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Backdrops en Gmax

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Backdrops en Gmax

Notapor Music224 » Vie Jul 29, 2005 10:54 pm

Hola, quisiera saber si se pueden colocar Backdrops en Gmax de modo parecido al TSM.Para mi resulta mucho más fácil modelar así los objetos, a pesar de que siempre tengo todas sus medidas..
Tambien quiero saber si Gmax dispone del modo de trabajar por puntos como el TSM.

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Notapor Josep » Vie Ago 05, 2005 11:45 pm

Music224,

La palabra backdrops es demasiado específica de TSM para que la entienda. ¿Podrías ejemplificarmme el tema?

Josep
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Notapor Guardatren » Sab Ago 06, 2005 12:40 am

Los Backdrops son los planos de fondo, que constituyen un objeto colectivo plano, en 2 dimensiones, y que evita tener que andar llenando de objetos la ruta, y colocarlos uno por uno.

Los más conocidos simulan ciudades: Hay Urbanos, Suburbanos, Comerciales, Industriales, etc... y son muy útiles para simular grandes ciudades, donde la densidad de objetos es algo muy crítico, para no pasarse del límite de 1600 objetos/tile (Esto es en MSTS).

Pero también hay otros que simulan arboledas lejanas, cerros, paisajes, plantaciones, y hasta multitudes de gente (eso es interesante). Pero no deben estar muy cerca de la vía, para que no se note el efecto 2D.

Saludos....
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Notapor Ernie » Sab Ago 06, 2005 3:33 am

Holas:

Se refiere a usar imágenes de fondo (planos de locomotora por ejemplo) para ayudar a modelar. Yo uso una caja con las medisdas del objeto que voy a hacer, luego la texturo laterales con laterales, frentes con frentes y asi, luego invierto las caras de la caja y ya me queda pra empezar a modelar.

Saludos

ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
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Notapor Josep » Sab Ago 06, 2005 7:48 am

Ok, pues. De acuerdo con Ernie: creas una caja y le aplicas el bitmap. Cuidadín: las medidas de la caja deben ser las mismas que la del modelo a reproducir. Nunca utilices solamente los lanos digitalizados o el dibujo de la locomotora, ya que muchas veces no está reproducido proporcionalmente. Debes asimismo ajustar el mapeado a las proporciones del bitmap, y escalar el mapeado hasta que coincida con la caja que tiene las medidas del modlo a reproducir.

En cuanto a planos para personas, árboles, objetos, normalmente lo que hago en otros trabajos 3d es hacer un plano (tiene solamente dos caras) o bien una caja de la que he eliminado 5 de las 6 caras.

¿Sirve?

Saludos.

Josep
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Notapor Music224 » Sab Ago 06, 2005 8:16 am

Perfecto, muchas gracias a todos.

La solución era bien fácil. aunque no se me ocurrió.

Saludos
Music224
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