trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Creo que estoy frito con Rail Simulator

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Creo que estoy frito con Rail Simulator

Notapor jalsina » Sab Oct 18, 2008 3:57 pm

:? :?
Esta semana recibí la versión americana del KRS y ayer en la noche procedí a su instalación, lo quer ocurrió sin problemas. Inmediatamente pasé a descargar los patches MK1 y MK2 y a su instalación.

El primer problema que experimenté fue que RS aun cuando reconocía mi resolución de mi tarjeta gráfica que es 1680 x 1050, al iniciar RS el monitor me daba un mensaje "out of range", lo que significa que es como si el juego estuviera ajustado a una resolución gráfica mayor a la que me soporta mi monitor "todos los dias".

Luego bajé la resolución en el juego a 1280 x 1024 con salida en ventana, y logré iniciar el juego.
Casi inmediatamente y de manera paulatina, empezaron a surgir toda clase de defectos gráficos, principalemnte poligonos tipo poste (spikes) en todo el escenario, y pérdida momentanea de texturas particularmente en vagones y maquinas. Todo acompañado de parpadeo ocasional.

Hice varias pruebas y en algunas se colgó el ordenador, requiriendo cancelar la aplicación con Ctrl-Alt-Supr (Del), y hasta resetear el ordenador completo.

Finalmente me fijé que en el readme aparecía el listado de tarjetas de video soportadas, y la mia, una Nvidia 7900GT, no estaba en la lista. Esta tarjeta curiosamente ha sido una de las más vendidas de la serie GeForce7.

Ya con esto en mano, empezé a buscar en la Internet (y en Trensim.com) algún tipo de solución, sin ningún éxito hasta este momento.

Por lo tanto pienso que estoy a punto de concluir que he perdido mi dinero, que no es mucho, pero particularmente lo que más me molesta es perder la oportunidad de compartir con vosotros sobre Rail Simulator.

Me falta quizás actualizar el driver Nvidia, aunque tengo uno bastante reciente y seguir buscando en un foro alguna solución o algo que me obligue a abandonar.

Si alguien sabe algo de este problema, adelante por favor.

Jorge
:( :(
Última edición por jalsina el Sab Oct 18, 2008 5:18 pm, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Repo » Sab Oct 18, 2008 4:06 pm

Pues la mía tampoco aparece en el readme (GF8600GT) y todo me anda perfecto, si hasta cuando tenía una miserable 6200LE podía tranquilamente correr por las rutas con los gráficos entre el medio y el mínimo, nunca experimenté ninguno de los problemas que tú mencionas.

Creo que la 7900GT debiera alcanzarte de sobra para correr RS, quizá no con los niveles al máximo, pero no con mucho menos que eso.

Si usas Vista ese talvés sea un problema para una tarjeta que según creo trabaja mucho mejor en XP, por el asunto de las versiones de DirectX.

Seguramente los más entendidos en placas gráficas podrán echarte una mano, pero al menos por ahora, yo que tú no daría nada por perdido ni mucho menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor jalsina » Sab Oct 18, 2008 4:42 pm

Repo escribió:Pues la mía tampoco aparece en el readme (GF8600GT) y todo me anda perfecto, si hasta cuando tenía una miserable 6200LE podía tranquilamente correr por las rutas con los gráficos entre el medio y el mínimo, nunca experimenté ninguno de los problemas que tú mencionas.

Creo que la 7900GT debiera alcanzarte de sobra para correr RS, quizá no con los niveles al máximo, pero no con mucho menos que eso.

Si usas Vista ese talvés sea un problema para una tarjeta que según creo trabaja mucho mejor en XP, por el asunto de las versiones de DirectX.

Seguramente los más entendidos en placas gráficas podrán echarte una mano, pero al menos por ahora, yo que tú no daría nada por perdido ni mucho menos.

Saludos.


Repo,

Tu mensaje es alentador, pues incluye un rayo de esperanza.:)

Dejame aclarar que tengo Windows XP instalado en un ordenador no muy actualizado pero que no está tan mal. He jugado con él Call of Duty 4 que realmente es muy exigente graficamente hablando.

El CPU es AMD 64 X2 4200+ 2.2 Ghz (dual core), con 2Gb RAM DDR400, con un almacenamiento en disco mucho más de lo necesario (arreglo RAID).

Creo que dado este mensaje, desinstalaré y volveré a reinstalar, para ver que pasa.

Saludos
Jorge :)
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierfl » Sab Oct 18, 2008 4:46 pm

En RS es muy importante instalar los últimos drivers de la tarjeta que tengas. Quizás ese sea el problema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor jalsina » Sab Oct 18, 2008 5:16 pm

Repo,

¿Esta tarjeta GF8600GT como te va realmente? ¿Con que nivel de dificultad juesgas con RS?¿Cual es la marca y modelo que tienes?

Sospecho que el significado de las dos primeras letras GF es GeForce. Hay tarjetas 8600GT de diferentes marcas en NewEgg a un costo alrededor de $80.

Por otro lado encontré esto en el foro de Rail Simulator que describe mi situación de una manera muy precisa y configuración similar:

http://www.railserve.com/jump/jump.cgi?ID=14661

Así que estoy ahora descargando el último driver de Nvidia (gracias Javier)

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Repo » Sab Oct 18, 2008 5:52 pm

Yo tengo el RS configurado practicamente con todo en máximo, sombras, vegetación que se mueve, aguas, etc. Salvo en lugares muy poblados cuento con 30 frames como promedio y eso es suficiente.

Mi tarjeta es una Geforce8600GT (U$D 150) de 512MB de ram y 128 bits de bus, la verdad no es tan relevante la marca que arma la tarjeta como el chipset que posee, en mi caso Nvidia.

También es fundamental tener una máquina más bien grande, yo no se como van los AMD comparados con los Intel, pero te diré que yo tengo un Intel Core 2 Duo E7200 con 2 Gb de ram DDR667 y discos SATAII, antes tenía un Pentium 4 HT 3.0 Ghz y la diferencia entre ambos CPUs es enorme.

Espero que todo te salga bien, nos avisas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor jalsina » Sab Oct 18, 2008 6:23 pm

Repo escribió:Yo tengo el RS configurado practicamente con todo en máximo, sombras, vegetación que se mueve, aguas, etc. Salvo en lugares muy poblados cuento con 30 frames como promedio y eso es suficiente.

Mi tarjeta es una Geforce8600GT (U$D 150) de 512MB de ram y 128 bits de bus, la verdad no es tan relevante la marca que arma la tarjeta como el chipset que posee, en mi caso Nvidia.

También es fundamental tener una máquina más bien grande, yo no se como van los AMD comparados con los Intel, pero te diré que yo tengo un Intel Core 2 Duo E7200 con 2 Gb de ram DDR667 y discos SATAII, antes tenía un Pentium 4 HT 3.0 Ghz y la diferencia entre ambos CPUs es enorme.

Espero que todo te salga bien, nos avisas.

Saludos.


Repo,

Gracias por ampliar la información interesante para mi.

Hace ya algún tiempo que quiero cambiar la tarjeta de video pero para hacerlo bien quisiera ir a una de la serie 9000 de una vez, que requiere una ranura con el estandar PC Express 2.0.
Normalmente estas tarjetas se comportarán decentemente en el estandar PC Express 1.0 que está en mi tarjeta madre, pero no tengo una garantia al respecto. Ello implica cambiar la mobo, el CPU y la memoria.
Y definitivamente tu CPU es bastante más reciente y rápido que el mio.

La marca de la tarjeta a veces es relevante. Fijate aqui varias 8600GT de 512mb, abajo de $100:
http://www.newegg.com/Product/ProductLi ... eo%20Cards
Los precios bajos, pero claro donde consigues mejores precios que en NewEgg? Para mi es importante que el envio no supere $100 por qué así no pasa por aduana.
De los precios locales, ni hablar. Altisimos.

Sigo investigando el problema con RS.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Smog » Sab Oct 18, 2008 6:51 pm

Hola:

Yo tengo una GeForce 7600GT, que no se si esta contemplada como apta o no apta para ese simulador, pero que no me ha dado problemas con la version americana de RS configurado "a tope" de caracteristicas (al menos las que yo encontre en las primeras pantallas que te muestra el simulador). No instale los drivers que traia el CD de la tarjeta, sino que me fui a la pagina oficial de Nvidia y busque lo mas actual para esa tarjeta, que de hecho era mas actual que los drivers del CD. No tengo instalados ni el MK1 ni tampoco el MK2. El OS es WXP-SP2 y poco mas te puedo contar ya que... (deberia haber escrito este mensaje en pasado) ...el simulador me duro apenas una semana ya que lo que vi no me gusto y lo desinstale dejandolo "pa prao". Donde me arrancaba la simulacion que era en medio de la pradera con dos posibles locomotoras para conducir, las imagenes iban fluidas y sin saltos ni atropellos. Desconozco el comportamiento en zonas de elevada concentracion de graficos o con otros trenes cruzandose.
Mira a ver los drivers para la tarjeta en la pagina oficial de Nvidia y seguramente soluciones los inconvenientes. Siento no poderte ayudar algo mas.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor jalsina » Dom Oct 19, 2008 12:04 am

Smog,

Tu tarjeta si aparece en el listado del readme como soportada.

En fin, esta es la situación actual:

Desinstalé la versión del driver Nvidia que tenía que era bastante reciente:175.16 y luego instalé la última disponible hoy para la 7900GT la 178.24.

Todo siguió igual.
Luego desinstalé el juego y volvi a instalarlo con MK1 y MK2. Todo siguió igual a latas resoluciones, solo que en vez de que la resolución inicial entrara a mi configuración nativa (1680x1050), lo hizo en 800x600.
La 1680x1050 sigue sin poder ser seleccionada (mensaje "fuera de rango").

Arranqué el simulador en diferentes rutas y observé similares problemas pero menos frecuentes. Después cambié la resolución de RS a 1024x768 y probé.
En la SD-40 las cosas van más o menos soportables con muy pocos poligonos tipo poste y ningún problema en la cabina. En la otra diesel, en la cabina, era imposible por la cantidad de poligonos erraticos que obstruian la vista.

Puede ser que tenga un problema en esta tarjeta, por lo indicado por otros en este hilo y por qué lo ultimo lo he logrado gracias a abrir la tapa del ordenador para que bajara un poco la temperatura del chipset.

RS se encargó de darme muy buenos parametros en el simulador en lo referente al detalle. No hay problemas ni de tirones ni de cuadros por segundo. Todos los problemas son de rendición gráfica.

En las rutas europeas las cosas son más complicadas por el detalle.

Finalmente, jugar esto a 1024x768 no vale la pena. Debo cambiar la tarjeta o encontrar otra solución.

:cry:
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Dom Oct 19, 2008 3:46 am

Como resultado final a esta historia, acabo de ordenar una PNY 9600 GT 512 mb, que espero recibir en unas 3 semanas.
Deseenme suerte.

Gracias a los que intentaron orientarme con sus consejos.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados