trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Necesito consejo sobre portátil.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Necesito consejo sobre portátil.

Notapor Estigia » Mar Oct 07, 2008 4:16 pm

Hola, he estado ordenadores portátiles porque quiero comprarme uno y estoy barajando 3 opciones y os las pondré porque no tengo mucha idea.

PORTÁTIL LENOVO ® TY2ESSP
Intel® Pentium Dual Core T2410 / 2 GHz / 667MHz. Windows® Vista Home Premium. Bluetooth. Wireless technology (WIFI), Lector Huellas integrado, Mobile Intel GM965 Express, 2GB RAM, Disco duro 250GB.

449€
-----------------
PORTÁTIL LENOVO ® 3000 N200 (TY2EDSP)
Procesador Intel® Pentium Dual Core T2390 (1.86GHz/533MHz/1MB L2), Windows® Vista Home Premium, 2GB RAM, 160GB HDD, Intel® GMA X3100, TFT 15,4", lector huellas y Bluetooth, 160 GB de memoria.

428€
-----------------

PORTÁTIL HP 550 (FS344AA)
Portátil con procesador Intel® Core 2 Duo T5270, 2GB RAM, 160GB disco duro, t. gráfica Intel® GMA X3100, pantalla 15,4", lector tarjetas y Windows Home Basic.

489€
-----------------
ACER AS9305WS. Portátil 17"

- AMD Turion 64 X2 TL60 a 2.0 GHz
- Memoria RAM de 2048 Mb DDRII
- Disco duro de 160 Gb
- Pantalla 17 pulgadas WXGA CristalBrite
- Gráfica nVidia GeForce Go7300 128 Mb
hasta 256Mb Turbocache
- Wifi (802.11 b/g), 4 x USB, Lector de tarjetas
- Grabadora DVD Dual Doble Capa
- Webcam, Bluetooth, S-Vídeo
- Windows Vista Home Premium

399€

Esos cuatro son los distintos portátiles que estoy barajando y me gustaria vuestra opinión sobre cual es mejor por no me gustaría liarla.

Quiero comprar uno porque en el actual el Rail Simulator no me tira (entre otras razones, claro) porque no es muy buen Pc y mi objetivo es ese pero como hay crisis para rato pues estoy pensando ya en el MSTS 2 también,por eso me gustaria un ordenador algo potente.

¿Alguien sabe si con alguno de estos podria correr el MSTS 2 aunque no se sepan sus requisitos, pero así a ojo a ver si alguien sabria decirme?

Gracias de antemano.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor alkolo89 » Mar Oct 07, 2008 4:47 pm

Asi a priori no te sabria decir cual de ellos te puede aguantar el MSTS2.
Yo llevo ya tres años con portatil, y si quieres una cosa buena y que tambien sale barata, te recomiendo que visites la web de Dell.

Es una empresa que se dedica solo a fabricar ordenadores, y tienen muy buen material.
Quizá la única pega que tienen es que has de comprar via internet, pero son muy buenos ordenadores.

Pasate por alli y echate un vistazo, quizá hasta te configuras tu uno que te encanta.


Eso si, si quieres un portatil potente, el presupuesto ha de ser de unos 800€ minimo.

En el caso del mio que tiene tres años te puedo decir esto:

Processador: Intel centrino duo 1,73GHz
Memoria RAM: 2GB
HDD: 120GB
Sistema Operativo: Windows XP Media Center Edition, pero soporta Windows Vista (actualmente funciona con Windows Vista Ultimate)
Gràfica: ATI Mobility Radeon x1400 de 128MB
Incluye WIFI.

Este que te acabo de citar (diria que no me he dejado nada) en su dia me costo unos 1200€, pero aun es más bueno que ciertos portatiles que se venden a dia de hoy!




Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor Estigia » Mar Oct 07, 2008 5:01 pm

Gracias, en esa pagina no habia entrado aún, echaré un vistazo. Hasta ahora he visto un poco alguno por encima y tienes razón, por menos de 700 u 800 € no habrá nada potente pero bueno.

Gracias por la página, la miraré con más detalle.

Por cierto, ¿cual de los que puse arriba me recomendarias?
Por lo de comprar por internet no importa, mi plan es comprarlo por internet porque vivo en un pueblo un poco lejos del centro comercial y tiendas informáticas.

Gracias de nuevo.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor alkolo89 » Mar Oct 07, 2008 5:20 pm

Para mi gusto, yo no me quedaria con ninguno de los tres.
Yo quiero ordenadores con procesador intel, como bien titnen los dos primeros, pero tienen la grafica integrada en la placa base.
El Acer esta bien porque lleva una grafica Nvidia que no esta integrada en la placa base, pero el procesador que lleva no es de mi agrado.

Que conste que no tengo nada en contra de los procesadores AMD, pero despues de ver unos videos en el youtube, da la impresion que no aguantan anto como los Intel.

Espero que te haya aclarado alguna duda!




Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor Estigia » Mar Oct 07, 2008 5:57 pm

El Acer es el que más me llamaba la atención, por la targeta gráfica, el HP también me habia llamado la atención.

Gracias por tus consejos compañero.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor alkolo89 » Mar Oct 07, 2008 6:00 pm

De nada


Espero haber sido de ayuda para la decision de compra de tu nuevo ordenador!


Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor randemar » Mar Oct 07, 2008 7:38 pm

Hola.
En mi modesta opinión, los dos primeros llevan procesadores un poco desfasados, los Dual Core. El tercero es sensiblemente mejor, Core 2 Duo, en cuanto al cuarto, el procesador está bastante bien, la tarjeta gráfica, la pantalla de 17" y el precio la hacen una opción muy atractiva.
Pero una reflexión, ¿realmente necesitas un portátil para jugar? te lo digo más que nada porque para juegos siempre he preferido los de sobremesa, más potentes, con una configuración que uno elige de manera más personalizada y sin problemas de calentamiento.
Y si se trata de un PC que necesites para mover de un sitio a otro ¿no crees que son portátiles demasiado grandes los de 15 y 17"? Yo tuve uno de 17" y pesaba más de 4 Kg con la batería, más otro medio de kilo de adaptador AC, cables, ratón y maletín...total más de 5 Kg de "muerto", eso no era portabilidad, era una "cruz" :D
Respecto a marcas de procesadores, ambas son muy fiables, he tenido las dos y jamás tuve un problema de procesador. Actualmente muevo el MSTS con un AMD 2500 de los antiguos de un solo núcleo. Intel es un poco más puntera en cuanto a tecnología y AMD bastante más barata y cubre de sobra las expectativas del usuario medio.
En fin, tuya es la elección final y bien está que te asesores, así que no te apures por preguntar.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Sankito » Mar Oct 07, 2008 7:54 pm

olvidate de jugar a rail simulator, y mucho menos a mts2 con cualquiera de ellos. Si quieres un portatil "potente" para juegos, el presupuesto se dispara sin remedio. Podriamos estar sobre los 900 euros para arriba.

Si no puedes llegar a ese presupuesto, la opcion es un sobremesa, donde podrias montar un equipo equivalente por mucho menos dinero. Dejate asesorar en una tienda pequeña especializada. Huye de las grandes superficies.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor Estigia » Mar Oct 07, 2008 9:33 pm

randemar escribió:Hola.
En mi modesta opinión, los dos primeros llevan procesadores un poco desfasados, los Dual Core. El tercero es sensiblemente mejor, Core 2 Duo, en cuanto al cuarto, el procesador está bastante bien, la tarjeta gráfica, la pantalla de 17" y el precio la hacen una opción muy atractiva.
Pero una reflexión, ¿realmente necesitas un portátil para jugar? te lo digo más que nada porque para juegos siempre he preferido los de sobremesa, más potentes, con una configuración que uno elige de manera más personalizada y sin problemas de calentamiento.
Y si se trata de un PC que necesites para mover de un sitio a otro ¿no crees que son portátiles demasiado grandes los de 15 y 17"? Yo tuve uno de 17" y pesaba más de 4 Kg con la batería, más otro medio de kilo de adaptador AC, cables, ratón y maletín...total más de 5 Kg de "muerto", eso no era portabilidad, era una "cruz" :D
Respecto a marcas de procesadores, ambas son muy fiables, he tenido las dos y jamás tuve un problema de procesador. Actualmente muevo el MSTS con un AMD 2500 de los antiguos de un solo núcleo. Intel es un poco más puntera en cuanto a tecnología y AMD bastante más barata y cubre de sobra las expectativas del usuario medio.
En fin, tuya es la elección final y bien está que te asesores, así que no te apures por preguntar.
Saludos.


La verdad es que ahora escribo desde uno de sobremesa pero está hecho una patata ya, y mi habitacion es pequeña, no es para moverle de ahí es porque no puedo meter uno de sobremesa, podría pensarme lo de ordenador de sobremesa bien también pero tendria que hacer casi reformas en mi habitación xDDD.

Si como dices, Sankito, me valdrá una maquina buena mas de 900 € me olvidaré de comprar un portatil, solo lo queria para juegos, trabajos de clase y tenerlo en mi habitación, pero si me gasto 500 pavos y no puedo jugar a determinados juegos actuales....pues voy a pasar entonces y are lo que dijo el otro compañero randemar, me pensaré en mejorar el de sobremesa aver que puedo hacer.

En fin, dudas despejadas totalmente ya.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me han llevado a no cometer quizá una locura xDDD.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor javier.12.91 » Mar Oct 07, 2008 10:00 pm

Hola,

Yo tambien espero el MSTS 2, pero este portatil casi tiene potente, tiene Inter Core Duo a 2,2 GHZ con la memoria Ram es 2 gigas ampliable a 3 GB y la tarjeta grafica 256 MB ampliable a 1 GB. Supongo que podre meter el MSTS 2...

adios
javier.12.91
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:32 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados