trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor javierfl » Sab Feb 27, 2010 3:32 pm

Bermúdez escribió:
javierfl escribió:..., y perdón por la derivación del hilo...

Sí, sí...
Ya van 4 mensajes que no tienen nada que ver con el tema del hilo.
Ahora, ¿serviría de algo utilizar la herramienta "reportar al moderador", habiendo participado en esos mensajes un administrador?
:mrgreen:


No lo dudes, porque obviamente lo que he escrito lo es a título personal y no como administrador. Otra cosa es como quien lo haya de hacer valore lo que se ha escrito.

Retomo totalmente el tenor del hilo respecto de lo segundo que dices: creo que si MSTS ha podido tener su sorprendente longevidad es por varias causas. Una la fidelidad de los usuarios ante una plataforma que les resultaba agradable y divertida. Otra la pereza que a todos nos da cambiar de software una vez que dominamos lo que ya usamos. También el retraso en una alternativa viable. Finalmente, la existencia de desarrolladores externos que han permitido mejorar algunos de los más evidentes problemas y atrasos del MSTS. Valorar como pueda esto actuar en el futuro es la cuestión. A mi modo de ver, como ya he dicho en bastantes ocasiones, el futuro va por otros derroteros y al MSTS le espera lo mismo que al Spectrum... Como ves, admitiendo la deriva, tampoco es que lo que yo decía antes no tenga nada que ver con el tema del hilo... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor damontej » Sab Feb 27, 2010 3:53 pm

Yo agregaría que también una de las causas por las que este interminable simulador sigue en danza y dando que hablar a tantos, es la cantidad y calidad de material disponible para descargas, siendo Trensim uno de los principales responsables de facilitarnos el acceso al mismo.
No pretendo ser futurólogo, pero no creo que el parate en el desarrollo del excelente MSTS-Bin ponga fin a la vida útil de uno de los simuladores de trenes más realista que he probado.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor sanvibrother » Sab Feb 27, 2010 4:24 pm

Buenas tardes:

A mi consideración y bajo mi punto de vista, las derivaciones del hilo es posible que vengan dadas de una manera casi inevitable, pero entiendo que no de forma deliberada ya que es inevitable también llegar a hacer comparaciones con sistemas operativos y ordenadores que a día de hoy han quedado obsoletos, cosa que habrá que ir aceptando que en cierto modo Msts también quede obsoleto y digno de recordar por usuarios nostálgicos de los ordenadores que ya han pasado a ser piezas de museo.

Que todavía Msts no haya caído en el olvido, se lo tenemos que agradecer aunque nos cueste asimilarlo a su principal desarrollador, pues es bien sabido de todos que Msts goza de una “arquitectura abierta” y aunque sea difícil de tratar, ha permitido posteriores desarrollos de acuerdo sus propias posibilidades y límites que nos ha brindado a lo largo de su existencia. Que su principal desarrollador decidiera desentenderse al poco de lanzarlo al mercado, creo que fue más bien por cuestiones de márketing que por otra cosa, si tenemos en cuenta que en lo que a mejoras se refiere, ha quedado sobradamente demostrado que se podía.

Yo tampoco creo que este simulador esté dando sus últimos coletazos, si bien la noticia del abandono por parte de la persona que nos ha dado tantísimas satisfacciones con sus parches haya dado lugar a comentarse a nivel global en el mundo de la simulación ferroviaria.

Por descontado que el listón se ha dejado muy, pero que muy alto en lo que a mejoras se refiere. Como que la esperanza es lo último que se pierde, cabrá esperar si algún día podrán ponerse en práctica nuevas mejoras; quiero pensar que depende de cómo se vea la botella si medio llena o medio vacía, o si por el contrario, Msts realmente ya no puede dar más de sí.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor javierfl » Sab Feb 27, 2010 6:21 pm

En efecto, favorece su supervivencia que para MSTS haya mucho material, pero esto viene dado por dos razones, una obvia que es el mucho tiempo que tiene el simulador y otra la simplicidad y por lo tanto relativa facilidad de diseño de la mayor de los modelos que están publicados (e incluyo los míos para evitar malosentendidos), en buena medida por la sencillez (para lo bueno y para lo malo) de nuestro querido TSM.

MSTS, además de antiguo (que no viejo, si no se quiere decir así) tiene notorias limitaciones que ningún parche ha superado ni puede superar. Por un lado la imposibilidad de que su motor admita modelos de la complejidad gráfica que permiten los equipos actuales. Ya se sabe que en polígonos los modelos de MSTS llegan muy pronto al límite y hay que usar trucos y técnicas para superarlos, a pesar de que los equipos como digo admiten ya mallas mucho más complejas.

Por otro lado, MSTS no admite mapas de textura de tamaños más adecuados a los tiempos, ni shaders, materiales y otras cosas que hoy son imprescindibles para el realismo.

No entro ahora en las limitaciones y problemas del editor de rutas, los límites en señalización y actividades, las dificultades para cambios de un tren a otro, la carencia de animaciones en cargas, etc, etc. Hasta las físicas ya se quedan pequeñas.

Esta es la realidad y si bien MSTS fue en su tiempo un magnífico simulador, hoy (realmente desde hace años ya) no está con los tiempos para los que quieran sacarle todo el partido a un programa de este tipo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor elar » Lun Mar 08, 2010 9:01 pm

Hola
javierfl escribió:Hasta las físicas ya se quedan pequeñas.

Dejenme ser el primero a preguntar cual es ese simulador que supera al MSTS ?
javierfl escribió:los límites en señalización y actividades, las dificultades para cambios de un tren a otro,

Entonces como se logro fusionar mas de 5 rutas en una sola ( PRR East Reg ) la cual opera en sus actividades con un triple sistema de señalizacion ?
javierfl escribió:tiene notorias limitaciones que ningún parche ha superado ni puede superar

Esto mas parece futurologia imprecisa queriendo clausurar el tema o desarrollo de muchos años de logros y exitos del MSTS.
Saludos
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor blas_dani » Lun Mar 08, 2010 10:04 pm

elar escribió:Hola
javierfl escribió:Hasta las físicas ya se quedan pequeñas.

Dejenme ser el primero a preguntar cual es ese simulador que supera al MSTS ?
javierfl escribió:los límites en señalización y actividades, las dificultades para cambios de un tren a otro,

Entonces como se logro fusionar mas de 5 rutas en una sola ( PRR East Reg ) la cual opera en sus actividades con un triple sistema de señalizacion ?
javierfl escribió:tiene notorias limitaciones que ningún parche ha superado ni puede superar

Esto mas parece futurologia imprecisa queriendo clausurar el tema o desarrollo de muchos años de logros y exitos del MSTS.
Saludos
Elar


Respondo de forma concreta:

a) Rail Simulator o Trainz Simulator 2010; cualquiera de ellos.
b.1) Los dos anteriores disponen de un sistema de scripts que permiten simular con más realismo no sólo la señalización, sino muchos aspectos de la simulación. Por ejemplo, que las zapatas de freno se muevan al frenar, o simplemente una simulación correcta del hombre muerto y ASFA, por ejemplo. En msts es imposible.
b.2) El parche permite cambiar de locomotora, eso si, sólo si se engancha a la del player. No podemos poner una playa de vias con un numero razonable es estáticos. Yo fui un gran defensor de ese parche y uno de los primeros que lo aplicó a material ibérico (las 444). En estos simuladores de nueva generación se puede pasar de un tren a otro y tener playas de vias repletas de material sin que caigan los fps (Yo tengo un Core 2 Quad con una nVidia GTS250 4Gb de Ram y en actividades con estáticos en msts me baja a 10-15 fps a 1280x1024 que es la máxima resolución que puedo obtener con mi monitor panorámico). En los nuevos simuladores tengo entre 80-120 fps a 1680x1050.
b.3) Nunca he podido hacer (ni podré) operaciones interactivas de carga y descarga en msts. En msts no hay numeración dinámica. Todos los vagones son iguales, a menos que se hagan 'n' .s
c) La simulación de las físicas tiene muchos puntos sin implementar en msts. Los autores del parche mejoraron cosas, pero siguen habiendo muchos puntos negros.
d) El motor gráfico es el que es, y dificilmente mejorable. Nuestros amigos checos han hecho un gran trabajo, pero no creo que nadie se ponga a modificar un motor gráfico tan complejo... sobretodo porque los simuladores de nueva generación cuestan 30€. Los nuevos simuladores permiten el uso de las técnicas actuales de modelado 3D. Un vagón puede tener brillo metálico o reflejos en los cristales, por ejemplo.
e) En los nuevos simuladores se puede animar lo que se quiera. En msts sólo puertas (y con limitaciones), espejos y pantos.
f) Y sobretodo, los dos simuladores actuales tienen soporte por parte de las empresas que los han creado, y mejoran dia a dia.
g) Otros factores son la imposibilidad de utlizar pantallas panorámicas, con resoluciones altas, y la falta de drivers para msts de periféricos como Raildriver para los nuevos sistemas operativos.

MSTS nos ha dado y seguirá dando muchas alegrias, tenemos mucho material, pero si se quiere dar un paso más en disfrutar de una simulación algo más realista en todos los sentidos, hay que probar otras plataformas. No obstante, seguro que la gente seguirá produciendo contenidos para este simulador, yo incluido, aunque creo que poco a poco irá disminuyendo el número de creadores para msts.
Si te gusta msts, adelante con él. Pero si tienes oportunidad, prueba alguno de los nuevos simuladores, quizá cambies de opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor abrahamx » Lun Mar 08, 2010 10:20 pm

Una pregunta en railworks se puede bajar el pantografo ? me acuerdo que en rail simulator no se podia...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Repo » Lun Mar 08, 2010 10:27 pm

abrahamx escribió:Una pregunta en railworks se puede bajar el pantografo ? me acuerdo que en rail simulator no se podia...

Saludos


En ambos simuladores se puede bajar y subir el pantógrafo, en algunas locomotoras, con pantógrafo delantero y trasero, se pueden gobernar ambos indistintamente y a voluntad para tener uno u otro arriba o abajo o los dos a la vez si así se desea. 8)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor javierfl » Mar Mar 09, 2010 2:14 am

elar escribió:Hola
javierfl escribió:Hasta las físicas ya se quedan pequeñas.

Dejenme ser el primero a preguntar cual es ese simulador que supera al MSTS ?
javierfl escribió:los límites en señalización y actividades, las dificultades para cambios de un tren a otro,

Entonces como se logro fusionar mas de 5 rutas en una sola ( PRR East Reg ) la cual opera en sus actividades con un triple sistema de señalizacion ?
javierfl escribió:tiene notorias limitaciones que ningún parche ha superado ni puede superar

Esto mas parece futurologia imprecisa queriendo clausurar el tema o desarrollo de muchos años de logros y exitos del MSTS.
Saludos
Elar


Blas_dani ha contestado como podía haberlo hecho yo o mejor incluso. Me quedo por lo tanto sólo con su última frase, que resume también mi opinión:

"Si te gusta msts, adelante con él. Pero si tienes oportunidad, prueba alguno de los nuevos simuladores, quizá cambies de opinión."

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Ignatom » Mar Mar 09, 2010 5:28 pm

Che Gracias por habisarme, yo lo termine de bajar recien. y otra cosa que mal por la otra noticia :D :) :| :( :cry:
El belgrano norte te va a encantar
Avatar de Usuario
Ignatom
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Feb 28, 2010 4:57 pm

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor damontej » Mar Mar 09, 2010 6:05 pm

Ignatom escribió:Che Gracias por habisarme


La verdad es que la calidad con la que algunos tratan de sodomizar la Lengua de Cervantes es casi loable, si no fuera tan irritante.
POR DIOSSS!!! :evil:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Divi4p » Mar Mar 09, 2010 6:08 pm

Somos una comunidad, en comparación con otras, poco evolucionada a la hora de aceptar cambios.

Me sigue pareciendo increíble que siga habiendo gente que crea que MSTS aún tiene algo que ofrecer cuando tenemos delante asuntos como Railworks que lleva ya tiempo entre nosotros, es real y funciona.

A mí Railworks me mola, todo queda genial en él:
Imagen

El problema es que la comunidad creadora se ha reducido notablemente y hacer un modelo cuesta como 4 ó 5 veces más que antes, aunque creo que esto ya se ha hablado...

Ignatom escribió:Che Gracias por habisarme, ...


HB

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Droides » Mar Mar 09, 2010 7:50 pm

Yo opino que para la gente de habla española exclusivamente se preferirá otro simulador más moderno al MSTS cuando el mismo tenga una gran cantidad de nuevos modelos y rutas españolas y/o sudamericanas, ya que por europa central ya van muy avanzados en nuevos simuladores, pero aquí no, y seguimos con nuestro querido MSTS, que puede seguir dando de si con rutas y modelos.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Platanito 443 » Mar Mar 09, 2010 10:17 pm

Esto ha acabado en el clásico debate de comparación de simuladores...

¿El último parche MSTS-Bin implica necesariamente el fin de MSTS? Pues no tiene por qué. No evolucionará en ese sentido, pero se pueden seguir creando cosas para el actual parche (1.8.052113). O evolucionar en otro/s aspecto/s.

¿Se acabará algún día MSTS? Pues sí, con o sin parche, se acabará. Y el mundo también... ¿Cuándo? Ni idea (ni del fin del MSTS ni del fin del mundo). Y tal idea ni la tengo yo ni la puede tener nadie.

Y todo lo que se hable sobre las posibles evoluciones o fin de ese simulador serían conversaciones escolásticas, equiparables a tratar sobre el sexo de los ángeles...

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Último parche MstsBin, ¿Final de Msts?

Notapor Bermúdez » Mar Mar 09, 2010 10:27 pm

Platanito 443 escribió:Esto ha acabado en el clásico debate de comparación de simuladores...

¿El último parche MSTS-Bin implica necesariamente el fin de MSTS? Pues no tiene por qué. No evolucionará en ese sentido, pero se pueden seguir creando cosas para el actual parche (1.8.052113). O evolucionar en otro/s aspecto/s.

¿Se acabará algún día MSTS? Pues sí, con o sin parche, se acabará. Y el mundo también... ¿Cuándo? Ni idea (ni del fin del MSTS ni del fin del mundo). Y tal idea ni la tengo yo ni la puede tener nadie.

Totalmente de acuerdo.


Platanito 443 escribió:Y todo lo que se hable sobre las posibles evoluciones o fin de ese simulador serían conversaciones escolásticas, equiparables a tratar sobre el sexo de los ángeles...

...o a qué huelen las nubes. :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados