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Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

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Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Mar Ago 07, 2012 12:25 pm

Hola a todos, hace ya casi un mes que compré por Steam el simulador (RW3), bastante barato además, pillé oferta del día :D.
Bueno lo jugué un poco y descubrí el editor, tras dos, tres semanas creo que más o menos controlo el asunto, e creado un blueprint para la ruta y otro para las reglas de la vía. He bajado los archivos .hgt y con el RWDecal conseguí poner las decals para que la ruta (por lo menos las vías) sean fieles a las reales.

Digo las vías ya que me gustaría tener la ruta terminada sin “addons”, igual esto os parece raro o mal pero el problema que tuve por ejemplo en jugar el BPT, es todo el material extra que hay que bajar, así que aunque la ruta vistosamente no quedé igual, creo que soy capaz de dejarla parecida con el material que el juego trae “de serie”. Como digo los trazados de las vías y las distancias entre estaciones son reales.

El proyecto:

C1 y C2 Son las dos principales vías de cercanías, la vía entre Bilbao Abando y Barakaldo la tengo tirada y aunque falte mucho por “decorar” es circulable ida y vuelta.

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Se trata de vía doble electrificada toda la C1 hasta Santurtzi y simple elect. De Barakaldo a Muskiz. La ruta también contará con la industria que se expande a lo largo de la ria Nervión y el puerto. El limite max es de 120 Km/h pero casi toda la vía se hace a 80 / 100.

Os voy a dejar unas capturas del proyecto y luego os comento unas dudas/problemillas;


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Las estaciones de San Mames, Autonomia y Ametzola (esta ultima a medias) son subterráneas y están muy cerca entre ellas. San Mames por ejemplo comparte la entrada de estación de tren y metro.

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Bueno uno de los problemas a sido las estaciones subterráneas, mi duda era si dejarlas enterradas o dejar un “surco” en el terrero y taparlas por encima, e optado por está ultima opción:

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Otro problema que he tenido a sido al trabajar con las decals, e optado por utilizarlas y luego quitarlas, porque se me colgaba bastante el juego al trabajar con ellas, no se si la gente las suele dejar, yo por lo poco que e visto en otros proyectos.

Por ahora no se me ocurre más cosas, ya os iré informando y poniendo más screen, cualquier aporte constructivo, ideas, consejos y lo que se os ocurra lo agradeceré muchísimo ya que como he comentado al principio llevo apenas tres semanas con el editor y estoy muuuuyyy verde todavía, Gracias :D.
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor 2TE116 » Mar Ago 07, 2012 12:53 pm

tiene una pinta increible!! :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor itpi » Mar Ago 07, 2012 2:08 pm

dices para ver el exterior en las estaciones subterraneas
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Mar Ago 07, 2012 2:21 pm

itpi escribió:dices para ver el exterior en las estaciones subterraneas


Me refería si a efectos del juego, es mejor tener "enterrado" las estaciones, como los túneles por ejemplo, o dejar el agujero/surco en la tierra, lo hice de la segunda manera, con entradas / bocas de túneles por dentro de las estaciones como se ve en las primeras fotos, ya le puse la decal de la máscara del túnel para que se vea el interior.
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor deibid » Mar Ago 07, 2012 3:50 pm

MAGNIFICO!!! encantado de ver este proyecto en Railworks :app: :app: :app: :app: :app: No soy "de Railworks" pero me ofrezco a ayudar en lo que pueda!
Próxima estación...
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Jue Ago 09, 2012 9:23 am

Os dejo unas capturas, poco a poco voy metiendo más densidad de objetos, espero en dos o tres semanas tener ya una beta por lo menos de Abando a Barakaldo;

Primero la imagen de la linea que se me olvido arriba;

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Estación de Zabalburu mirando hacia Abando:
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Zorroza:
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Lutxana:
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Barakaldo:
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Cruce de Vías de Sestao:
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor Bermúdez » Jue Ago 09, 2012 9:39 am

bilbo2012 escribió:[...]espero en dos o tres semanas tener ya una beta por lo menos de Abando a Barakaldo;

¿Tan pronto? :!: :shock:
Mucho ánimo con la ruta. :app: :app:

PD: Por cierto, por lo que se ve en las capturas estás usando vías inglesas, y tienes disponibles vías 'ibéricas' para el RW.
Última edición por Bermúdez el Jue Ago 09, 2012 2:52 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor Jose Miguel » Jue Ago 09, 2012 10:59 am

¡Fantástico!
Ánimo con esta ruta, seguro que te queda de 10.

:app:
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Jue Ago 09, 2012 12:24 pm

Bueno me he puesto a hacer unas pruebas con la IA del juego, para amenizar un poco el trabajo de poner casa, carreteras y arbustos :D, tengo un problemilla con un semáforo, os dejo una screen y os comento;

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Bueno lo que necesito es que el semáforo pare nuestra composición (le e metido un punto de parada) y de luz amarilla o verde cuando la composición con prioridad salga de Barakaldo. En este caso el semáforo se queda verde, he probado con el de 3 vías y se me queda rojo siempre, lo que si me da es autorización de paso con el tabulador cuando el tren con prioridad sale de Barakaldo. Estoy muy verde con los semáforos, si alguien me lo aclara se lo agadezco. Un saludo.
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor jordi448 » Vie Ago 10, 2012 11:38 am

Tiene muy buena pinta este proyecto.

Ánimos y mucha suerte.
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Dom Ago 12, 2012 12:39 pm

Me sigo pegando con la IA del juego, sobre todo por las prioridades de paso y las señales luminosas, os dejo unas imágenes de como poco a poco voy rellenando el escenario de objetos.

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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor Bermúdez » Dom Ago 12, 2012 1:12 pm

Tiene muy buena pinta. :ok:
Y a todo esto, ¿recuerdas lo que dije unos mensajes atrás? → viewtopic.php?p=297739#p297739
Bermúdez escribió:PD: Por cierto, por lo que se ve en las capturas estás usando vías inglesas, y tienes disponibles vías 'ibéricas' para el RW.

Y también puedes usar catenarias y objetos españoles, que también los hay disponibles.
Sería conveniente de hacer los cambios pertinentes antes de que avances más con la ruta, si no, cuanto más avances más te costará.
Un saludo. :wink:

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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor bilbo2012 » Dom Ago 12, 2012 2:23 pm

Bermúdez escribió:Tiene muy buena pinta. :ok:
Y a todo esto, ¿recuerdas lo que dije unos mensajes atrás? → viewtopic.php?p=297739#p297739
Bermúdez escribió:PD: Por cierto, por lo que se ve en las capturas estás usando vías inglesas, y tienes disponibles vías 'ibéricas' para el RW.

Y también puedes usar catenarias y objetos españoles, que también los hay disponibles.
Sería conveniente de hacer los cambios pertinentes antes de que avances más con la ruta, si no, cuanto más avances más te costará.


Gracias, lo explico al principio, quiero hacer una primera versión con objetos del juego de serie más un pack gratuito de edificios que hay en steam, cuando la termine cambiare catenarias que no me gustan como quedan estas y añadiré objetos personalizados, repintados, etc...
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor Pere » Lun Ago 13, 2012 8:03 am

La señalización es uno de los puntos cruciales en el diseño de una ruta, pues la correcta colocación o no de las señales hará que la ruta sea jugable o al contrario convertirá los escenarios en todo un caos de circulaciones IA bloqueándose unas a otras por insuficiencia de información en el CTC.

Las señales, además de bonitos elementos decorativos, establecen una red de sensores por las vías que detectan cambios en las mismas (pasos de trenes, movimientos de desvíos, ...) y intercambian dicha información entre ellas estableciendo una inteligencia de circulaciones asimilable a un CTC.

Las señales suelen tener un nombre que determina su función, pero además el nombre termina en unos números y letras que especifican su uso concreto. En particular El número de "enlaces" o Links que tiene la señal, y que deberás usar en las bifurcaciones para proteger todas y cada una de las vías que parten de la bifurcación. Existe un documento en PDF en UkTrainSim que explica con detalle esto mismo. Ahora no recuerdo su nombre, pero en le foro también está el enlace al mismo (es cuestión de buscarlo, puedes hacerlo tu mismo porque que ahora yo no estoy en casa).

Un saludo
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Re: Proyecto Cercanías Bilbao Renfe 2012

Notapor Pere » Lun Ago 13, 2012 8:03 am

La señalización es uno de los puntos cruciales en el diseño de una ruta, pues la correcta colocación o no de las señales hará que la ruta sea jugable o al contrario convertirá los escenarios en todo un caos de circulaciones IA bloqueándose unas a otras por insuficiencia de información en el CTC.

Las señales, además de bonitos elementos decorativos, establecen una red de sensores por las vías que detectan cambios en las mismas (pasos de trenes, movimientos de desvíos, ...) y intercambian dicha información entre ellas estableciendo una inteligencia de circulaciones asimilable a un CTC.

Las señales suelen tener un nombre que determina su función, pero además el nombre termina en unos números y letras que especifican su uso concreto. En particular El número de "enlaces" o Links que tiene la señal, y que deberás usar en las bifurcaciones para proteger todas y cada una de las vías que parten de la bifurcación. Existe un documento en PDF en UkTrainSim que explica con detalle esto mismo. Ahora no recuerdo su nombre, pero en le foro también está el enlace al mismo (es cuestión de buscarlo, puedes hacerlo tu mismo porque que ahora yo no estoy en casa).

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