi antiguo ordenador "simulando" con parámetros al máximo en Flight Simulator 2004 y mínimos en Microsoft Flight Simulator FSX hasta que he podido cambiar el sistema. A los aficionados a la simulación en PC nos ha ocurrido siempre...

Un comentario final: si TS2012 nos funcionara con todos los parámetros al máximo a todo el mundo, seria como MSTS, no? Si queremos simuladores realistas en todo, debe existir un equilibrio. Un equilibrio medio/bajo en TS2012 seguramente supera los niveles gráficos máximos de MSTS. O no?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor JORDIHP » Dom Oct 02, 2011 1:06 pm

Hola Josep,

Es un placer volver a leerte otra vez por estos lares.

Gracias por estos últimos comentarios tuyos.
Llevo días peleándome con las configuraciones de mi tarjeta grafica y del juego, y ya empezaba a desesperarme.

A parte de analizar los aspectos concretos, de unos determinados parámetros en una determinada tarjeta gráfica (por ejemplo), lo primero y más importante, es tener una visión general de lo que está pasando, con una explicación comprensible y generalizada del problema… Y esto es lo que tú acabas de hacer. Por esto te doy las gracias.

Ya me estaba oliendo, que por mucho que los creadores del simulador optimicen el motor gráfico y los parámetros del mismo, si se quiere obtener el máximo rendimiento, finalmente se deberá actualizar o renovar el propio ordenador…
Y mientras tanto se bajan los parámetros de la configuración, que no se acaba el mundo, y como tú dices: seguiremos estando claramente por encima de las prestaciones de MSTS.

Estamos ante un nuevo escalón en el ascenso hacia un mayor realismo en la simulación (que es lo que todo el mundo pide); y por lo tanto: A mayores prestaciones, más maquina pide el juego… tan simple como esto…
Y que conste que yo soy el primer contrariado, al ver que una obra propia (en mi caso, la ruta que hace poco he publicado), ya no puede funcionar adecuadamente, si no se tiene un equipo lo suficientemente potente.

Además, este nuevo nivel al que hemos subido, nos obliga a replantear como hacer muchas cosas en todos los campos de la creación… Esperemos, que las magnificas prestaciones de este nuevo simulador ferroviario (actualmente el mejor que hay), acaben convenciendo y atrayendo hacia él a muchos más aficionados a la simulación ferroviaria.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor abrahamx » Dom Oct 02, 2011 1:34 pm

Un saludo cordial, bueno por fin he podido probar el simulador y se mantiene alrededor de unos 15-20 Fps. pero horita estoy usando el vídeo integrado de la placa que es una hd 4290 ya que todavia no me ha llegado la tarjeta de video :(

aqui tome 2 fotitos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor StrudElRico4427 » Dom Oct 02, 2011 1:51 pm

Buenas fotos, cuando me compre la nueva tarjeta gráfica os contaré que tal me va. :app:
StrudElRico4427
 

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Joserra » Dom Oct 02, 2011 2:22 pm

pako escribió:¿Y que tipo de ordenador se necesitaría en este caso?. Me refiero a requisitos y demás. :-?

Un saludo!


Según Steam tampoco pide demasiado el simulador. Porque estos requisitos son mas pobres con los juegos que hay en la actualidad y en mi equipo si van fluidos.

Steam recomienda para jugar al Train Simulator 2012( RailWorks 3)

Requisitos del sistema
SO: Windows XP / Vista
Procesador: 1.7 GHz o superior
Memoria: 512 MB de RAM
Gráficos: 64 MB con Pixel Shader 2.0** (sólo AGP y PCIe)
DirectX®: Versión 9.0c (Incluido)
Disco Duro: 6 GB de espacio libre
Sonido: Compatible con Direct X 9.0c

Los problemas que tenemos algunos usuarios, por cierto los que tenemos ATI, es como sucedió anteriormente con el paso de Rail Simulator al Rail Works. Si os acordáis, estuvimos un tiempo, creo recordar que fue un mes y medio hasta que optimizaron el simulador y empezó a funcionar correctamente.

