trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades payware para RS. ¿Alguien las ha probado?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Novedades payware para RS. ¿Alguien las ha probado?

Notapor vagoneta » Dom Jun 01, 2008 11:20 pm

He estado retirado de todo esto durante algún tiempo por diversos motivos y acabo de darme cuenta que una vez publicada la 08 han salido también otros dos addons para RS en la propia página oficial: Uno es la consabida ruta americana y otro la locomotora clase 66.

¿Alguien se ha descargado la ruta americana desde aquí en vez de la de Just Trains? ¿Es igual de problemática que la de Just Trains, por ejemplo a la hora de reinstalarla en un nuevo ordenador? ¿o en esta descarga reina el sentido común?

¿Alguien se ha descargado la clase 66? ¿Alguna impresión buena o mala? ¿merece la pena?

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor vagoneta » Lun Jun 02, 2008 12:48 pm

Como veo que nadie ha probado estas novedades, he decidido tirar de tarjeta y hacerme con la clase 66, más que nada por curiosidad.

Primeras impresiones:

Después de pagar (rápido y fácil, como siempre que uno tiene que pagar... ojalá al contrario fuera igual) sale una página con el código de pedido. Esa página es bueno imprimirla y tenerla a salvo. En esa misma página se puede descargar el pack, que ocupa 33,8 Mb.

Al instalarlo te pide el código del pedido. Lo confirma vía internet y da vía libre a la instalación, que es completamente automática. Todo el proceso desde que se saca la tarjeta de la cartera te lleva unos 5 minutos.

En la página del RS te dicen que hay usuarios a los que la máquina no les sale en el simulador sin quitar el blueprints.pak, pero eso a mi no me ha pasado. Funciona todo correctamente.

La máquina gusta en una primera impresión. Tiene muy buena pinta exterior. Se ve que es una máquina enorme y potente. Las texturas son como siempre: soberbias, y la cabina es muy similar en calidad a las que vienen en las máquinas por defecto del RS. Buen sonido también.

O sea que no desentona nada con el material de serie. Ni en lo bueno ni en lo malo. Por ejemplo, no trae freno dinámico (no se si la real lo tiene pero me extraña que no sea así), las luces, claro, no alumbran, y viendo lo que se dice del segundo parche dudo que alguna vez alumbren.

Aunque por ejemplo lo del freno dinámico es corregible (ya se ha hecho en las máquinas americanas) hay ciertas cosas que no son de recibo, al menos para mi. La más importante es la siguiente:

El pack consta de 6 máquinas, mismo 3D con decoraciones diferentes, a las que llaman verde (o sea, Freightliner), roja (EWS) azul (GBRf), negra (?), una de Malcom Rail y otra de RSDL ( :lol: ).

La pega viene cuando ves que las más importantes, o sea las 3 primeras, no traen sus respectivos logos. Es decir, que si uno quiere una 66 de freightliner, tiene que ponerle uno mismo los carteles.

En UKTrainsim y TRainPunt ya hay repintados que corrigen eso. Lo complicado viene cuando uno quiere hacer una de EWS o GBRf. Esas máquinas llevan las numeraciones enormes en los laterales y ponerselas significa que como traen numeración dinámica en los testeros, nunca van a cuadrar a no ser que se publiquen máquinas específicas eliminándose la numeración dinámica por completo. Es una pega, para qué engañarnos.

No se si han tenido problemas respecto a incluir los logos de las compañías en sus máquinas (a lo mejor les han pedido permiso y se han negado). Es posible, si no no se explica el hecho de que te entreguen 4 máquinas sin una sóla letra en su chapa. El caso es que desde el punto de vista del usuario que compra no me parece muy correcta esa chapuza.

La parte buena de todo esto es que hoy por hoy hay 16 compañias europeas que operan con ellas, por lo que a pesar de todo sigue siendo una mina para trabajar sobre ella en cuestiones de pintura. Se puede usar tanto en la ruta alemana (Rail4chem,por ejemplo) como en las inglesas, por lo que se convierte en una máquina muy "jugable".

Además trae 6 actividades, que aún no he probado, por lo que no puedo opinar sobre ellas.

Si veo algo más lo iré poniendo.

Ah... El precio son 13 euros. Un euro menos que la clase 08 y 3 menos que la ruta americana completa con todo su material. Cada uno que saque conclusiones.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor pablo_269 » Lun Jun 02, 2008 1:32 pm

hola vagoneta.

has probado ya la expansion oficial?¿

que te parece?¿



un saludo

pablo_269 :D
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor vagoneta » Lun Jun 02, 2008 4:31 pm

La que he probado es la que se podía descargar de Just trains. Mira aquí y te harás una idea:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

La que ahora tiene la página oficial no la tengo, y por eso preguntaba. La que se puede descargar de Just Trains trae tanto la ruta americana con su material móvil y sus actividades (igual que la que ahora está para descargar en la pagina oficial), como el pack de la Class 08 que también está en la página oficial pero como descarga aparte.

La cuestión es el sistema de protección antipirateo que trae la de Just Trains. Es criminal (nunca mejor dicho porque da la sensación de que criminaliza a todo aquel que la compra pensando de antemano que se comportará como un pirata). Eso acaba dando problemas a quien la compra si por ejemplo desea reinstalar la expansión al cambiar de ordenador.

Ya que el contenido será el mismo, la pregunta debería ser: ¿La que viene en la página oficial es igual de inhumana o facilita un poco más las cosas a quien paga por ella?

Y si en cambio la pregunta es: Después de haber probado la ruta americana, la clase 08 y la clase 66 ¿Volvería a comprarlas?. La respuesta es SI. Sin dudarlo.


EDITO: Y añado.

En UKTrainsim la gente se ha quejado de que sin haber sido informados previamente de que las 66 no iban a traer decoraciones reales, se han encontrado con el pastel de las máquinas sin logos, y hay gente que considera eso poco menos que desilusionante. La respuesta de RDSL es que ellos en ningún momento han dicho que las 66 iban a traer decoraciones "reales". :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor edsolis » Lun Jun 02, 2008 6:14 pm

Hola,

Yo, que hasta la fecha me había resistido a adquirir complementos de pago, he de decir que estoy muy satisfecho de haber comprado la Class 08.

En cuanto al resto, aún no acabo por decidirme: las Class 66 probablemente no las compre, máxime teniendo en cuenta los comentarios que se están haciendo sobre ellas; la Cajon Pass quizá sí, con el tiempo, por el tema de evitar incompatibilidades con las rutas americanas que se vayan publicando.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor vagoneta » Lun Jun 02, 2008 6:37 pm

Lo más sensato es lo que dice Edsolis. La 08 y la ruta y el material americano. A pesar de todo yo no me arrepiento de haber comprado la 66, pero es sólo porque me gusta pintar, y es una buena máquina para hacerlo. Simplemente por eso.

El primer apaño para que se vea correctamente la de Freightliner. Ahora tocará ensuciarla, y luego vendrán las otras.
Adjuntos
fl66.jpg
fl66.jpg (88.07 KiB) Visto 17054 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor jacevedoc » Lun Jun 02, 2008 7:15 pm

Holas:

Alguien ha probado algun addons no oficial como por ejemplo los lanzados por German Rairoads
Imagen
Imagen
Imagen

Ahi tienen la pagina, ahi encontraran mas scrennshots
http://shop.german-railroads.eu/default.php?cPath=35&osCsid=c258e6a08f3243b217171865e0d2baf6

Saludos
jacevedoc
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 12, 2007 2:28 pm

Notapor Antuan » Lun Jun 02, 2008 8:14 pm

Hola.

Una cuestión sobre RS: ¿es posible cambiar el cielo? en absolutamente todas las capturas veo el mismo cielo de aspecto tormentoso... ni una sola nube, vamos... :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Lun Jun 02, 2008 8:17 pm

Antuan, es obvio que solo se centran en UK estos tipos, en la ruta de USA tambien el sol aparece timidamente...le estan pifiando feo los del RS...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Jun 02, 2008 8:37 pm

Yo tengo la DB143 y es un buen addon (no olvidemos que fue el primero que salió). Viene con varias actividades para Hagen-Siegen, con coches de pasajeros propios y con un automotor precioso pero que no se puede conducir. Supongo que se podrá trastear para hacerlo jugable.

Además se pueden descargar de German Railroads varias decoraciones para la 143, y gratis.

El sistema de descarga es distinto. Te bajas el ejecutable y por email te mandan la clave. Cuando lo instalas te la piden y ya está. No tiene los problemas de los de RSDL.

Y si: el cielo es completamente editable. Puedes cambiar el tiempo como quieras, e incluso diseñar meteorología dinámica a la carta.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor edsolis » Lun Jun 02, 2008 8:54 pm

Antuan escribió:Una cuestión sobre RS: ¿es posible cambiar el cielo? en absolutamente todas las capturas veo el mismo cielo de aspecto tormentoso... ni una sola nube, vamos... :?

El clima es totalmente configurable, incluyendo las gotas de lluvia, la dirección del viento, el espesor de la niebla, etc.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor pablo_269 » Lun Jun 02, 2008 8:54 pm

hola.
vagoneta, te lo comentaba porque yo ya tengo la expansion en casa y esta vastante bien.

aun me que algo de juguillo por sacarle 8) 8)



un saludo

pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor BCN Término » Lun Jun 02, 2008 10:11 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JORDIHP » Lun Jun 02, 2008 10:17 pm

Hola Vagoneta,

Antes que nada, déjame que te felicite por tus repintados. Son de lo mejor que he podido ver en materia de texturas... y cada vez esta quedando más patente, que el texturado es una parte fundamental de cualquier modelo en 3D.

Respecto al tema del hilo, coincido totalmente contigo.
Yo también he comprado los add-ons para RS y no me arrepiento en absoluto:

- La ruta americana, que recibí en un CD por correo, y con la que no he tenido ningún problema para instalarla.
Junto con el tractor clase 08, del que coincido en afirmar que es una autentica maravilla, en su conducción y en las maniobras que se pueden realizar con él.

- La diesel clase 66, la cual a decir verdad todavía no he tenido tiempo de probar a fondo, por lo que no puedo afirmar nada definitivo.
Solo diré que es una locomotora magnífica y potente, a la que el modelo hace justicia, que permite circular por toda la red europea, incluida también la red inglesa, sin problemas de gálibo. Esto la convierte en muy versátil.
Por cierto: ¿Te has fijado que el diseño exterior de su cabina, es muy similar al de nuestras 319 pero con distinto perfil del techo?

Ignoro si van equipadas con freno dinámico, pero no me extrañaría. Es un equipamiento muy normal en muchas locomotoras de la EMD. Pero esto, quizás podría depender también de los requerimientos de cada operador que la ha comprado.
Y hablando de freno dinámico: ¿Podrías, por favor, decirme cuál es el sistema que han encontrado los americanos para implementarlo en las locomotoras americanas de RS? ¿Dónde está explicado?

- Respecto a la BR 143 y el DB Regional-Express, también los tengo y no desmerecen en absoluto al simulador. Aunque no he podido encontrar el freno dinámico en la locomotora, lo que me ha extrañado bastante. Creo recordar que estas locomotoras están equipadas con él... creo...

- También he adquirido el tractor Cöff (BR 323). Es realmente poco habitual realizar maniobras desde la altura de la cabina de este tractor. Los vagones que llevas acoplados parecen auténticos gigantes a tu lado.
Solo tengo un pequeño “pero” que ponerle: El sonido al arrancar se activa de golpe lo que no da una sensación muy realista... De todas maneras, es una pieza interesante, que verdaderamente proporciona una “perspectiva” distinta de la conducción en este simulador.

Ahora estoy esperando las rutas de la isla de Wight.
Sobre todo por la ruta con tercer carril y el material ex metro de Londres. Es un material (incluida la vía con tercer carril) que puede dar mucho juego y puede ser la base para futuras rutas de ferrocarriles metropolitanos.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Antuan » Lun Jun 02, 2008 11:21 pm

Hola.

Gracias por el vídeo, Álex.

Las nubes son muy atractivas. De todas maneras, al menos por lo que veo en este vídeo, no se puede negar que el cielo está bastante negro, cosa que contrasta con las sombras que muestran los objetos. Tal y como está ese cielo, a punto de caer una buena tormenta, no debería haber prácticamente sombras.

Y respecto a las sombras, por otro lado, no parecen lo suficiente "duras" para mostrar un ambiente soleado, como el de nuestra tierra. Está claro que han enfocado el simulador a los usuarios que viven en lugares en los que hay pocas horas de sol al año, todo lo contrario que aquí. No sé si será posible cambiar esto, pero de cara a Rutas ambientadas en nuestra zona, lo veo negro, nunca mejor dicho :?.

Esperemos que esto mejore porque si no... sigue siendo decepcionante, o al menos a mí me decepciona. Ya sé que no es lo más importante, ni mucho menos, pero limitar el ambiente a ciertas latitudes pues...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados