trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pantallazo azul al jugar a railworks

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Pakito » Mié Mar 02, 2011 5:50 pm

Hola buenas.

Vereis, últimamente no juego mucho al railworks porque casi siempre que juego, al de un rato la pantalla se pone negra el sonido se bloquea (oyéndose un sonido bloqueado todo el rato, algo asi como un martillo hidraulico) y el ordenador se reinicia dando unos pitidos a veces (y otras veces incluso perdiendo datos).

A alguien mas le pasa? sabe lo que es? Por qué me da la impresión de que no es problema de RW sino de mi ordenador?

PD: Por cierto, he probado a hacer la reparacion de steam esa que te reinstala todo de nuevo y a actualizar drivers de la grafica, y por supuesto RW lo tengo actualizado.
Pakito
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Nov 19, 2010 7:20 pm

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Bermúdez » Mié Mar 02, 2011 6:03 pm

Pakito escribió:Por qué me da la impresión de que no es problema de RW sino de mi ordenador?

A mí también me da que es problema de tu ordenador.
Y por los síntomas, creo que podría ser sobrecalentamiento del procesador. :roll:
He reparado varios ordenadores, y casi todos que sufrían esos síntomas o parecidos era por esa causa.

¿Puedes mostrar datos o especificaciones del ordenador, para orientarnos mejor?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor jjlor » Mié Mar 02, 2011 7:04 pm

Descargate el Speedfan para ver a que temperatura está el procesador mientras está trabajando. No debería sobrepasar los 50ºc. Su suenan putidos como una ambulancia al arrancar, eso como dice Bermudez, es sobrecalentamiento y eso no es que sea nada bueno para el procesador.
Soluciones, mira que el ventilador gire bien, que no tenga pelusas y polvo y ya si puedes, compra silicona termica en cualquier tienda de informatica. Eso ayudará a bajar los grados.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Pakito » Mié Mar 02, 2011 7:37 pm

Pues creo que es un ordenador bastante bueno, es un intel I7 860 2.80Ghz con 6Gb de RAM y una ATI Radeon HD 4800 de 2Gb... (lo suyo me costo...). Lo raro es que juego a otros juegos con calidad gráfica mucho mayor que RW y no pasa nada. Leí en estos foros que RW no utiliza mucho (por no decir nada) la tarjeta gráfica, eso supongo que algo tendrá que ver no?
Pakito
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Nov 19, 2010 7:20 pm

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor javierfl » Mié Mar 02, 2011 7:40 pm

Bueno RW usa bastante la tarjeta gráfica (con una buena tarjeta mejora mucho el rendimiento). Lo que pasa es que también usa mucho el procesador ya que hay efectos que se cargan sobre él. Una de las mejoras que prometen para su actualización es mejorar este balance.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Bermúdez » Mié Mar 02, 2011 8:25 pm

Pakito escribió:Pues creo que es un ordenador bastante bueno, es un intel I7 860 2.80Ghz con 6Gb de RAM y una ATI Radeon HD 4800 de 2Gb

Por los datos que das es muy buen ordenador.

Pakito escribió:Leí en estos foros que RW no utiliza mucho (por no decir nada) la tarjeta gráfica, eso supongo que algo tendrá que ver no?

Fuí yo, y no estoy para nada de acuerdo con javierfl en lo que dice de que usa bastante la gráfica. Si así fuera, el RW iría mucho más fluído, y en algunas ocasiones se ralentiza que da gusto, y entonces me recuerda al MSTS. :roll:
A las pruebas me remito: → viewtopic.php?p=282796#p282796
Bermúdez escribió:Tengo monitorizados la temperatura y carga de trabajo de diferentes componentes de mi ordenador, y cuando recien he salido del simulador veo que el microprocesador ha estado trabajando al 100% de su capacidad y sin embargo la tarjeta gráfica ha estado prácticamente en idle.

Sin embargo, con otros juegos de más calidad gráfica como los que tú dices, Pakito, me van como la seda, y cuando salgo puedo comprobar que la tarjeta gráfica ha soportado más carga de trabajo que el procesador, que es como debe ser.

Por lo tanto, en tu caso concreto del pantallazo y los pitidos sólo se me ocurre que cuando montaron tu ordenador se quedaron cortos en refrigeración, porque tienes un "pepino" de ordenador. :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Pakito » Mié Mar 02, 2011 8:42 pm

^ Ah je! es verdad, fuiste tu, es que ultimamente tengo memoria de pez...

Pues ya voy a probar lo de la pasta térmica... por curiosidad cuanto puede costar aproximadamente?
Pakito
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Nov 19, 2010 7:20 pm

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Bermúdez » Mié Mar 02, 2011 8:54 pm

Pakito escribió:Pues ya voy a probar lo de la pasta térmica... por curiosidad cuanto puede costar aproximadamente?

Hay de varios precios, pero no es muy cara.
Aquí tienes una referencia, para que te hagas una idea: → http://www.pccomponentes.com/PASTA_TERMICA.html
Y si vas al sitio donde compraste el ordenador, con el pastón que te debiste gastar en él, te la tenían que regalar.
Y otra cosa: ¿sabes aplicarla?
Ten en cuenta que debes desmontar el disipador y aplicar la cantidad justa, porque es igual de perjudicial pasarse que quedarse corto.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Pakito » Mié Mar 02, 2011 9:56 pm

Ah ya veo, pues si, son bastante asequibles. Respecto a aplicarla... da igual, me lo hacen en la misma tienda sin cobrarme mano de obra, es lo bueno de tener amigos con tiendas de informatica...
Pakito
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Nov 19, 2010 7:20 pm

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor Bermúdez » Mié Mar 02, 2011 10:00 pm

Pakito escribió:Respecto a aplicarla... da igual, me lo hacen en la misma tienda sin cobrarme mano de obra, es lo bueno de tener amigos con tiendas de informatica...

Pues coméntales lo que te pasa, que sabrán dar con la solución mejor que nosotros.
Suerte. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Pantallazo azul al jugar a railworks

Notapor javierfl » Mié Mar 02, 2011 10:58 pm

Bermúdez escribió:Fuí yo, y no estoy para nada de acuerdo con javierfl en lo que dice de que usa bastante la gráfica. Si así fuera, el RW iría mucho más fluído, y en algunas ocasiones se ralentiza que da gusto, y entonces me recuerda al MSTS. :roll:
A las pruebas me remito: → viewtopic.php?p=282796#p282796


Hablo de mi experiencia propia. Ha sido cambiar de tarjeta y con el mismo procesador y RAM ha aumentado mucho la fluidez. Otra cosa es que además use procesador más de lo debido y no saque de las tarjetas todo lo que podría.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados