trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consulta para una nueva ruta ficticia

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Partizan146 » Vie Jul 26, 2013 3:40 pm

Buenas Tardes:

Estoy medio animándomne (y más que están llegando las vacaciones y dispondré que algunos ratos más para los hobbies) en crear una ruta tipo cercanías. Urbana, semi-urbana, con bastantes estaciones y ambientada más o menos (o mejor dicho inspirada) en una linea de cercanías paralela a la costa (como por ejemplo la R2 Norte de Barcelona, en un tramo parecido desde la antigua estación de Francia (o sea, una estación terminal hermosota)hasta algo más o menos parecido a Mataró....con unas 10 o 15 estaciones y apeaderos de diversa magnitud.

Cómo sería mi primer proyecto con el editor, al que solo le he dado caña en plan decoración (aprendiendo utilizando alguna ruta hecha y tal), no me atrevo a empezar algo que no pueda acabar como peude ser una ruta realísta. Así que como creo que antes de correr tenemos que aprender a caminar, mis dudas son fáciles de exponer:

¿Cómo empiezo?

1) Generación de relieve de una ruta de unos 40 o 50 kms máximo de forma aleatoria pero con ciertas condiciones. Supongo que generar un terreno de forma aleatoria y que luego se pueda retocar "a golpe de excavadora" con el editor no debería ser muy dificil no? Además soy "decorador" no "ingeniero" y claro no se ni por donde empezar o si existe la posibilidad de meterle al editor de rutas datos para crear una "base de terreno" más o menos como estoy buscando. Recordemos que además me gustaría que fuera una linea costera, o sea, por un lado es playa y mar, con pocas variaciones para no complicar el asunto, pero que tampoco sea un plano insulso y sin gracia alguna por el otro lado.

2) Colocación de vias. Algun sistema, tutorial, consejo. La idea es que sea totalmente electrificada pero la verdad estoy muy pez y a lo mejor os estoy haciendo perder el tiempo. Acepto todo tipo de broncas por no leer algun tutorial...jejejejeje

3)Colocación de marcadores de estación o como se llame. Leo, leo, pero me pierdo.

Luego estaría la mendicidad como última alternativa. Que sería pedir a alguien que creara un terreno más o menos como digo y tirara unas vias. Luego de lo demás me encargaría yo...pero no se yo si eso es de recibo...jejeejej

En fin, que cualquier ayuda, idea o como mínimo algun comentario me gustaría por parte de vosotros.

Gracias!
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Music224 » Dom Jul 28, 2013 2:38 pm

Apreciado Partizan 146,

Celebro que estés animado para hacer alguna ruta. Entiendo tus dudas pues son las mismas que yo tuve antes de hacer mis dos rutas para el antiguo simulador, de las cuales sólo he publicado una.
Sin duda te recomendaría que te hicieras un esquema o guión, con el planteamiento de tu idea. Por ejemplo con el relieve que tendría, las estaciones, via doble o sencilla y quizá el tipo de explotación, mercancias, viajeros, puede que alguna industria importante, algún puerto.....en fin cuantos mas datos mejor para crear un buen punto de partida

Hoy día es relativamente fácil generar la orografía. Hay muchas aplicaciones para ello. Aunque quieras hacer una ruta ficticia te recomiendo que observes en Gougle-por ejemplo- que parte del mundo se adapta mejor a lo que tu quieres, y una vez la encuentres, generar el terreno en el simulador con esa parte del terreno. Incluso podría ser el terreno que comentas de la provincia de Barcelona.
Te será más facil hacerlo así que no hacerlo a mano poco a poco.

También es muy fácil colocar las vías con el nuevo simulador, eso si, hay que estudiarse y leerse un poco los tutoriales sobre el tema, incluso hay unos vídeos muy interesantes.
Con los objetos y la decoración tampoco creo que tengas problemas.

Los marcadores se colocan de manera muy fácil desde Gougle, por ello te comentaba escoger un terreno de alguna parte del mundo.

En cuanto a lo de que alguien te genere el terreno lo veo posible, que te ponga las vías ya lo veo más complicado porque ya depende mucho de cómo será el trazado de la misma, el número de estaciones, de como sean los apartaderos, de si hay vias secundarias a industrias, etc.....Te recomendaría leer un poco más y hacer algunas pruebas o prácticas, estoy seguro que te será fácil.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Partizan146 » Lun Jul 29, 2013 10:24 am

Muchas Gracias Music:

Una de las dudas que tenía eran sobre el tema orografía. Para que hacerla ficticia si al menos el terreno puede ser el real?. Creo que con lo que me cuentas animaré más a una con terreno real y luego segun la marcha veremos a ver que nivel de realismo le doy, pero está claro que si me animo en plan "real", seguiré en plan "real", intentando que la linea de cercanias costera desde Barcelona hasta más o menos Mataró sea lo más realísta posible, con los nuevos materiales y objetos.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Music224 » Lun Jul 29, 2013 9:51 pm

Celebro que hayan sido útiles mis indicaciones.
Añadiría que es muy interesante o recomendable, encontrar el justo equilibrio de realidad reflejada en la ruta. Creo que es muy costoso perseguir la realidad al 100%. Requiere mucho tiempo y dedicación, conocer perfectamente el trazado de las vías en toda su extensión, el perfil de la línea, las playas de vías de las estaciones, etc. También es interesante fijarse en una época, por ejemplo, a mi me pasó una cosa que no me la esperaba:

Estuve tanto tiempo construyendo una ruta, que en un momento dado se eliminó parte de un trazado y se añadieron otras partes, además se eliminaros estaciones y se colocaron otras nuevas. La realidad iba más rápido que yo trazando la ruta. Entonces si la ruta esta pensada en una época determinada, esos cambios no le afectan.

También está el tema de los objetos, por ejemplo las estaciones, que es lo que más he realizado. Deberíamos realizar los edificios para nuestra ruta, pues es muy poco probable que los encontremos en la red. Ello requiere algunas habilidades y programas adecuados para construir tales artefactos.
Para el antiguo MSTS con el Train Sim Modeler y algún programita para las texturas estaba todo resuelto, pero para el simulador actual, con tanto nivel de detalle, ya no sirve cualquier programa, y para construir los objetos con sus texturas requiere mucho más tiempo y conocimientos.

Por todo ello comentaba que es bueno encontrar ése punto de equilibrio entre conseguir la realidad y disfrutar del simulador en su parte más lúdica, entendiendo que éste concepto es muy relativo, pues para lo que algunos es perfecto, para otros sólo será un punto de partida.
Es interesante empezar con una ruta "inspirada" en una real, y respetar lo esencial de la misma,por ejemplo si una determinada estación está a la derecha, ubicarla en ése lugar, si dicha estación tiene un apartadero, colocarle un apartadero, no cuarenta. O sea los elementos pueden ser diferentes pero respetamos el trazado y los elementos mas característicos de la ruta.
Construir objetos fue para mi algo apasionante, me obligó a ir estación por estación a tomar datos. Llgué a obtener un permiso, no sólo para tomar fotografías si no para tomar mediciones y hacerme croquis y dibujos de los objetos o edificios que me interesaban. Conocí un montón de personas, histórias, anecdotas que en algunos momentos se convirtieron en algo más importante que la propia idea de la construcción de una ruta.

Me resulta dificil dar un consejo pues las posibilidades son muchísimas, pero lo que si te voy a decir es que lo que hagas, sea lo que sea, lo disfrutes, te lo pases bien, éso es lo más importante y seguro que los demás también lo notaremos.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Partizan146 » Mar Jul 30, 2013 10:34 am

Gracias Music:

Pues mira, voy a exponer la idea que me bulle por el cerebro, al menos lo que sería el pliego de condiciones. Los temas técnicos ya iré viendolos en otros posts, tutoriales y tal.

La idea original sería:

Linea Cercanias Tramo: Sant Adrià del Besòs-Mataró

Es un tramo tirando a cortito y sin complicaciones. No quiero liarme "metiendo la linea en Barcelona" ya que como bien dices, si quiero realizar una linea fidedigna/objetiva tengo que prescindir de algunos tramos con una cantidad de edificios y tal que no existen o que habría que crear. Lo que quiero es que el tendido de vias, catenaria, playas, andenes y estaciones esten al menos en el sitio correcto. Los edificios y tal de las estaciones, se que será complicado ya que modelar 3D no es lo mio, pero todo se puede hablar o "negociar". La idea obviamente es la de representar servicios de cercanías.

La linea comenzaría en los puentes metálicos sobre el Rio Besòs y acabaría siguiendo la linea de la costa como la ruta real hasta Mataró, donde hay una buena playa de vias y andenes vários. No me propongo nada más que eso, conseguir hacer un terreno con los datos reales y el tendido de vias real, estaciones en "su sitio" y poco más. Es eso, lo prioritario que quiero conocer para poder darle caña al editor.

El tema decoración etc, sería la segunda fase una vez la linea "pura y dura" estuviera bien tendida en el terreno. Ahí ya si que daría a conocer el trabajo como WIP y buscaría posibles colaboradores. Pero de momento como dije antes, primeo aprenderé a caminar y luego ya correré algo más.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Partizan146 » Mar Jul 30, 2013 5:36 pm

Por cierto, en algunos sitios veo que lo mejo es poner los marcadores de la ruta y bla bla bla por Google Earth y todo el tema ese. Otros dicen que con el Google Maps es suficiente.

Alguien podria aclararme el tema?

Más que nada por no trabajar en balde.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Music224 » Mar Jul 30, 2013 9:10 pm

Hola de nuevo.

Yo siempre he usado el Gougle Earth, entre otras cosas porque no veo la forma ( o yo no se hacerlo) de colocar marcadores en el Gougle Maps, y que generen los archivos para usarlos en el Simulador.

Si vas a trensimpedia y consultas el apartado de rutas en RW, hay una excelente explicación de todos los pasos a realizar para la colocación de marcadores. Yo lo usé para une ruta y me funciono perfectamente, eso si, al segundo o tercer intento.... uno siempre se deja un dato, se equivoca en un archivo. Pero bueno de funcionar funciona muy bien.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Consulta para una nueva ruta ficticia

Notapor Partizan146 » Mié Jul 31, 2013 6:04 pm

Muchísimas gracias por la ayuda Music.

Entonces tiraré de Gooogle Earth. Había empezado algo con Google Maps, porque al grabar la linea y los marcadores se ve que genera un archivo KML tambien. Por eso preguntaba.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron