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Como exportar trenes.

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Como exportar trenes.

Notapor pedr94 » Jue Oct 14, 2010 2:15 pm

Hola, me gustaria saber hacer estas cosas por si alguien me podria explicar o algún tutorial:
-A que formato hay que exportar el tren y las animaciones.
-Y una vez exportado que hay que hacer para meterlo en el juego.
Gracias.
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Re: Como exportar trenes.

Notapor Pere » Jue Oct 14, 2010 2:55 pm

Todo lo que querías saber sobre modelado y RailWorks ;)
Puedes exponer tus dudas en: viewtopic.php?f=4&t=25186

A título de consejo: si no tienes experiencia en modelado empieza por un edificio antes de meterte en material móvil ferroviario. El resultado será más gratificante y consolidarás mejor los conocimientos. ;)

Un saludo
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Re: Como exportar trenes.

Notapor pedr94 » Jue Oct 14, 2010 3:05 pm

Gracias pere por contestar, pero si que tengo 4 años experiencia diseñando con 3d max y gmax incluso e exportado al juego solo objetos pero me gustaria dar un paso más y exportar material rodante.
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Re: Como exportar trenes.

Notapor javierfl » Jue Oct 14, 2010 3:20 pm

Sobre ese tema tienes documentación en los tutoriales oficiales en http://www.railsimdownloads.com/wiki/ti ... nce+Manual

Es una cuestión que no se puede contestar en un sólo mensaje porque, sin ser difícil, sí que es de cierta complejidad, por lo que lo mejor es que una vez que te leas esos tutoriales vayas planteando aquí dudas concretas.

No obstante, si ya has exportado edificios, lo básico (sistema de blueprints, denominaciones en 3DS, estructura de carpetas, formato igs, etc) es muy similar. No obstante, entre edificios y material móvil, resumiendo mucho, la cosa varía esencialmente en las animaciones, que se exportan en formato .ia,, en la configuración de los enganches, rodaje, sonidos, físicas, y alguna cosa más, a las que ir aercándose progresivamente.

Te recomiendo que comiences con un vagón sencillo en el que con configurar rodaje y enganche poco más vas a necesitar para que ande respecto de un edificio. En la carpeta Source de RW hay unos ficheros ejemplo que también son muy útiles para ver como es la cosa.

Saludos:

Javier.-
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Re: Como exportar trenes.

Notapor jjlor » Jue Oct 14, 2010 3:24 pm

Entra en la documentación del RW que hay en internet. Te dará los pasos básicos para empezar con material rodante. Lo mejor es empezar por un vagón que es lo más sencillo dentro de todo el material rodante. Después prueba con coches de viajeros para aprender a hacer animaciones y configurar las vistas de pasajero y por último haz una locomotora para terminar de aprender a hacer cabinas, configuraciones, luces etc. Suerte.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
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Re: Como exportar trenes.

Notapor Pere » Jue Oct 14, 2010 5:34 pm

Bueno, pues aquí te han dado el Roadmap completo:

  1. Crear y exportar un edificio
  2. Crear y exportar un vagón
  3. Crear y exportar un coche
  4. Crear y exportar una locomotora
Cada paso añade un nivel más de complejidad al proceso:

En 1, un edificio, te configurarás 3ds Max y Potochop (o similar) para trabajar con los formatos de ficheros de RailWorks, sus shaders y sus exportadores (.ace, .igs, .ia), así cómo con la generación de blueprints: el enlace entre las mallas creadas y el simulador y sus físicas.

En 2, un vagón, añadirás las ruedas (y su animación automática) los enganches, la numeración dinámica del material y las físicas de masa y frenado.

En 3, un coche, te puedes complicar con bogies, vistas interiores, luces y animaciones de puertas.

Y en 4, una locomotoras, a todo lo anterior añade la creación de una cabina 3D interactiva, físicas de tracción y scripting.

Ir directamente al último punto, no siendo imposible, puede ser complicado cómo primer intento, pues todo puede fallar y en nada estarás seguro de lo que haces. Los problema mejor abordarlos de uno en uno, a poder ser. No obstante, no pienses que es sumamente complicado y dificil; en cuanto hagas uno de estos elementos y funcione verás que lo encontrarás mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento.

Suerte con ello. Y si tienes problemas aquí está el foro ;)

Un saludo
Pere
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Re: Como exportar trenes.

Notapor Albert_dcc » Jue Oct 14, 2010 6:18 pm

Hola Pedro.

Hace tiempo que sigo tu evolución y cada dia me dejas mas impresionado, eres un maquina tio.

Tu Alvia para MSTS y el Feve 1600 son la repanocha... a ver cuando nos pones capturas de verdad, de estas maravillas que haces.

Por cierto supongo que habras solventado el problema que tuvistes con RW, viewtopic.php?f=34&t=24900&start=0
aquello que te salia la version 93 en lugar de la 98......me alegraria mucho, que asi fuera, tambien espero que ya hayas comprado por fin el Trainz 2006 que buscabas hace poco por ebay.......pues asi podras pasar tus maravillosas creaciones de MSTS a Trainz y a RW.......esto seria la repera....

Como ves hay muchos expertos compañeros que te quieren ayudar en esto del 3D .....(es que faltan creadores, para todas las plataformas) pero con artistas como tu, en poco tiempo tendremos un monton de locomotoras y vehiculos....

Adelante y animo.......

Albert
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