Creo que nos toca eso, esperar o cambiar el equipo. Que no es lo recomendable :wink:
Joserra
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 30, 2009 3:14 am

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor edsolis » Dom Oct 02, 2011 2:31 pm

La experiencia está demostrando que con esos requisitos no es posible mover el simulador dignamente con la opción TSX activada, que es precisamente lo que diferencia RW3 de RW2.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor 444.518 » Dom Oct 02, 2011 2:40 pm

Con un P-IV a 1.8 Ghz, un giga de RAM y una fx-5200 de 256MB no era capaz de mover el RW. Un segundo del juego equivalían a 2 segundos del mundo real.
En los comentarios del video oficial en YouTube de TS2012 se puede leer:

System Requirements

Operating system Windows XP/Vista/Windows 7
Processor 2.8 GHz or faster
Memory 2.0 GB RAM
Hard disk space 6.0 GB
Video 256 MB with Pixel Shader 3.0*
(AGP PCIe only)
Sound Direct X 9.0c compatible
DirectX Version 9.0c (Included)


La diferencia de los requisitos anteriores es notable. La cuestión es que no se ha actualizado la información ni en Steam ni en RSC, algo que debería haberse hecho antes de lanzar el producto.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor enanin » Dom Oct 02, 2011 3:15 pm

Hola a todos,

He estado tratando de crear mi propia regla de vía con superelevación, pero me queda una duda respecto del valor "curve to angle percent". Asumo que este valor es la transición que va teniendo el peralte a medida que se ingresa en la curva. ¿Es correcto?

Quiero crear mi propia regla de vía, ya que la que viene con la HorseShoe Curve no es apta para altas velocidades, por lo cual el peralte viene de golpe al entrar en una curva, pero sólo una vez me resultó con el Blueprint Editor.

EDIT: Ya logré avances con el peralte en las curvas. En UKTrainsim hay un hilo recientemente que muestra algunos ejemplos de track rules con distintas variaciones de peralte.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 4&t=118991

Gracias y saludos,
David.-
Avatar de Usuario
enanin
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Josep » Lun Oct 03, 2011 12:52 pm

enanin escribió:Hola a todos,

He estado tratando de crear mi propia regla de vía con superelevación, pero me queda una duda respecto del valor "curve to angle percent". Asumo que este valor es la transición que va teniendo el peralte a medida que se ingresa en la curva. ¿Es correcto?

Quiero crear mi propia regla de vía, ya que la que viene con la HorseShoe Curve no es apta para altas velocidades, por lo cual el peralte viene de golpe al entrar en una curva, pero sólo una vez me resultó con el Blueprint Editor.

EDIT: Ya logré avances con el peralte en las curvas. En UKTrainsim hay un hilo recientemente que muestra algunos ejemplos de track rules con distintas variaciones de peralte.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 4&t=118991

Gracias y saludos,
David.-


David,

Quizá mejor que comentes el tema en el apartado Rutas RW viewforum.php?f=44

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Adrián » Mar Oct 04, 2011 4:05 pm

Probando las bondades de TS2012 sobre material ibérico...
Los juegos de luces hacen el material mucho más atractivo
Imagen
He aplicado tambien los peraltes a las rutas que tengo entre manos sin menor complicación, ya que desde un principio utilicé las clotoides con vistas a que finalmente se incluyeran los peraltes. Los peraltes los he realizado bajo la normativa de Adif.
Imagen
Imagen
Tras el chasco inicial y una vez hallado el equilibrio entre calidad y jugabilidad creo que puedo afirmar que lo mejor con RW está por llegar, a ver si se anima la comunidad :D

Saludos peraltados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Marc Artigues » Mar Oct 04, 2011 4:42 pm

Un plan renove de vías no nos iría nada, pero que nada mal...
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor beindi » Mar Oct 04, 2011 5:25 pm

¿Habéis notado que la locomotora tampoco se escapa del plan renove de chapa y pintura?. :oops: :oops: :oops:
](*,) ](*,) ](*,)


...es que están los tiempos modernos por lo que valen...
beindi
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom May 09, 2004 11:46 pm

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor Miguelmou » Mar Oct 04, 2011 5:34 pm

Hola.

Es que han invertido en esto para mejorar la circulacion...

ReAlfNum.jpg


jiji

Saludos.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados