trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Jue Jun 25, 2009 10:39 pm

Pues ya que dentro de unas horas se cumplirán dos semanas del "lanzamiento" del nuevo Railworks, os presento mi primera actividad para este simulador que se desarrolla en una de las nuevas rutas ficticias, en el Seebergbahn.

Es una actividad muy sencilla de mercancías, con una duración aproximada de 50 minutos, con la que recorremos toda la línea, con inversión de marcha en Seeberg incluída. Me servirá, de paso, para ver si he utilizado correctamente el "packager".

Todo el material utilizado es el que viene originalmente con el juego, o sea que no adjunto listado porque no lo creo necesario.

De momento, sigo sin testeadores, o sea que la actividad, al igual que pasó con las de RS, se publica "a pelo" :roll: Espero que no encontreis demasiados problemas, por no decir ninguno.

La próxima, que espero tener pronto terminada, será americana. Así vamos alternando :mrgreen:
Adjuntos
Bobinero de Amsfeld.zip
(36.05 KiB) 1135 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor juanjo » Vie Jun 26, 2009 12:34 am

Hola Francesc
Bajada e instalada.
Tenme paciencia que me cuesta mucho tomarle la mano a los comandos.
Se me escapa como loco la velocidad y tengo que estar antento a los nombre de los lugares para la inversión que mencionas.
Pero ya la incie.
Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Vie Jun 26, 2009 6:39 am

Juanjo, casi todo el camino son pendientes muy pronunciadas. Aparte del arranque en Dissen, prácticamente sólo se utiliza el freno hasta llegar a Seeberg. Y de ahí a Almsfeld, más de la mitad del camino es lo mismo: freno.

Ya que te estás animando con RW, creo que pronto podré decir que ya tengo un probador de actividades, ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Adrián » Vie Jun 26, 2009 12:58 pm

Aquí tienes uno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Vie Jun 26, 2009 1:46 pm

Adrián escribió:Aquí tienes uno :mrgreen:


Entonces es que ya has terminado con los exámenes... :mrgreen:

Por cierto, te mandé un mp. ¿No lo has recibido? ¿Hay más adrianes en el foro? :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Adrián » Vie Jun 26, 2009 1:51 pm

No Francesc no me ha llegado ninguno tuyo ultimamente, ten cuidado porque sí hay mas adrianes, acuérdate de que yo soy el que tiene mayúscula y tilde. :wink:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor juanjo » Vie Jun 26, 2009 2:14 pm

Hola Francesc
Me deberás dar un poco más de tiempo.
Llegue a Seeberg y no sabía que debía cambiar de vía, ya ingrese en una equivocada, así que esta noche debo comenzar desde cero (ahora estoy en la oficina), ya que no hay salvados parciales y el último lo hice ya parado en vía incorrecta.
Como se hacen los cambios, cuando debo estar atento a que próximamente debo realizar un cambio de vía??
Además me cuesta un poco ver el número de las vía ya que se sobre ponen mucho en la imagen de la actividad.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Bermúdez » Vie Jun 26, 2009 2:29 pm

juanjo escribió:Además me cuesta un poco ver el número de las vía ya que se sobre ponen mucho en la imagen de la actividad.

Eso creo que es algo que deberían haber corregido los desarrolladores de RW con respecto a RS, ya que se superponen unos letreros sobre otros, dificultando su identificación. Ya puedes mirar las vías, que no sabes cuál es cuál. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor alco1301 » Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Hombre, si es por falta de testeadores cuenta conmigo. :wink: Un saludo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Vie Jun 26, 2009 6:05 pm

juanjo escribió:Hola Francesc
Me deberás dar un poco más de tiempo.
Llegue a Seeberg y no sabía que debía cambiar de vía, ya ingrese en una equivocada, así que esta noche debo comenzar desde cero (ahora estoy en la oficina), ya que no hay salvados parciales y el último lo hice ya parado en vía incorrecta.
Como se hacen los cambios, cuando debo estar atento a que próximamente debo realizar un cambio de vía??
Además me cuesta un poco ver el número de las vía ya que se sobre ponen mucho en la imagen de la actividad.
Saludos,
Juanjo.


Te mando un mp y te cuento cosas :)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Vie Jun 26, 2009 6:06 pm

alco1301 escribió:Hombre, si es por falta de testeadores cuenta conmigo. :wink: Un saludo.


Tendré en cuenta tu oferta. Gracias.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor juanjo » Vie Jun 26, 2009 6:16 pm

Hola Francesc
Recuerda que también tienes mis mails personales.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor blas_dani » Vie Jun 26, 2009 6:18 pm

Hola Francesc:

He hecho la actividad hasta el cambio de sentido en Seeberg, momento en el cual he descarrilado la parejita... (todavia no me he hecho a llevar los trenes con A-D al revés que en msts...). El desvio de entrada, me lleva a la via 6, pero mirándolo de cerca, hay algo que está mal implementado en el propio desvio, parece que un lado esté bien y el otro mal; en fin, así que retroceso, cambio y via 7.

Esa maniobra con los semáforos en rojo... no has podido hacerlo de otra manera? es que al picar autorización de rebase dice que no está permitido... queda feo ;-)

Esto debe ser una de las cosillas de ese dispatcher tan criticado de RW, verdad? (ni idea de hacer actividades en RW).

PD: volveré a por ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor Francesc SV » Vie Jun 26, 2009 6:43 pm

Hola, blas_dani. Efectivamente, el dispatcher ese causa más problemas que soluciones, aunque yo creo que es por la propia configuración de la ruta y de las señales. Espero que cuando salga una ruta nuestra, le pongamos un poquito más de esmero para que el dispatcher salga más ferroviario.

La única manera de cambiar las locomotoras de sentido es saliendo por esa señal hasta la vía general. Puesto que el Factor de Seeberg nos autoriza a rebasar la señal en rojo, no es necesario solicitar permiso de rebase y, por tanto, no sale el mensaje de permiso denegado que, efectivamente, queda muy mal.

Respecto a los cambios, los manuales tienen una posición "por defecto" que se puede ver desde el mapa 2D; las líneas grises más gruesas que hay a un lado ú otro del circulo azul del cambio manual, indican dicha posición. Hay algunas vías que, al tener dos cambios, uno está hecho hacia un sentido y el otro hacia el contrario, con lo cual la línea gris más gruesa parece que se "rompe" y es quizás el efecto que tú ves. Moviendo los cambios con el ratón y el "shift" se ve como las líneas grises se mueven; y no hace falta estar allí para poderlo hacer. No es la mejor solución, pero es recomendable anticiparse a la llegada y, con el mapa 2D, "volar" a nuestro destino y comprobar la situación de las agujas. Si no están como nosotros queremos, las podemos hacer de antemano.

Francamente, en mi opinión, esto es un atraso y así se lo dije a los de RS en uno de mis "largos" post. Debería ser el dispatcher el que hiciera estos cambios, manuales o no, como hace para el tráfico IA, especialmente cuando se ha establecido la ruta que se quiere seguir en la actividad. Otra cosa es el "free roam" y ahí si que va bien poder mover los cambios como uno quiera. Lo ideal sería que los cambios en RW funcionasen igual que en MSTS: en free roam, los puedes mover todos; en actividades, los movimientos de las agujas ya están prefijados por el path de los trenes.

En fin, algún defecto tendría que tener... :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Primera actividad para RW: El bobinero de Almsfeld

Notapor juanjo » Sab Jun 27, 2009 9:49 pm

Hola Francesc
Actividad finalizada.
Tuve que retomar varia veces lo salvado para poder entra en las vías correctas pero al fin la concluí.
El resúmen que me arrojo el RW queda guardado en algún lugar del juego??
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados