trensim.comSimulación Ferroviaria

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Repo » Mié Oct 04, 2006 3:22 pm

blas_dani, tenias razon respecto a los bogies, pues giran al reves y dan un aspecto muy desagradable.
Probe colocando dos unidades motrices identicas enganchadas en la misma direccion y en direcciones opuestas y al cambiar de maquina y cabina se produce exactamente el mismo problema. Por lo anterior es que estoy convencido que el problema no pasa por la modificacion del remolque para convertirlo en engine, es mas me di cuenta que basta con cambiar el shape (*.s) en el archivo eng, para que cambie el vehiculo completo, las demas referencias las puedes dejar intactas. El verdadero problema segun veo es el conflicto entre direccion declarada en la cabina rv y el sentido de la marcha del path donde aparece el tren en el simulador.

Para llegar a esta conclusion arme un consist con 2 unidades motrices y a una le modifique el .eng para que mostrara el .s (shape) de un remolque y le puse una cabina rv, al pasar de una maquina a otra y cambiar de cabina los boguies giran invertidos. Ahora si a la cabina rv NO se le modifica el parametro "direction", es decir, no se cambia el 0 por 180 al hacer el cambio uno queda mirando para el lado opuesto, hacia atras, hacia el centro de la maquina, por supuesto el control de direccion atras-adelante funciona tambien en el sentido en que uno queda mirando, pero ahora ya no existe problema alguno con los boguies.
Probe revirtiendo el archivo shape (con el Shape File Manager) y el problema persiste, al parecer el parametro "Direction" de la cabina ya sea si es 0 o 180 tiene que ver con la orientacion que se le da a la unidad en el consist y no con el gizmo del shape y si esa orientacion es opuesta al sentido de marcha del path donde aparece el tren en el simulador los boguies giran mal.

Voy a hacer algunas pruebas con locomotoras en doble composicion pues vendria a ser lo mismo que las pruebas hechas con automotores, tengo un mal presentimiento.

Espero no haberlos confundido demasiado, pero es que esto ya es muy confuso en si mismo, recuerden que estamos tratando con MSTS.

Saludos.
Repo

Notapor asdru » Mié Oct 04, 2006 3:35 pm

Pues en mis 251 con doble composicion ese problema no se me da.
A lo mejor esto tiene algo que ver:

De los tres bogies el delantero es el 2 y el trasero el 1.Hacia delante van bien puesto que en principio el msts no hace mucho caso de eso.
Cuando le cambio la cabina, es cuando el parche actua y entonces el giro de los bogies puede ser en funcion a los bogies 1 y 2.
Y como los tengo al reves pues me van bien.

No sé si será ese el motivo, no son más que conjeturas mias.
Imagen
asdru

Notapor blas_dani » Mié Oct 04, 2006 3:44 pm

Buena pista asdru!: :D

Puede tener sentido, ya que con los pantos pasa algo parecido.
Si coges un coche motor y le haces flip() en el consist, este se pone al revés, pero se levanta el panto correcto...
Si por el contrario giras en el 3D el coche motor, debes también cambiar los pantos de sitio para que se levante el correcto.

Lo probaré con los bogies enlas 444.
A ver si hay suerte.

Saludos.
blas_dani

Notapor Repo » Mié Oct 04, 2006 3:50 pm

asdru,
¿es posible modificar el numero del boguie?
Como tu dices del 1 al 2 o viceversa.
Si es posible...¿donde? ¿como?

Gracias.
Repo

Notapor asdru » Mié Oct 04, 2006 3:53 pm

Me temo que solo en el archivo del 3d.
Si tengo tiempo probrare a cambiar los nombres a los bogies a ver si va mal.
Ya os contare.
Imagen
asdru

Notapor Repo » Mié Oct 04, 2006 7:53 pm

Logre cambiar el numero de los bogies descomprimiendo el .s y modificandolo en wordpad, buscando donde decia "Bogie1" y cambiandolo por "Bogie2" y viceversa.

No funciona.

Talves lo que se debe cambiar mas tiene que ver con parametros de orientacion y direccion que con los nombres (numeros) de lo bogies.

No se, solo hice una prueba, a ver si a asdru le va mejor.

Saludos.
Repo

Notapor blas_dani » Mié Oct 04, 2006 8:15 pm

Repo:

Hay que cambiar la jerarquia de piezas, un simple cambio de nombre no vale.

Eso sólo se puede hacer con seguridad desde el 3D.

Luego me pondré un rato con las 444 a ver que sale. Como funcione, la putada (para mi) es que tendré que desmontar los LOD's de los 8 trenes que tengo hechos... pero todo sea por la causa ;-)

Saludos.
blas_dani

Notapor Repo » Mié Oct 04, 2006 8:38 pm

blas_dani,
si no me equivoco lo que vas a hacer es cargar un archivo .s en un programa para diseño 3d, se que eso es ingenieria inversa, pero como es solo para uso personal me podrias decir cual es el metodo para importar de esa manera y con que programa en especifico?

Gracias.
Repo

Notapor CRT-220 » Mié Oct 04, 2006 8:47 pm

Repo escribió:blas_dani,
si no me equivoco lo que vas a hacer es cargar un archivo .s en un programa para diseño 3d, se que eso es ingenieria inversa, pero como es solo para uso personal me podrias decir cual es el metodo para importar de esa manera y con que programa en especifico?

Gracias.
Repo, él tiene el 3d pues él está haciendo el modelo, así que dudo mucho que sea ingenieria inversa :wink:
Imagen
CRT-220

Notapor Repo » Mié Oct 04, 2006 8:55 pm

Tienes toda la razon CRT-220, eso me pasa por no leer bien y hacerlo apurado, es que tengo la cabeza en 20 lugares distintos. :) :) :)

Hay que cambiar la jerarquia de piezas, un simple cambio de nombre no vale.

Eso sólo se puede hacer con seguridad desde el 3D.

Ya, y sin mucha seguridad que digamos se podria hacer editando el .s en wordpad??? JEJEJE :twisted: :twisted:

Gracias y saludos.
Repo

Notapor blas_dani » Jue Oct 05, 2006 9:18 am

Hola:

De momento, no consigo nada con los bogies... :-(

Aparte de esto, habeis visto que los amigos del parche han vuelto a la carga? tienen la barra de progreso a cero otra vez.

Ahora estan jugando con las puertas... sin trucos?... bueno, lo que se ve es una diesel... tampoco se explican demasiado.

Hay un video en la galeria.

Saludos.
blas_dani

Notapor Jokin Urzay » Jue Oct 05, 2006 9:52 am

Hola,

Además parece que abre puertas independientemente, según la captura.
Creo que sería interesante exponerle al autor , caso de ser posible que lo ignoro,el que se pudiera elegir el lado bien derecho o izquierdo de la composición. Para las lineas de cercanías sería un efecto de realismo muy a tener en cuenta.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Jokin Urzay » Jue Oct 05, 2006 11:16 am

Buenos días,

Le he preguntado al autor del patch, si para la nueva versión, en vista que va a trabajar sobre la apertura de las puertas de los vagones y como parece que podran abrir independientemente, si será posible elegir el lado de apertura en la composición, bien derecha ó izquierda, para poder aplicarlo en las lineas de cercanías ó metro. La contestación no deja lugar a dudas.

New release
Happiness for patch 1. 6. It is very interesting and amusing.

For the new version I see that the doors open up independently in the boxcars.

Will it be possible to choose the right or left side to open the doors of the boxcar? For intercity lines or of subway it is very interesting this possibility.

Greetings from Miranda of Ebro (Spain),

Jokin Urzay

Thank You for your hard work!

Author reaguje:5. 10. 2006 (11:55) X Yes, but it will have been modify in models too. Left and right door must have different node names.

Odpovídáte X

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Rius » Jue Oct 05, 2006 11:53 am

Hola

En este nuevo parche para las puertas se tendrá que modificar el 3D de los modelos?

Saludos des de Torelló
Rius

Notapor blas_dani » Jue Oct 05, 2006 11:58 am

Rius escribió:Hola

En este nuevo parche para las puertas se tendrá que modificar el 3D de los modelos?

Saludos des de Torelló

Hola:

Sobretodo si un modelo no tiene puertas... ;-) y aunque las tenga (como los coches arco) se deberá modificar el 3d porque se añade un nuevo elemento en la jerarquia.

Saludos.
blas_dani

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN