trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nueva versión del parche 1.7.0505 !

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio » Vie May 11, 2007 5:17 pm

Repo escribió:Yo leyendo el manual incluido con el parche escogí la primera opción de configuración para los pantografos, aquella en la que sólo se agrega una linea al *.eng, parece ser la más sencilla y sirve para los botones de las cabinas que solo aceptan ON y OFF. El segundo panto se controla con el mismo botón del primero, pero manteniendo oprimida la tecla Shift (mayuscula). A mi me funciona perfecto en la E-32. No se como se comportará en locos en multiple o en automotores con más de 2 unidades motrices. Lo pruebo y les cuento.

Saludos.


Bueno, ya se ha publicado tu traducción. Muchas gracias por molestarte en hacerla, ya que nos ayuda a los que de inglés no tenemos mucha idea ;). Ya lo estoy descargando. A ver si atino a lo de los dos pantógrafos :P.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor AsturFeve » Vie May 11, 2007 5:24 pm

He estado probando a mover los dos panthos en una misma locomotora, las dos Acela originales.

La operación más sencilla. He introcido el siguiente bloque de parametros en el fichero *.cvf:

TwoState (
Type ( PANTOGRAPH2 TWO_STATE )
Position ( 121 328 70 70 )
Graphic ( acelapant.ace )
NumFrames ( 2 2 1 )
Style ( ONOFF )
MouseControl ( 1 )
)

Nota: En esta línea, "( 121 328 70 70 )" le introducido diferentes valores y funciona siempre bien, no se como funciona.


Modificar el archivo de la locomotora *.Eng

PantographToggle1 ( 0 1 1 )
PantographToggle2 ( 0 1 0 )

La primera línea es la original, sin cambios. La segunda línea hay que añadirla tras la original.

Hasta ahi chupado, lo guapo e interesante sería hacer los cambios de pantografo independientemente de la locomotora, usar una o varias motrices, las que se desee en cada convoy.

No lo he visto en ningun video demostrativo pero me imagino que es lo que se puede hacer con los siguientes parametros a cambiar, la opción Phanto 4. Lo que presta es verlos y oirlos funcionar (con sus sonidos), y eso ya si que es cosa de diseñadores. Con ilusión espero nuevos modelos implementando estas novedades.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor blas_dani » Vie May 11, 2007 7:17 pm

Santorcuator:

En el foro del mstsbin comentan este problema, que pasa con unidades eléctricas que tienen dos motrices con pantos.

Mirando los .s, veo que las motrices del Euromed tienen los dos pantos definidos en la jerarquia correctamente, tanto para el coche motor como el de cola. Y en los eng tiene la linea de los pantos Ok. Funcionaria perfecto en normal y en reversible y además se podrian levantar los dos pantos sin problemas.

En el AVE s-100, el problema es que no estan definidos correctamente los pantos en la jerarquia, es decir, sólo ha definido un panto en la motriz trasera, pero no ha definido ninguno en el delantera.
Posiblemente el parche espera que esten definidos los dos elementos de la jerarquia, un panto 1 y un panto 2.
Por lo tanto, no podremos cargar el AVE s-100 con el ultimo parche y con los anteriores nunca podremos levantar los dos pantos en el AVE s-100 almenos que el bueno de Héctor nos lo arregle ;-) ; y en reversible, siempre se levantara el mismo panto.
Antes del ultimo parche, funcionaba porque digamos que el msts original no petaba si habia una definicion de panto en un eng, pero en su .s no habia panto, o no estaban definidos los dos a lo largo del tren.
Si quitamos la definicion del pantografo en el eng de la motriz que no lo lleva, al ser la delantera, el tren ya no aparece en el menu de trenes del msts.

En las 446/447 te funciona cuando pones el wag como eng porque tiene definidos los dos pantos en la jerarquia del coche intermedio. En el M y el Rc, no hay elementos panto en la jerarquia pero si las definiciones en el eng. Posiblemente, si solo hubiera uno, al tener dos motrices, petaria.

De alguna manera, si hay dos motrices, en algun elemento del tren ha de haber definidos los dos pantos según la nomenclatura correcta.

No se si me explico...

La solución es que el amigo George, al reescribir esta parte del simulador, no sea tan estricto comprovando la existencia de los elementos pantografo en la jerarquia, o bien habria que rehacer aquellos modelos con este problema o optar por soluciones raras, como la de las 446/447...

Mira la respuesta del foro MSTSBIN:

"I solved the problem for the specific train. In fact MSTSbin crashes if one motorized element (with file .eng) is electric and misses in file .s within the Matrix section a pantograph element and at end of file .s misses the Animations section. I renamed a Matrix line as pantographtop1A and at end of file added as many Animation nodes with 0 controllers as many elements the Matrix section has, with same names. Of course it would be nice that this is not necessary and that George copes with the problem. There are many trainsets which are in this situation."

Esta solución es algo béstia para mi gusto...

Queda, pues esperar a ver que hace George.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Santorcuato » Sab May 12, 2007 10:07 am

Muchas gracias Blas_Dani.

Creo que más o menos he entendido cuál es la razón del error. Por otro lado, la solución que aportan, como tú dices, no es precisamente la más sencilla; al menos para la mayoría de los usuarios de MSTS.

Esperaremos a la próxima versión del parche.

Gracias otra vez.
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor peruco » Sab May 12, 2007 6:53 pm

Hola
Que hay que hacer para instalar este nuevo parche?Antes hay que tener instalado el parche 1.2 que esta en la pagina oficial de MSTS? Si es que si como se instala el 1.2
peruco
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Sab May 12, 2007 11:20 pm

Bueno yo tengo un problema :cry:
Hoy me he dedicado a probar unidades después de instalar el parche este, mi sopresa ha sido que sin tocar nada de nada el Alaris no funciona, osea se representa en el mundo y todo el rollo pero a la hora de que vaya para delante no funciona.
¿A alguien más de vosotros os pasa esto?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ave252 » Sab May 12, 2007 11:47 pm

Francisco Javier escribió:Bueno yo tengo un problema :cry:
Hoy me he dedicado a probar unidades después de instalar el parche este, mi sopresa ha sido que sin tocar nada de nada el Alaris no funciona, osea se representa en el mundo y todo el rollo pero a la hora de que vaya para delante no funciona.
¿A alguien más de vosotros os pasa esto?


a mi me pasa con la 8914 del CD de las jornadas, no se mueve :shock:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Francisco Javier » Sab May 12, 2007 11:54 pm

ave252 escribió:
Francisco Javier escribió:Bueno yo tengo un problema :cry:
Hoy me he dedicado a probar unidades después de instalar el parche este, mi sopresa ha sido que sin tocar nada de nada el Alaris no funciona, osea se representa en el mundo y todo el rollo pero a la hora de que vaya para delante no funciona.
¿A alguien más de vosotros os pasa esto?


a mi me pasa con la 8914 del CD de las jornadas, no se mueve :shock:


Si, que quitas los frenos, el panto esta levantado, la locomotora marcha adelante, y el acelerador al máximo... y no se mueve :shock: :cry:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ave252 » Dom May 13, 2007 12:15 am

Francisco Javier escribió:
ave252 escribió:
Francisco Javier escribió:Bueno yo tengo un problema :cry:
Hoy me he dedicado a probar unidades después de instalar el parche este, mi sopresa ha sido que sin tocar nada de nada el Alaris no funciona, osea se representa en el mundo y todo el rollo pero a la hora de que vaya para delante no funciona.
¿A alguien más de vosotros os pasa esto?


a mi me pasa con la 8914 del CD de las jornadas, no se mueve :shock:


Si, que quitas los frenos, el panto esta levantado, la locomotora marcha adelante, y el acelerador al máximo... y no se mueve :shock: :cry:


justamente me pasa eso :shock:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Francisco Javier » Dom May 13, 2007 12:32 am

Pues ave252 si quieres nos vamos por hay a tomar algo para olvidar nuestras penas del MSTS :chin: :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor pablo_269 » Dom May 13, 2007 12:41 am

hola buenas, lo que dice ave_252 es lo que comenta blas_dani, que a mi tambien me paso y me di cuenta al leer lo que dijo el,pero lo de la 8900 ya no lo se porque os referis a la 14 yo me refiero a la 04 que lo he cambiado y funciona perfectamente los 2.




un saludo pablo_269 :wink:
Última edición por pablo_269 el Dom May 13, 2007 12:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor Juan » Dom May 13, 2007 12:41 am

Fijate si no esta patinando, extrañamente las locomotoras que antes de instalar el parche tenian un patinado acorde a su modelo, ahora lo hacen indiscriminadamente...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Francisco Javier » Dom May 13, 2007 12:54 am

No Juan Carlos, el tren lo que parece es un consist estático... no se mueve nada de nada... bueno solo el pantógrafo al bajarlo y subirlo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Repo » Dom May 13, 2007 3:00 am

Francisco Javier escribió:el tren lo que parece es un consist estático... no se mueve nada de nada... bueno solo el pantógrafo al bajarlo y subirlo.


¿Será que el parche afecta de alguna manera a la función del pantógrafo de tal manera que el MSTS considera que está siempre abajo aunque visualmente se vea levantado? Puede ser una razón para el problema, el conflicto entre lo que configura el parche y la forma en que actua el pantografo en el archivo *.eng. Si es así sería un problema de incompatibilidad de esa locomotora en particular para con el parche.

Ojalá alguien pudiera averiguar más.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Fallos del 1.7.0505 solucionados. Nueva versión 1.7.0512.

Notapor blas_dani » Dom May 13, 2007 7:19 am

Hola:

Han publicado una nueva versión que corrige algunos fallos de la anterior, la 1.7.0512

Ya funcionan las 446, ave s-100! etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados