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Ayuda para crear trenes locomotion

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Ayuda para crear trenes locomotion

Notapor tetede » Vie Ene 13, 2012 4:58 am

Hola, soy nuevo en el foro y comunidad de trensim, pero he sido un visitante constante, por cual, necesito ahora de su ayuda, he descargado el locotool_v0.4.3b y todo bien, puedo editar los archivos .dat a mi gusto, cambiar algunos valores, etc.

Pero, soy algo nuevo, y según este foro http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6868 dice que con el programa 3DStudio puedo generar los archivos png para mi nuevo tren, aunque, el problema es el siguiente, ¿Cuantos archivos png se ocupan para generar un nuevo vagon, o una nueva locomotora de un solo vagon?, ¿Cómo edito el archivo XML para que el juego reconozca mis imagenes? ¿Las imagenes tienen que ir en algun orden?, soy algo nuevo, asi que si ya existe algun manual en trensim o alguien que tenga un manual de como crear las imagenes y editar los archivos XML que genera el locotool sería de gran ayuda que me pasaran el link por favor, espero no haber pedido mucho jejeje, pero todos tuvimos que pasar por esta etapa de los "novatos".

Gracias por su información, toda información ayuda :wink:
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Re: Ayuda para crear trenes locomotion

Notapor Manuel18 » Vie Ene 13, 2012 2:55 pm

Hola, el proceso de creacion de trenes para Locomotion en 3DS Max es un proceso bastante complicado, sin embargo yo los hago con Abacus TSM y gmax exportandolos al MSTS y haciendo una conversion

http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=40&t=12106 Proceso con 3ds Max ( En Inglés )

Los Archivos PNG estan comprimidos especialmente con el programa Wally y suelen ser dependiendo del tren = un tren de via con ancho estandart suele llevarse entre 135 sprites ( 136 imagenes ), y en Via estrecha suelen ser 115, todo eso depende si los objetos tienen una rotacion completa de 360º o estan limitados a 180º para Ahorrar los Sprites < Preferiblemente Vagones

http://www.walter1940.de/tutorial/wally/english/ Tutorial de Wally para Locomotion [ En ingles ]

Los Archivos XML suelen editarse preferiblemente con el programa Vehicle Creator o el mismo bloc de notas :lol, pero con el bloc de notas necesitas saber cada codigo en especial.

http://www.walter1940.de/tutorial/msts2loco/english/ Tutorial para Vehicle Creator
http://www.walter1940.de/app/download/4944994764/vehicle_creator.zip?t=1296094828 Programa Vehicle Creator

Las Imagenes estan enumeradas desde el Cero ( 0 ) hasta el Ciento Trenta y Cinco ( 135 )

No existe un tutorial en español, pero sería una excelente idea que yo lo hiciera :D
____________________________________________

Les Recuerdo que a los exportadores de MSTS > Locomotion , deben contactar al Autor que ha creado la malla del tren y sus texturas de MSTS, puesto a que nadie le gustaria ver rodar su tren sin el permiso del autor.
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Re: Ayuda para crear trenes locomotion

Notapor tetede » Vie Ene 13, 2012 3:36 pm

Manuel18 escribió:Hola, el proceso de creacion de trenes para Locomotion en 3DS Max es un proceso bastante complicado, sin embargo yo los hago con Abacus TSM y gmax exportandolos al MSTS y haciendo una conversion

http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=40&t=12106 Proceso con 3ds Max ( En Inglés )

Los Archivos PNG estan comprimidos especialmente con el programa Wally y suelen ser dependiendo del tren = un tren de via con ancho estandart suele llevarse entre 135 sprites ( 136 imagenes ), y en Via estrecha suelen ser 115, todo eso depende si los objetos tienen una rotacion completa de 360º o estan limitados a 180º para Ahorrar los Sprites < Preferiblemente Vagones

http://www.walter1940.de/tutorial/wally/english/ Tutorial de Wally para Locomotion [ En ingles ]

Los Archivos XML suelen editarse preferiblemente con el programa Vehicle Creator o el mismo bloc de notas :lol, pero con el bloc de notas necesitas saber cada codigo en especial.

http://www.walter1940.de/tutorial/msts2loco/english/ Tutorial para Vehicle Creator
http://www.walter1940.de/app/download/4944994764/vehicle_creator.zip?t=1296094828 Programa Vehicle Creator

Las Imagenes estan enumeradas desde el Cero ( 0 ) hasta el Ciento Trenta y Cinco ( 135 )

No existe un tutorial en español, pero sería una excelente idea que yo lo hiciera :D
____________________________________________

Les Recuerdo que a los exportadores de MSTS > Locomotion , deben contactar al Autor que ha creado la malla del tren y sus texturas de MSTS, puesto a que nadie le gustaria ver rodar su tren sin el permiso del autor.


Muchas gracias por tu ayuda me ha servido :D , y creo que si estaría bueno que hicieras el tuto en español :wink:
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Re: Ayuda para crear trenes locomotion

Notapor Manuel18 » Dom Mar 04, 2012 1:02 am

Esta es una traducción del Tutorial Principal de Walter Gleis de Transport Tycoon Forum,

http://www.trenesvenezolanos.blogspot.com/p/locomotion-tutorial.html
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Re: Ayuda para crear trenes locomotion

Notapor Trenecito » Dom Mar 04, 2012 4:55 am

tetede escribió:Hola, soy nuevo en el foro y comunidad de trensim, pero he sido un visitante constante, por cual, necesito ahora de su ayuda, he descargado el locotool_v0.4.3b y todo bien, puedo editar los archivos .dat a mi gusto, cambiar algunos valores, etc.

Pero, soy algo nuevo, y según este foro http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6868 dice que con el programa 3DStudio puedo generar los archivos png para mi nuevo tren, aunque, el problema es el siguiente, ¿Cuantos archivos png se ocupan para generar un nuevo vagon, o una nueva locomotora de un solo vagon?, ¿Cómo edito el archivo XML para que el juego reconozca mis imagenes? ¿Las imagenes tienen que ir en algun orden?, soy algo nuevo, asi que si ya existe algun manual en trensim o alguien que tenga un manual de como crear las imagenes y editar los archivos XML que genera el locotool sería de gran ayuda que me pasaran el link por favor, espero no haber pedido mucho jejeje, pero todos tuvimos que pasar por esta etapa de los "novatos".

Gracias por su información, toda información ayuda :wink:

El orden depende de como sea el tren, si es basculante, si tiene varias cargas, si tiene animación...

Si quieres, puedes descargarte este fichero y buscar algún tren que se parezca a lo que vayas a hacer. Luego, puedes descompilar ese tren, reemplazar los ficheros PNG, los nombres y las características (longitud, año, nombre...) y las posiciones de los sprites. El programa Wordpad puede venir bastante bien para esa tarea. El fichero tiene licencia libre, y si no la tuviera, no te preocupes, que te doy permiso para usar los ficheros XML (y los bogies si te gustan) y distribuirlo a tu gusto.
http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?p=985309#p985309

Consejo: No te empeñes en añadir muchos detalles en el 3D. A veces es mejor dibujarlos "en guarro" sobre la textura. Muchas veces resulta mejor hacer unos manchones que una textura bien echa. Ten en cuenta que hay que renderizar a baja resolución, convertir a la paleta de Locomotion... ese proceso puede afectar bastante a los colores. En el vagón de bordes altos que hice para llevar madera, la textura de los troncos la hice pintando con colores sólidos con el GIMP, renderizando, convirtiendo a paleta de Locomotion y mirando si lo que quedaba se parecía a unos troncos o no. Hice varias pruebas.
Si quieres te subo algún modelo 3D, aunque serían para Blender.
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