trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Alvaro F » Dom Ago 21, 2011 11:50 pm

Aver cuando consigo la IOW, porque la ruta me esta matando por probarla, una pena que no haya casi material metrico, pero bueno, nos apañaremos con el iberico :P

Con las fotos y videos parece impresionante aver que tal quedará con el rw3 :mrgreen:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor juanjo » Lun Ago 22, 2011 6:28 pm

Jorge
Muchas gracias por este trabajo.

Felicitarte por el trabajo que te has tomado en darnos todo los activos que usa la ruta.
Descargada e instalando.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1904
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Lun Ago 22, 2011 11:48 pm

edsolis escribió:Detalles como la reproducción de ambientes ferroviarios realistas, el número y ubicación de los portales, las playas de vías al final de líneas para apartar material, la detallada denominación de los marcadores, etc. dan una clara idea de hasta qué punto te has preocupado de que la ruta sea jugable, o sea, disfrutable


Gracias por tus comentarios Ernesto.

Siempre he considerado que una ruta ha de ser jugable. Con más o menos complejidad, pero ha de ser jugable. Por eso me he preocupado en añadir todos los markers posibles (y creo que necesarios) en las vías, para que los activiteros puedan planificar correctamente los movimientos e itinerarios del material móvil.
Además, puedo asegurarte que del total del tiempo que he utilizado en crear Steam on the Sierra, aproximadamente un 35% del mismo, lo he empleado en realizar repetidas pruebas de diversos tipos de señalizaciones, pruebas de configuraciones en la colocación de las señales (intentando siempre ser realista con las mismas), pruebas de circulaciones, etc…

Si alguna conclusión he podido sacar de todo ello, es que la señalización en RW esta pensada básicamente, para rutas de vía doble… Cuando intentas crear una ruta de vía única, el comportamiento del sistema de señales, comienza a ser complejo y a veces inexplicable.
Te puedes encontrar, por ejemplo, que para efectuar un cruce en una estación, cuando tu tren entra en una vía desviada para esperar el cruce, en algunas ocasiones el “dispatcher” te ha bloqueado tu itinerario en un tramo de tres o cuatro estaciones. Por lo que dicho coloquialmente: te puede salir barba, esperando el cruce con un tren que se encuentra a muchos kilómetros, de la estación donde estas parado.
Y otras veces en cambio, te efectúa el cruce de una forma normal, y has de esperar un tiempo razonable y realista.
Todo ello, depende de los scripts de las señales. Y también (y esto es muy importante) de que los itinerarios, las marchas y los horarios de los trenes, sean calculados minuciosamente por el activitero.

En cualquier caso, la ruta está pensada, para que el aspecto más importante de la actividad, sea la conducción del tren, las maniobras, disfrutar de los sonidos, los topetazos, y toda la serie de pequeñas cosas que comportan la conducción de una locomotora.
Aquí no se trata de devorar cantidades industriales de kilómetros a toda velocidad… Para ello, no hubiera sido necesario, por ejemplo, que me entretuviese en detallar tanto la ruta.
Cuando se va “a toda castaña”, el paisaje pasa como una exhalación y no es posible reparar en los detalles... Esa sería otra filosofía del asunto. Tan válida como cualquier otra, pero que no es la mía.

Gracias de nuevo y saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor locomoto » Mar Ago 23, 2011 8:13 am

Hola JORDIHP! :D
Muchísimas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo que has realizado para crear esta maravilla y por compartirla con todos nosotros! :app: :app: :app: :maestro: [:)
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Mar Ago 23, 2011 10:20 am

Gracias Jordi.

Me lo estoy pasando en grande disfrutando de tanto ambiente ferroviario...

(Bermúdez... ya puedes ir preparando un concurso de capturas específico de esta ruta :lol: :lol: :lol: )
Adjuntos
SotSV2.0_01.png
SotSV2.0_02.png
SotSV2.0_03.png
SotSV2.0_04.png
SotSV2.0_05.png
SotSV2.0_06.png
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor ortejulian » Mar Ago 23, 2011 4:40 pm

Saludos.
La Ruta instalada y funcionando (La mayor parte). Quiero felicitar tanto al autor de la misma, como a todos los que han participado con sus obras en ella. Francamente es estupenda.
Los escenarios correspondientes a la vía ancha no he podido realizarlos, pues al entrar, me echan fuera del programa, con una nota que dice:
ERROR: Failed to create vertex buffer
FIKE:.\DxCommon\cHcVertexManagerDx.ccp
LINE:1105

Como no tengo experiencia con el "RW" no se lo que quiere decir. Lo achaco, no se si con fundamento o no a la falta del add-on (UK Building Model Pack) que no he podido conseguir. Steam no me lo descarga por mas que lo he intentado tanto solo como en compañia de otros.

¿Podeis echarme un a mano?

Para poder explorar la ruta, he creado un escenario nuevo, y este si me funciona y la he recorrido.

Con las gracias anticipadas, os saludo.

Atentamente.

ortejulian
ortejulian
ortejulian
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 13, 2006 2:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor brill » Mar Ago 23, 2011 4:47 pm

Hola a todos,

Por gentileza y consideración de JORDIHP, he podido tener el privilegio de seguir la construcción de esta ruta desde el principio. Cada beta sorprendía :shock: , y sorprendente es su final :shock: :shock: :shock: :shock: . La calidad paisajística, así como el ambiente ferroviario, son impresionantes. Y, encima, se puede jugar. ¡Felicidades Jordi!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor blas_dani » Mar Ago 23, 2011 6:38 pm

ortejulian escribió:Saludos.
La Ruta instalada y funcionando (La mayor parte). Quiero felicitar tanto al autor de la misma, como a todos los que han participado con sus obras en ella. Francamente es estupenda.
Los escenarios correspondientes a la vía ancha no he podido realizarlos, pues al entrar, me echan fuera del programa, con una nota que dice:
ERROR: Failed to create vertex buffer
FIKE:.\DxCommon\cHcVertexManagerDx.ccp
LINE:1105

Como no tengo experiencia con el "RW" no se lo que quiere decir. Lo achaco, no se si con fundamento o no a la falta del add-on (UK Building Model Pack) que no he podido conseguir. Steam no me lo descarga por mas que lo he intentado tanto solo como en compañia de otros.

¿Podeis echarme un a mano?

Para poder explorar la ruta, he creado un escenario nuevo, y este si me funciona y la he recorrido.

Con las gracias anticipadas, os saludo.

Atentamente.

ortejulian




Hola:

Es un error debido a la carga gráfica; tu equipo no puede con alguna parte de la ruta; mira de disminuir el detalle en los gráficos del juego.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Pere » Mar Ago 23, 2011 9:22 pm

blas_dani escribió:
ortejulian escribió:...
Los escenarios correspondientes a la vía ancha no he podido realizarlos, pues al entrar, me echan fuera del programa, con una nota que dice:
ERROR: Failed to create vertex buffer
FIKE:.\DxCommon\cHcVertexManagerDx.ccp
LINE:1105

...

Hola:

Es un error debido a la carga gráfica; tu equipo no puede con alguna parte de la ruta; mira de disminuir el detalle en los gráficos del juego.
Saludos.

Si un escenario creado por ti sí que funciona, posiblemente el error esté producido por la carga de muchos elementos, en concreto del material (por abundante quizás) que incluye el escenario proporcionado por JORDIHP y que tu placa no soporta. Seguro que con el escenario tuyo no tendrás problemas.

Yo con mi gráfica la recorro sin problemas.

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Mié Ago 24, 2011 9:43 am

Gracias a todos por los comentarios y por las felicitaciones.

Un aviso respecto al ZIP Assets03:
En este ZIP, se ha deslizado accidentalmente un documento de Excel.
Este documento, es una lista de trabajo que utilizo mientras creo la ruta, para el control y pruebas de add-ons.
No hay que hacer caso del documento. Los objetos necesarios para la ruta, son exclusivamente los contenidos en los seis ZIPs, y los que se citan en las instrucciones.
No son necesarios más objetos que esos.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor gor » Mié Ago 24, 2011 9:48 am

Un gran trabajo Jordi, un excelente trabajo.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor JORDIHP » Mié Ago 24, 2011 2:08 pm

Muchas gracias Emiliano,

Para mí tienen un especial significado, las felicitaciones de todos los creadores (de rutas, de objetos, etc.), porque lógicamente y por experiencia propia, conocéis la real dimensión del esfuerzo que supone la creación… en este caso de una ruta.

Esto evidentemente, sin menospreciar en absoluto todas las demás felicitaciones, sean de quien sean. :D

Un saludo,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor Marc Artigues » Mié Ago 24, 2011 2:15 pm

Pues, a mi no se que me ocurre, pero justo despues de entrar en el tunel de Vilanova de Sarria destino la Garrgiga, se me cuelga el juego, siempre en ese punto...
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Ago 24, 2011 2:37 pm

Esta es otra ruta de la que es imprescindible descargar, y que me voy a poner a ello ahora mismo :lol:
Por las capturas que he visto tiene que ser una muy buena ruta.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Ruta “Steam on the Sierra” para RW

Notapor albe6 » Jue Ago 25, 2011 10:58 pm

Es impresionantemente detallada, y encima tres ambientes en uno: vías españolas, vía métrica y tramvia urbano, muy pero que muy conseguida.

Y ahora la duda: la red de tramvía tiene andenes invisibles en las paradas o no? Lo digo porqué no he conseguido que un Croydon Tramlimk (por probar un tramvia) abriese las puertas. He probado de alargar un poco los marcadores pero nanai nanai.

Para mi gusto esta se debe tener "si o si"


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado