trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenarios para Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor Ale » Dom Jun 17, 2007 1:14 pm

Hola CRT-220.

Es muy fácil, no hay más que seguir el proceso dándole a los botones que te aparecen en las esquinas de abajo, "pasar al siguiente paso" y "volver al paso anterior". En total hay que hacer estos tres pasos:

selección de objetos>>>generación de paisajes>>>desafío del escenario

Una vez que llegas al último paso, le das de nuevo a siguiente y te pide que guardes el escenario en la carpeta donde están todas las partidas del menú inicio. Al aceptar, te saca del editor de escenarios generándote una partida en el menú inicial.

Como detalle a destacar, podrás observar que aunque en ese "guardado" le pongas el nombre que tu quieras a la partida, después en el menú te aparece sin nombre.

Esto se debe a que el nombre de la partida hay que ponérselo en el último paso, antes de guardarla. Si te fijas en la ventana de "desafío del escenario" verás cuatro pestañas. En la última es donde debes ponerle el nombre, así como en "detalles del escenario" debes hacer una breve descripción de la misión que luego aparecerá como información en el menú principal de partidas.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor CRT-220 » Dom Jun 17, 2007 1:18 pm

Hola!
Gracias por la respuesta. Sobre el tema de creación de escenarios, me he creado unos cuantos para mi y el tema se como va, pero al editar un escenario ya existente me pasaba que luego no salía en el menú para jugar. Ahora ya he conseguido hacerlo, por suerte :D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor MdUFinisterre » Lun Jul 09, 2007 4:20 pm

Tengo un problema con el Provincia de Huelva 2. Y no es otro que el ratio de producción de hierro es el triple que el de carbón, y claro, no hay quien produzca acero decentemente. Estoy en el año 68 y voy por el 16%. Va a aparecer alguna mina de carbón más adelante?
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Ale » Lun Jul 09, 2007 10:05 pm

Hola MdUFinisterre.

Va a aparecer alguna mina de carbón más adelante?


Es difícil decirlo a ciencia cierta. Este escenario está configurado para que se liquiden y se generen industrias durante la partida, lo que no se puede configurar es cuando ni que tipo de empresas lo harán, de eso se encarga la IA del juego. También hay que tener en cuenta que la tónica general es q se genere una nueva empresa cuando se ha liquidado una de su mismo tipo, manteniendo el mismo número de cada tipo de industria.

No obstante del mismo modo que ha ido subiendo la producción de hierro, también puede hacerlo el carbón más adelante, ten paciencia. :wink:

Además, según los números que indicas, no debes tener grandes problemas para alcanzar el objetivo antes de 2100, sólo han transcurrido 38 años.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor jjlor » Sab Ago 11, 2007 10:48 am

Nuevos escenarios disponibles para descargar:

Imagen
Provincia de Alicante

Imagen
Comarca de El Bierzo
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Vías de Alta Velocidad

Notapor Ale » Jue May 15, 2008 2:44 pm

Hola amigos.

Cuando construímos las líneas férreas sobre nuestros escenarios, a menudo la orografía o la posición de las ciudades no nos permiten hacerlas lo suficientemente rectas como para aprovechar las prestaciones de los trenes capaces de circular por encima de 160 Km/h, como los AVE o Talgos.

Para evitar esto, quería ofreceros este pequeño mod en el que se ha retocado la velocidad máxima permitida en curvas para hacerla más alta, como puede verse en la imagen.

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Isla de Tenerife

Notapor Ale » Lun May 26, 2008 10:25 pm

Una maravilla de la naturaleza, ahora en Locomotion.

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Asturias-León

Notapor Ale » Mar Jul 15, 2008 9:20 pm

Hola amigos.

Proximamente en vuestras pantallas. :D

Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ponfeblino » Mié Jul 16, 2008 10:37 am

Hola:

Ya fue un mapa, junto con el de Bilbao, de nuestro amigo Javierfl, muy jugable, divertido y completo para el Transport Tycoon Deluxe, y desde luego que no defraudará para el Locomotion.

Estoy esperando a jugarlo!!!!!!!!

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor pablomelcon » Mié Jul 30, 2008 12:34 am

he oido Bilbao? Ya me gustaria jugar a ese, que yo soy de allí ...

por cierto, es complicado crear escenarios? He leido que se necesita una imagen de satélite de la zona, pero a partir de ahi?

A todo esto, mi mensaje venia porque ando con el escenario de la Megalópolis, me he bajado todas las cosas (de aqui y de locomotion fanpage) pero tengo alguna duda:

- Renfe 333.334 R.O. este tren no lo veo en la zona de descargas, el buscador no me lo saca. De que tipo es? para buscarlo por tipos ...

- Renfe UT 447, de este me vale el actualizado, no?

luego, al extraer los packs de LoMo fanpage algun archivo de los zips me pide sobreescritura sobre otro. cual tiene "prioridad"? que orden debo seguir?

y hablando de seguir ... seguid asi, máquinas!! un saludo!
pablomelcon
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:38 pm
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 30, 2008 12:38 am

pablomelcon escribió:- Renfe 333.334 R.O. este tren no lo veo en la zona de descargas, el buscador no me lo saca. De que tipo es? para buscarlo por tipos ...


http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=219
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ale » Mié Jul 30, 2008 1:41 am

pablomelcon escribió:que orden debo seguir?


Conviene instalarlo en orden ascendente, es decir, primero el 1 y último el 5.

Renfe UT 447, de este me vale el actualizado, no?


Sí, con ese te vale.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Ponfeblino » Mié Jul 30, 2008 10:28 am

Hola:

Pablomelcon:

Para la creación de escenarios te puede valer la ponencia que dimos entre tres en las Jornadas de Ponferrada de 2007:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=979

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor pablomelcon » Mié Jul 30, 2008 3:54 pm

Francisco Javier escribió:
pablomelcon escribió:- Renfe 333.334 R.O. este tren no lo veo en la zona de descargas, el buscador no me lo saca. De que tipo es? para buscarlo por tipos ...


http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=219


gracias por la ayuda, ya me lo bajé, pero al jugar me dice que me falta el R3333/..............

He mirado por Internet y antes habia un archivo R3333 que dejó de existir (segun dice aqui http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=219 ), pero yo no lo tengo. Alguien me lo puede pasar?

Gracias por toda la ayuda, no hago más que preguntar ... :oops:
pablomelcon
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:38 pm
Ubicación: Getxo, Vizcaya

Notapor Ale » Mié Jul 30, 2008 9:59 pm

Tienes razón pablomelcon, ya me he dado cuenta del fallo.

Cuando se publicó el escenario existía la Renfe 333.334 (R3333.dat) en la zona de descargas. El escenario la requiere. Pero con el nuevo pack de 333 que incluye una versión mejorada de la loco (333RO.dat), la anterior versión se retiró de las descargas.

Dime a que dirección de correo te puedo enviar la versión antigua.

Respecto al escenario, lo modificaré lo antes que pueda.

pablomelcon escribió:...no hago más que preguntar...


Pues haces muy bien ya que mientras más preguntes más sabrás.
Última edición por Ale el Mié Jul 30, 2008 10:27 pm, editado 2 veces en total
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados