blas_dani, tenias razon respecto a los bogies, pues giran al reves y dan un aspecto muy desagradable.
Probe colocando dos unidades motrices identicas enganchadas en la misma direccion y en direcciones opuestas y al cambiar de maquina y cabina se produce exactamente el mismo problema. Por lo anterior es que estoy convencido que el problema no pasa por la modificacion del remolque para convertirlo en engine, es mas me di cuenta que basta con cambiar el shape (*.s) en el archivo eng, para que cambie el vehiculo completo, las demas referencias las puedes dejar intactas. El verdadero problema segun veo es el conflicto entre direccion declarada en la cabina rv y el sentido de la marcha del path donde aparece el tren en el simulador.
Para llegar a esta conclusion arme un consist con 2 unidades motrices y a una le modifique el .eng para que mostrara el .s (shape) de un remolque y le puse una cabina rv, al pasar de una maquina a otra y cambiar de cabina los boguies giran invertidos. Ahora si a la cabina rv NO se le modifica el parametro "direction", es decir, no se cambia el 0 por 180 al hacer el cambio uno queda mirando para el lado opuesto, hacia atras, hacia el centro de la maquina, por supuesto el control de direccion atras-adelante funciona tambien en el sentido en que uno queda mirando, pero ahora ya no existe problema alguno con los boguies.
Probe revirtiendo el archivo shape (con el Shape File Manager) y el problema persiste, al parecer el parametro "Direction" de la cabina ya sea si es 0 o 180 tiene que ver con la orientacion que se le da a la unidad en el consist y no con el gizmo del shape y si esa orientacion es opuesta al sentido de marcha del path donde aparece el tren en el simulador los boguies giran mal.
Voy a hacer algunas pruebas con locomotoras en doble composicion pues vendria a ser lo mismo que las pruebas hechas con automotores, tengo un mal presentimiento.
Espero no haberlos confundido demasiado, pero es que esto ya es muy confuso en si mismo, recuerden que estamos tratando con MSTS.
Saludos.