trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Abr 25, 2009 6:37 pm

edsolis escribió:Todo eso ya lo implementa el simulador desde un principio, podemos recrear tanto la tenue luz de las islas británicas como el espléndido sol de Cádiz.

Para hacerlo basta seguir los pasos que se indican en la documentación publicada por RSDL (Developer Docs - 2.12 Time of Day Blueprints)

Tema este que ya hemos abordado en profundidad en este mismo foro en el hilo viewtopic.php?f=44&t=21237&p=225594 a partir del cual se escribió un artículo en la Trensimpedia http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... nom%C3%ADa

Saludos,


Sí, el post que me indicas ya me lo leí hace algún tiempo, ya que queria empezar a hacer una ruta, pero no he podido ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo. Yo lo que no me refiero a que se puedan cambiar las condiciones atmosféricas, así como los colores del cielo y sol. El problema que tiene esto es que el suelo no coge el color del sol, si te fijas en cualquier calle en un dia soleado, ves la zona de sombra de color gris, mientras que la zona iluminada por el sol se ve amarilla, en caso de ser por la tarde anaranjada, en el simulador el suelo solo coge una coloración de grises, uno para la sombra y otro para el suelo

Igual se ve mejor lo que digo con la siguiente foto:

Imagen

En la imagen de la izquierda podemos ver que hace sol y que el suelo que está iluminado por el mismo aparece de un color amarillento y la zona de sombra de color gris. En la foto de la derecha tenemos la misma foto pero con un dia nublado ( o casi ) donde se ve que el suelo es practicamente del mismo color grisaceo.
Esto último es lo que le ocurre al simulador, que haga sol o llueva se ve como la foto de la derecha.


javierfl escribió:De acuerdo en las luces de las locomotoras, que es un gran fallo, pero en las de las farolas no, porque sí que las tiene... Ver por ejemplo http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 3#p1136383


Las luces de las farolas no son luces, son una simulación de luces, pseudoluces, para crear luces hay que hacer un modelo con dos texturas diferentes una para el dia y otra para la noche, la de la noche es como la del dia solo que con las luces pintadas, si quieres una luz verde en una ventana, pintas de verde la ventana y luego en el entorno hasta donde llegue el radio de la luz. A ver esto no está tan mal, es el doble de trabajo pero en consecuencia nos ahorramos el generar todas esas luces, que para los programadores del simulador no seria complicado implementarlas, lo bueno que tiene este sistema esque al no generarse tantas luces, el rendimiento del simulador sube, y no hay bajos fotogramas por segundo por la noche.


javierfl escribió:Respecto a la documentación, aunque falten cosas, nunca ha habido simulador alguno con tanta y tan extensa y desde luego en absoluto es necesario andar descubriendo para que sirve cada una de las cosas que trae el simulador, porque una buena parte ya se describen con buen detalle.


La documentación es buena pero hay muchas cosas que se quedan en el aire, por ejemplo con los plugins de 3ds max, la mitad no se documenta, o se documenta por encima sin profundizar, como los modos diferentes de la textura que utiliza el simulador, o al exportar, por ejemplo, si has generado una luz del tipo que sea, este la exporta pero luego en el simulador no aparece, esto último por ejemplo no aparece en la documentación, y la verdad, es una pena, ya que si estaría todo documentado se podria sacar todo el jugo a este simulador, que tiene mucha pinta de ser muy potente, y con el que se pueden coseguir muchas cosas.

Saludos.
Última edición por HANNIBAL SMITH el Sab Abr 25, 2009 8:14 pm, editado 2 veces en total
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor edsolis » Sab Abr 25, 2009 7:26 pm

HANNIBAL SMITH escribió:...cambiar las condiciones atmosféricas, así como los colores del cielo y sol. El problema que tiene esto es que el suelo no coge el color del sol, si te fijas en cualquier calle en un dia soleado, ves la zona de sombra de color gris, mientras que la zona iluminada por el sol se ve amarilla, en caso de ser por la tarde anaranjada, en el simulador el suelo solo coge una coloración de grises, uno para la sombra y otro para el suelo

En la documentación de RSDL que he citado se indica cómo lograr precisamente todo eso que planteas y se muestran además ejemplos de diferentes efectos de luz (páginas 10 a 14), te recomiendo que la consultes. Una vez leída, si tienes alguna duda adicional podríamos comentarla en el hilo que te he mencionado.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Abr 25, 2009 7:58 pm

edsolis escribió:En la documentación de RSDL que he citado se indica cómo lograr precisamente todo eso que planteas y se muestran además ejemplos de diferentes efectos de luz (páginas 10 a 14), te recomiendo que la consultes. Una vez leída, si tienes alguna duda adicional podríamos comentarla en el hilo que te he mencionado.


Pensaba que ya me lo había leido, pero me da, que entero no, ya lo siento por tanto lio.
Me lo voy a leer ahora mismo ya que este efecto de luz me interesa mucho, los escenarios tendrán mucha mas profundidad y serán mucho mas reales.

Muchas gracias. Saludos
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor roger vergara » Dom Abr 26, 2009 2:17 pm

Ante la próximidad de la salida del nuevo título, ¿pensáis que sacarán con anterioridad la demo?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Tolu » Lun Abr 27, 2009 6:34 pm

En el blogs de Adams aparecen hoy unas imágenes sobre la nueva señalización de la ruta Hagen-Siegen

http://gaugeirregularities.blogspot.com/search?updated-min=2009-01-01T00%3A00%3A00Z&updated-max=2010-01-01T00%3A00%3A00Z&max-results=25

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor edsolis » Mar May 19, 2009 7:49 pm

Nuestros colegas ingleses, que tienen conexión directa con RailSimulator, anuncian la fecha de salida de RW para el 26 de junio con un precio de 39,99 GBP (45,41 EUR).

Más información en: http://www.uktrainsim.com/index2.php?fo ... eport=1165
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Smog » Mar May 19, 2009 8:34 pm

Hola:

¿Una demo antes del lanzamiento? ¡¡¡Pero si esa ya la tenemos con la actual versión!!!

Ahora deberia salir la version completa, despues de todo el tiempo pasado, pero... por lo que he leido en el foro de Rail Simulator y en UKTrainsim, la cosa de momento no parece que vaya a tener demasiado arreglo y tendremos que seguir conformandonos con una "segunda demo".

Bajo mi punto de vista, el desarrollador que saque una version de simulacion corrigiendo la mayor parte de bugs "sencillos" que hay ahora (Humos, pasos a nivel, luces, peraltes y alguna cosilla mas, sin bajar el nivel gráfico) se va a llevar el "gato al agua". Ese dia me gustaria ver la cara que se le queda a RSAdam.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor roger vergara » Sab Jun 06, 2009 11:25 pm

Hola, acabo de caer en la cuenta de que el Jueves dia 11 es festivo en toda España, ( dia del Corpus Cristi ), y si el RailWorks no se encuentra en los almacenes de las tiendas el mismo Miercoles - no tengo ni idea de como se las apañarán con la distribución para que esté disponible en las tiendas-, me temo que tendremos un retraso con el lanzamiento el 12 de Junio, por lo que podría pasarse al Sábado dia 13. :(
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Tolu » Sab Jun 06, 2009 11:38 pm

El día 12 de junio sólo será el lanzamiento online, hasta finales de junio no será en DVD.

Saludos
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor roger vergara » Sab Jun 06, 2009 11:42 pm

Sorry, y yo que me había hecho ilusiones. :oops:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Albert_dcc » Dom Jun 07, 2009 4:51 pm

Hola Roger

Gracias de parte de los Independentistas, aqui en Catalunya, pues el Jueves dia 11 es festivo en toda España, ( dia del Corpus Cristi ), .....Pues sera en toda vuestra ESPAÑA.....porque los polacos no tenemos fiesta.....Amen.


Saludos

Albert
Avatar de Usuario
Albert_dcc
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Sep 11, 2003 6:37 pm
Ubicación: BCN

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Bermúdez » Dom Jun 07, 2009 5:18 pm

roger vergara escribió:...acabo de caer en la cuenta de que el Jueves dia 11 es festivo en toda España...

Según el calendario laboral de la de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/Internet_1/Mas ... /index.htm), el jueves día 11 de Junio sólo es festivo en Madrid, Toledo, Granada, Jaén y Sevilla. De eso a toda España... :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor roger vergara » Dom Jun 07, 2009 9:32 pm

Para una vez que incluyo a Teruel en una fiesta Nacional y vas y te desvinculas:lol:
No pretendía ofender a nadie con lo de España, no me conoceis en absoluto.

Bueno pensaba que el RS en caja salia el 12 de Junio, ahora sé que es el 26.
He estado chateando con gente del clan RailSimulator de Steam y están con la incertidumbre de comprar el juego por Steam porque no saben si van a poder aguantarse al dia 26 para el juego fisico. Unos fanáticos. :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor Divi4p » Dom Jun 07, 2009 10:23 pm

Steam es una plataforma segura, cómoda y sencilla de distribuir videojuegos.

Llevo usándolo desde su primera beta pública y pese a un pequeño escepticismo inicial, es el mejor sistema que conozco, aunque ahora les ha dado por inflar un poco los precios. Pagas con tarjeta y el juego queda ligado a tu cuenta steam, te lo bajas todas las veces que quieras, en todos los ordenadores que quieras y juegas con o sin internet. Se actualiza automáticamente y tiene una red de amigos y comunidades muy versátil. No hay que andar introduciendo el DVD en el ordenador, no hay que bajarse cracks para juegos que uno posee legalmente.. etc. Es bastante ideal vaya.

Si por steam sale ligeramente más barato, pasaré olímpicamente de la edición física. Sino, obviamente un poco por coleccionismo me haré con el DVD.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor roger vergara » Lun Jun 08, 2009 4:09 am

Esas mismas ventajas le veo yo a Steam, si tienes el DVD también sale reflejado en tu cuenta Steam y lo puedes cargar igualmente sin tenerlo puesto en el ordenador ( comprobado con Half-Life 2 ), lo que pasa es que yo soy más de tener el DVD por coleccionismo y agrupar todas las partes que salgan posibles, a uno luego le gusta que después de los años ver a que juegos jugabas y cómo eran esos juegos que gráficos tenían y todo eso.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados