trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Compensa Railworks ?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Compensa Railworks ?

Notapor Oscar78 » Jue Sep 23, 2010 8:15 am

Holaa todos, vereis he visto este simulador de oferta en una tienda online y me estaba planteando comprarlo, pero la verdad es que no conocia su existencia hasta ahora. Me gustaria por lo tanto que me dierais motivos para comprarlo o para no comprarlo. ES decir. Teniendo MSTS compensa este nuevo simulador?
¿que proyeccion de futuro tiene?
¿creeis que se llegaran a crear tantas rutas, modelos, actividades como existen hoy dia para Msts?
¿existen otros proyectos de nuevos simuladores ferroviarios a corto plazo que vayan a dejar obsoleto a este?

En definitiva, me gustaria que me aconsejarais si es un producto interesante o mejor esperar a la aparicion de algun nuevoproyecto

Muchas gracias.
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor roger vergara » Jue Sep 23, 2010 10:18 am

Después de un tiempo con Railworks viniendo de Msts puedo decirte que Railworks es un juego muy atractivo, potente, y con un futuro prometedor pues a día de hoy desde su lanzamiento se actualiza contantemente con mejoras, haciéndolo un mejor simulador de lo que fue en sus primeros días.
Desde su primer día se están creando addons, por parte de Railworks y por parte de terceros. Estos últimos han aportado rutas y material, en cuanto a material creado por ellos mismos me consta que el proceso es mas lento dado las exigencias del motor del juego pero en compensación las reproducciones son mucho mas detalladas y conseguidas.
Las rutas permiten ser mas accesibles porque si te falta algún addon requerido para la misma no se te va a colgar y te va a dejar jugarla.
En estos momentos el simulador se encuentra en expansión y del que todavía se desconoce su potencial de lo que puede llegar a ser capaz, por lo que para mi lo encuentro un simulador realmente atractivo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Oscar78 » Jue Sep 23, 2010 11:50 am

Gracias por tu respuesta roger. Me has convencido :D , he estado viendo los addons españoles disponibles aqui mismo, y teniendo en cuenta que el juego no es tan viejo parece que crece rapidamente. Ademas me ha terminado de convencer el tema de que no se cuelgue una ruta por falta de material o addons, ya que ese para mi es uno de los grandes suplicios de MSTS.

Saludos !!
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor javierfl » Jue Sep 23, 2010 7:10 pm

Bueno, ya te ha contestado roger vergara y coincido con él plenamente. Compensa.

Railworks compensa plenamente y, una vez que como en todo uno se acostumbra a él, se ven sus grandes posibilidades. En el tema de creación de rutas, por ejemplo, es muy estable, perfectamente configurable y, entre otras cosas, permite un realismo en orografía y tendido de vía enorme. Aun tiene cosas mejorables, que es de esperar poco a poco se vayan complentando.

Para este simulador hay relativamente poco material, Es lógico que haya poco aún, por un lado porque es relativamente joven (la versión definitiva RW salió hace poco más de un año) y también porque como permite material de alta calidad en mallas, texturas, sonidos y resto de configuraciones, crear cada cosa supone mucho tiempo a los desarrolladores, pero se continúa creando para él y, lo que es mejor, hay bastantes proyectos nuevos en marcha.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Compensa Railworks ?

Notapor FERNY » Jue Sep 23, 2010 7:38 pm

Nunca le preguntes a un vendedor de coches si el coche que te va a vender esta bien.... :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Compensa Railworks ?

Notapor jjlor » Jue Sep 23, 2010 7:40 pm

No dirá que esta mal, pero aconsejará según las necesidades del comprador.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Repo » Jue Sep 23, 2010 8:26 pm

FERNY escribió:Nunca le preguntes a un vendedor de coches si el coche que te va a vender esta bien.... :wink:


¿Y a quién le habría de preguntar entonces?
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Bermúdez » Jue Sep 23, 2010 8:36 pm

Repo escribió:
FERNY escribió:Nunca le preguntes a un vendedor de coches si el coche que te va a vender esta bien.... :wink:


¿Y a quién le habría de preguntar entonces?

[Off topic]

Al panadero. :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Platanito 443 » Jue Sep 23, 2010 8:51 pm

Repo escribió:
FERNY escribió:Nunca le preguntes a un vendedor de coches si el coche que te va a vender esta bien.... :wink:


¿Y a quién le habría de preguntar entonces?


A alguien neutral y no tendencioso.

Coincido con Bermúdez en que el panadero es una opción posible... Y de lo más neutral... :wink:

Y si no, hay una opción mucho más coherente: instalar MSTS, RW y los simuladores que se quieran probar y, a partir de ahí, aplicar el famoso eslogan de "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

A fin de cuentas, la opinión más fiable es la de uno mismo.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor javierfl » Jue Sep 23, 2010 9:08 pm

Creo que nadie de los que ha contestado aquí vende nada, con lo que no entiendo el simil con el vendedor de coches, salvo que, hablando claramente, se quiera volver a reabrir absurdas polémicas entre partidarios de unos y otros simuladores, cosa que nunca he podido comprender porque estamos en esto para entretenernos y no para defender una causa vital.

No han preguntado tampoco que simulador es mejor o peor, sino si compensa o no adquirir RW. A modo de ver de algunos compensa el precio que vale. Quien opine lo contrario aquí puede exponer su opinión, que seguro es muy interesante.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Compensa Railworks ?

Notapor milcien » Jue Sep 23, 2010 11:47 pm

Es lo de siempre, ya están algunos mingitando fuera del recipiente de barro cocido.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Adrián » Vie Sep 24, 2010 5:40 am

milcien escribió:Es lo de siempre, ya están algunos mingitando fuera del recipiente de barro cocido.


Que meen, que meen, que ya se salpicarán los pies :mrgreen: (con perdón)

A mí me ha compensado, y mucho además. Es el simulador más realista que he probado y me tiene muy contento (a pesar de que no vendo simuladores). Estoy seguro de que no te arrepentirás de comprártelo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor elmaquinista » Vie Sep 24, 2010 10:20 am

por lo que he visto parece realista, pero una pregunta, ¿que es parecido al trainz o al msts?
porque queria comprarme el railwoks pero no sabia como era
elmaquinista
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 15, 2009 9:09 pm

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Pere » Vie Sep 24, 2010 11:23 am

Hola,

He jugado tanto a MSTS (muchísimo), cómo a Trainz y a RailWorks. He creado addon's para los tres también. Por tanto te hablo desde la experiencia personal de disfrutarlos tanto en el papel de usuario cómo en el de autor. (Por cierto, no he vendido nunca ninguno de los tres).

Y desde mi pobre opinión personal, RailWorks es parecido a los dos y diferente de ambos...

Desde el punto de vista gráfico no tiene nada que ver con MSTS, su potente motor gráfico da un resultado comparable a TRS 2010 en cuanto al tratamiento de luces, materiales, brillos, reflejos, etc., con algunos aspectos en que supera a Trainz y otros en que es superado por él. Mueve alegremente escenas con muchísimos más objetos de los que yo podía esperar, manteniendo una alta calidad visual. Cómo autor, me permite una riqueza de detalles en el modelado semejante a la de Trainz, e impensable en MSTS.

Desde el punto de vista de jugabilidad, es más parecido a MSTS, con actividades de simulación en primera persona, conducción completa desde cabina, horarios, etc... La experiencia de la simulación en grata y la inmersión muy grande, incluyendo las operaciones manuales de acople y desacople de los husillos del material, o la operación de las marmitas de los cambios de vía.

En cuanto a la cantidad de material ibérico disponible, MSTS se lleva la palma, y Trainz no se queda en absoluto a la zaga. Claro está que RW es mucho más reciente, y que la conversión de modelos (hablo de los de mi autoría que he convertido en mi ordenador) aunque posible, tiene el problema de que los modelos MSTS deslucen totalmente al no poder implementar todo el universo de nuevas posibilidades de RW para con la simulación: carga y descarga dinámica e interactiva, numeración dinámica de las series (que cada vagón tenga su propia matrícula individual en el juego da muchas posibilidades a las actividades), animaciones, y no hablemos de las locomotoras y sobre todo las cabinas 3D, todo un nuevo mundo de experiencias que están disponibles tanto en Trainz como en Railworks.

El resumen viene a ser que las diferencias entre las tres plataformas están en dos líneas de aspectos a valorar:

- Los técnicos, que incluyen las opciones de juego, y están más condicionadas por el grado de soporte que han recibido de sus fabricantes, o de quienes han podido asumir su evolución en el caso de MSTS. Los simuladores con soporte continuado y actual están muy por encima del resto.

- Los modelos existentes, que dependen tanto de las realizaciones pasadas que existan, cómo de los creadores que puedan estar desarrollando en la actualidad para estas plataformas. En el caso de modelos españoles, entre 2003 y 2006 se vivió un boom de creación que en nuestros días se ha relajado, disminuyendo la cantidad en favor de la calidad.

En fin, que no te he aclarado nada y que la decisión es tuya en última instancia.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Compensa Railworks ?

Notapor Oscar78 » Vie Sep 24, 2010 1:42 pm

Bueno, la verdad es que considero que las opiniones aqui en el foro seran mas objetivas que si pregunto al distribuidor o a la tienda de videojuegos :P . Y respecto a si compensa su compra, como bien ha dicho algun compañero, no me refiero a si es mejor o peor que otro simulador.. de hecho yo ya parto de la idea de que graficamente y tecnicamente tiene que ser mejor que MSTS, por que si despues de 8 años no se ha mejorado nada, mal vamos :lol: . A lo que mas bien me referia es a si es un juego con proyectos en marcha, con seguidores y con futuro o por el contrario me deciais "no lo compres que en menos de 3 meses va a aparecer un nuevo simulador que dejara a este en el olvido..."

Ademas el planteamiento del juego es el que a mi me gusta, conduccion de trenes desde cabina siguiendo horarios, actividades, etc. Asi que bueno, en vista de lo que todos me habeis comentado he decido comprarlo y creo que no me va a defraudar !

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados